Yo ya lo que no me acostumbro es al manual, cuando cambie otro automático.luxurius;n4067081 dijo:Yo tambien tiro con un automatico y es una pasada..... si pones el control de crucero en carretera no tienes que hacer nada.....el cambio se va gestionando solo....a veces llega a ser un poco aburrido....pero te acostumbras....
Piccolo;n4067236 dijo:Yo voy con el segundo coche con cambio automático, el único problema que le encuentro es la poca retención de motor en las bajadas. Por lo demás perfecto, cuando cambie volverá a ser automatico.
¿qué coche es y que tipo de cambio lleva? Porque por norma general retienen igualPiccolo;n4067236 dijo:Yo voy con el segundo coche con cambio automático, el único problema que le encuentro es la poca retención de motor en las bajadas. Por lo demás perfecto, cuando cambie volverá a ser automatico.
GlobetrotterXL;n4067290 dijo:¿qué coche es y que tipo de cambio lleva? Porque por norma general retienen igual
Capitán Pirata;n4067334 dijo:Los coches con cambio CVT (Transmisión continuamente variable) como el mío, y creo que también los híbridos de Toyota y Honda, al no tener marchas no retienen absolutamente nada. Es el único inconveniente que le he encontrado a este tipo de cambio porque, por lo demás, es una verdadera delicia. Pero bajar un puerto con la caravana supone ir castigando el freno, algo que no me gusta en absoluto.
Por el contrario, los cambios automáticos por convertidor de par, como el que tenía el Toyota HDJ80, tienen una capacidad de retención igual a la de un cambio manual.
Nunca he conducido un coche con cambio DSG, ni tampoco uno con doble embrague, por lo que no sé como se comportan, en ese aspecto, dichas cajas de cambio.
Capitán Pirata;n4067334 dijo:Los coches con cambio CVT (Transmisión continuamente variable) como el mío, y creo que también los híbridos de Toyota y Honda, al no tener marchas no retienen absolutamente nada. Es el único inconveniente que le he encontrado a este tipo de cambio porque, por lo demás, es una verdadera delicia. Pero bajar un puerto con la caravana supone ir castigando el freno, algo que no me gusta en absoluto.
Por el contrario, los cambios automáticos por convertidor de par, como el que tenía el Toyota HDJ80, tienen una capacidad de retención igual a la de un cambio manual.
Nunca he conducido un coche con cambio DSG, ni tampoco uno con doble embrague, por lo que no sé como se comportan, en ese aspecto, dichas cajas de cambio.
GlobetrotterXL;n4067290 dijo:¿qué coche es y que tipo de cambio lleva? Porque por norma general retienen igual
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Pues si no me equivoco montan convertidor de par. ¿Has probado a cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios?Piccolo;n4067365 dijo:Mitsubishi montero, creo que el cambio es INVECS II Sports. En las bajadas lo pongo en manual, algo retiene, pero nada comparandolo con el mondeo.
sebitas;n4067378 dijo:Subaru con cambio automático cvt y encantado....y si retiene muy bien. Madvard ya te lo ha explicado.
outback+la prima