Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cambiariais de dos a tres ambientes?

Nosotros primeramente teniamos una de dos ambientes... la nevera no se podia abrir porque daba en la cama de los niños... je.je.jej.ej

Para mi, una familia como la mia con 4 personajes una de tres ambientes es necesario por comodidad y espacio.

Pero como todo para gustos estan los colores...

Saluditos a Fernin y famili..... (fernin fernin... je.je.jejej)
No,no,si yo yo tambien estoy a fovor de las 3 ambientes,de hecho,tengo una.
Yo soy de la idea de burra grande.
 
Yo apostaría a rodar algo mas de tiempo, valora bien pros y contras. Si al final quires una de tres ambientes (mira si tu coche puede) planteate poner un anuncio de cambio. Lo importante es que si te gusta el camping estés en rodando con tu caravana. Con paciencia y un cambio entre particulares es la opción en la que perderéis menos dinero. Eso si hay que poner paciencia ya que es algo complicado de encontrar pero puede que encontréis alguien en la misma situación pero a la inversa...
 
Nosotros empezamos con una Roller 440 de segunda mano y dos ambientes, pero con dos niños aquello por la noche parecía el camarote de los hermanos Marx. Ropa por todos lados, cojines que sobraban, etc. En invierno, si hacía frío era un rollo estar todos dentro. Ahora hemos cambiado a una Caravelair Brasilia de 3 ambientes y vamos mucho más cómodos, ya sea en invierno o verano, y como decían antes, el colchón de una pieza es incomparable con uno de cojines de espuma hecho a trozos. A mis hijos les dió mucha pena dejar la caravana antigua, pero ya se han hecho a la nueva y todos estamos encantados con ella. Ah, y del tema de conducción, si el coche puede, no se nota ninguna diferencia entre una y otra. Además ahora con el mover ya ni siquiera hay que empujarla para meterla en la parcela.

Saludos
 
Gracias a todos/as por vuestras opiniones. La verdad es que cuando decidimos comprar la caravana pensamos que para empezar era mejor una de dos ambientes por ser más manejable. Creíamos que como la usaríamos sobre todo en verano o con el buen tiempo haríamos la vida fuera y la cama se quedaría casi siempre fija (y de vez en cuando montar y desmontar no costaría tanto). Lo que no me hubiera imaginado es que íbamos a tener tantas ganas de salir y la íbamos a sacar hasta en Nochevieja (eh, Matno? jeje). Y ha sido este invierno cuando nos hemos planteado la duda, al repetirse cada mañana la misma historia, niña madrugadora de cuatro años sin sitio para desayunar o toda la familia en pie para montar la mesa...En fin, que claro que nos gustaría el cambio, pero sin salir perdiendo...así que sin prisas cuando se pueda, pues se hará.
Un saludo!
 
Nosotros tenemos una 370, 2 ambientes, con 2 niñas, cama fija y literas desmontables, al final lo que hemos echo a sido hacer fijas las literas pq al fin y al cabo...no hemos estado nunca dentro de la caravana.
Yo personalmente no me la cambiaría, aunque claro la decision es tuya!
 
Hola Fermin !!!

Nosotros tenemos una de 2 ambientes ( salón-dormitorio + 2 literas ) y ahora queremos otra de 2 ambientes ( cama francesa fija + salón en U-cama ).

Lo que manda en todos los casos es la necesidad y el uso. La cv en muy pocas ocasiones ( en nuestro caso ) la usamos como comedor y queremos tener opción de seguir teniéndolo pero convertible en una gran cama de matrimonio para nuestras 2 hijas. Ellas con el tiempo dejarán de venir con nosotros y por eso elegímos esta versión. Siempre deseamos una cv un poco más grande que la Sun Roler Jazz 400 L que tenemos ( 4.30 metros de caja ). Los motívos no los voy a explicar ahora pero como hemos cambiado de parking ( que ya no es gratuíto ) vamos a comprar una un poco más grande, pero no demasiado. Elegímos este modelo para que cada niña durmiera en su cama, no se pelearan y "todos" descansáramos por las noches. Ya ves que una cv no es para toda la vida...!!!.. como pasa en los coches...!!!!

Hemos visto de 3 ambientes enormes y para poder hacer las camas de las literas son un verdadero coñazo....!!!

Todo es cuestión de oir todos los comentarios, llegar a obterner toda la información necesaria y actuar en consecuencia...

Por cierto, vendemos nuestra cv... Sun Roller Jazz 400 L en Albacete - Segundamano.es - 34087139

Suerte con la búsqueda...!!!
 
Es que es algo muy personal. Yo acabo de vender una Knaus 400 lk para cambiar a una Knaus 500 de la misma época más o menos. Somos cuatro y aunque muchas veces vamos 3 porque el chaval ya empieza a no venir, cuando viene es un horror. No cabíamos. Y lo de hacer y deshacer la cama, yo lo llevaba muy mal. Además, era obligatorio montar siempre avance y nosotros que somos de rutear...un rollo. Con la de 3 ambientes de momento el avance ni nos lo planteamos. Con el toldo nos arreglamos si hace bueno y si hace malo, estamos dentro que con la calefacción se está fenomenal. La cama fija es un puntazo. Por fin he conseguido dormir bien de cámping. Cuando los chavales ya no vengan pues volveremos a cambiar o bien a una pequeña con cama fija, eso sí. O bien a una auto pequeña. Ya veremos. Como han comentado, lo bueno es que nada tiene por qué ser definitivo. En una época te viene bien una cosa y en otra, otra.
 
Es que es algo muy personal. Yo acabo de vender una Knaus 400 lk para cambiar a una Knaus 500 de la misma época más o menos. Somos cuatro y aunque muchas veces vamos 3 porque el chaval ya empieza a no venir, cuando viene es un horror. No cabíamos. Y lo de hacer y deshacer la cama, yo lo llevaba muy mal. Además, era obligatorio montar siempre avance y nosotros que somos de rutear...un rollo. Con la de 3 ambientes de momento el avance ni nos lo planteamos. Con el toldo nos arreglamos si hace bueno y si hace malo, estamos dentro que con la calefacción se está fenomenal. La cama fija es un puntazo. Por fin he conseguido dormir bien de cámping. Cuando los chavales ya no vengan pues volveremos a cambiar o bien a una pequeña con cama fija, eso sí. O bien a una auto pequeña. Ya veremos. Como han comentado, lo bueno es que nada tiene por qué ser definitivo. En una época te viene bien una cosa y en otra, otra.

Estoy de acuerdo con Argi. Nosotros sólo somos 3 (con vistas a ser más en un futuro) y con la tres ambientes no necesito avance.
Hay mucha gente que no se plantea una tres ambientes porque hace toda la vida fuera de la caravana. Pero si te gusta salir en invierno o en tu zona llueve mucho (como es nuestro caso, en el País Vasco) es necesario tener espacio para poder hacer vida dentro. Y es la forma de tener la caravana medianamente ordenada... y dormir cómodo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com