Añadiría unas consideraciones en relación al DSG7 con ese motor (1.5 5si):
1) ese cambio es doble embrague en seco, por lo que no precisa de cambio de aceite. En contra tiene que aguanta menos par y es algo menos fino, no tiene el deslizamiento inicial típico de los cambios con convertidor. Aun así me consta que va muy bien y los problemas que tuvieron los primeros ya se han solucionado bastante.
2) pídelo con levas y modos o perfiles de conducción. Te permitirá encontrar el mejor perfil para remolcar con caravana. Los dsg tienden a ir muy bajos de rpm en posición D.
Lo de las levas lo digo porque para mí es un problema imperdonable del grupo vw: el modo manual se consigue desplazando la palanca hacia la derecha, es decir alejandola del conductor, de manera que el gesto para cambiar con la palanca en manual es muy incómoda -no así con mi 5008 con cmp en el que la palanca se acerca al conductor en posición M.- por lo que para mí, las levas se hacen indispensables.
3) el ACC es buenísimo en conducción sin caravana, pero no tanto con ella. Si optas por remolcar en posición S, al activar el ACC internamente trabaja en modo D. Lo tengo comprobado. Por eso creo que igual con los perfiles de conducción, el modo sport quizás se mantiene aún con el ACC activado.
El ACC en modo manual es poco operativo, ya que te obliga a estar atento a reducir cuando el coche se frena y requiere más demanda de motor. Idem en aceleraciones.
Yo el ACC lo uso solo en llano o autovía cuando remolco. Sin remolcar, por nacional he llegado a hacer tiradas de 50km sin apenas tocar ni el gas ni el freno, detrás de los coches.
El dsg7 en seco no se presta tanto a maniobras con la caravana, ya que puede sobrecalentarse como un embrague de un manual. El dsg6 y 7 en húmedo permite maniobrar con la caravana sin calentarse tanto ya que si hace falta patina algo más. Aun así, tengo mover, prefiero no hacer maniobras con la caravana.
Cada uno tendrá sus preferencias y gustos, pero estando a punto de coger un dsg, creí importantes estos apuntes.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk