VOLUSIA
hablador
urihal;n4063890 dijo:Si, pero los de convertidor de par tienen el problema del deslizamiento en marchas cortas ( y peligro de calentamiento del aceite del convertidor su limitación de peso remolcable en relación a sus homólogos manuales. En marchas largas, creo que a partir de 3a llevan bloqueo del convertidor.
Los dsg en marcha funcionan como un manual, por lo que los embragues no deberían de sufrir más que estos, en cambios de marcha en subidas no hay pérdida de rpm ni interrupción en la entrega de potencia, por lo que supone un plus cuando se remolca, ya que perder velocidad en una subida a veces supone tener que volver a reducir.
Creo que cualquiera de los dos, y además con una caravana ligera, no tendrá problemas.
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Con el actual tres con cambio convertidor y no he tenido ni tengo el menor problema de deslizamientos, ni calentamientos.......y bien probados y viajes de hasta 7.000 km con caravana.............Cambios de Seis......siete y ocho velocidades el actual.
Saludos.