Hola: por lo que veo en el accionamiento del freno de mano, lleva el muelle de retención, ese cilindro que se ve detrás y que tiene dentro un muelle. Y por lo mismo, muy seguramente lleve retromarcha automática, por lo que no veo, si la tiene, necesidad de ese trinquete que es de una generación muy anterior.
Habláis de cambiar lanza y no es correcto. Lo que sí tendría que cambiar es el freno de inercia y esos son de medidas fijas y los hay. En mi caravana se lo cambié y posteriormente le puse un estabilizador Alko AKS 2000. En las fábricas de remolques tienen todo el conjunto que se pueden comprar y sin papeleos. Lo que si lleva papeleo, o sea aportar documentación, es si se cambia la lanza, los largueros, pues en ellos suele venir troquelada el VIN de la caravana y/o la placa del fabricante. En la nuestra están ambas cosas y esas no se pueden cambiar a no ser por el fabricante del chasis o autorizado..
Pero lo dicho, el conjunto de todo el freno de inercia se puede cambiar sin problemas y si tiene retromarcha, que yo creo que si, ya te olvidad de ese trinquete que es un incordio y algo peligroso para el que tiene que manejarlo. Saludos.
PD: si necesitas alguna foto de lo que te digo e incluso el despiece lo busco y te lo mando. El enganche viejo lo tengo abajo en el garaje. (Por suerte o más bien desgracia yo no tiro nada).