Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cambiar la jockey solo apoyando en las patas?

Bueno, pues he encontrado la formula, esta en las instrucciones (que logicamente tiré sin leer)

1582953418875.png

1582953460359.png
Lo que te pide es que marques cual es el peso maximo que soporta en la lanza entre lo que permita la rueda, la caravana, la bola y el coche, te quedes con el menor, y luego trates de llevarlo al maximo:

1582953525313.png

Es decir, que busques cargar el maximo posible en bola sin pasarte de las tolerancias. Me extraña, yo creia que habia que llevar unos 75kg...yo en teoria puedo llevar hasta 100

Y por cierto, esta no se separa en dos, segun las instrucciones lo que si se quita es la manivela de arriba, pero no puedes sacar el tubo interior. Supongo que por la amortiguación que lleva

Pues mirando videos por internet, si que se saca desenroscando y separando en dos la jockey. Lo hacen dejando el peso sobre las patas, despues de levantarla un poco de lanza. Menos mal que @Hector74 me ha recordado que tengo cuatro borriquetas en la caravana, por las dudas...

@MATES, es una Burnster, y creo que sin separarla o quitar el embellecedor, no sale, no creo que pueda levantar tanto la caravana de la lanza como para tener angulo.

Lo que me habeis dejado a cuadros con lo de la formula. A ver si la encuentro...y ya de paso compruebo que si se puede desarmar en dos esta tambien

Lo que no aprendas en este foro...

Bueno
La mia si salía
Pero ya te digo que la caravana quedaba encabritada totalmente
Pero solo fue una vez
La del día del cambio de rueda de la compra conjunta

Saludos

Bueno, pues he encontrado la formula, esta en las instrucciones (que logicamente tiré sin leer)

Ver el archivos adjunto 4109040

Ver el archivos adjunto 4109041
Lo que te pide es que marques cual es el peso maximo que soporta en la lanza entre lo que permita la rueda, la caravana, la bola y el coche, te quedes con el menor, y luego trates de llevarlo al maximo:

Ver el archivos adjunto 4109042

Es decir, que busques cargar el maximo posible en bola sin pasarte de las tolerancias. Me extraña, yo creia que habia que llevar unos 75kg...yo en teoria puedo llevar hasta 100
100 Kg será la maxima carga sobre l bola, es mucho en principio. Depende del enganche e incluso del vehículo.
Si cargas 100Kg en horizontal en circulación habrá momentos que los excedas, por seguridad deberías cargar con un margen de seguridad, no más de 85-90Kg.
Todas éstas fórmulas que las puse en otro hilo salen del cálculo brazo de la palanca, el sistema es equivalente a una balanza, y la carga depende principalmente de la distancia al eje y en menor medida de la inclinación de la balanza, es decir de la lanza, cuando bajas una pendiente te aumenta el peso y cuando asciendes disminuye...

Ver el archivos adjunto 4109040

Ver el archivos adjunto 4109041

Ver el archivos adjunto 4109042

Esa es la fórmula
Y justamente lo que quieres conocer es el valor S

Si se te dan bien las mates puedes despejar de ahí la S y tendrás la fórmula en función de lo que de verdad conoces (medidas y peso en la rueda)

Y esos fueron los mezcle que hice y pase a algún forero de aquí
La relación entre peso en rueda y peso en lanza para las medidas que me fueron pasando

Saludos

Y por cierto, esta no se separa en dos, segun las instrucciones lo que si se quita es la manivela de arriba, pero no puedes sacar el tubo interior. Supongo que por la amortiguación que lleva
Me sorprende, en principio todas las que he tenido se desmontan... Tambien tengo burstner y la puse sin quitar el embellecedor, desmonte la rueda en dos y metí la parte inferior y luego enrosque la superior. Decir que la tenía en el camping, sino probablemente hubiera hecho lo que Mates...

Un saludo

Pues al final la pude cambiar como decia @MATES. Bajando patas de atras y subiendo las de adelante hasta tener angulo bastante. La que habia, una alko basica, si se dividia en dos. La Premium no, se podia quitar la manivela, y con ella al minimo consegui meterla. Y no, no paso nada absolutamente por tenerla sobre las patas un rato.

Lo que me quedo la duda, porque en las instrucciones no veo claro para que sirve, es cuando hay que retirar o poner esta clavija:

1583151662263.png

A ver si alguien que tenga la premium me lo puede decir.

Pues la mía (también alko premium) si que se desmonta...

Un saludo

O para quitarla y que no te la roben... Te hubiera venido bien para colocarla en la CV, reducirias el largo total...

Un saludo

Pues la mía (también alko premium) si que se desmonta...

Un saludo

Igual hice algo mal...la otra cuando la estirabas al maximo, habia un momento donde se soltó en dos. La Premium se ponia al maximo y giraba en vacio, por asi decirlo...igual es que tenia que tirar un poco o algo.

Eso es para cambiar la rueda cuando toque, tambien se deterioran.
O para quitarla y que no te la roben... Te hubiera venido bien para colocarla en la CV, reducirias el largo total...

Un saludo

No se me ocurrió que fuera tan facil de desmontar, me habria ahorrado un poco de inclinación. Pero bueno, al final tuve margen suficiente. Gracias a todos!

Pues al final la pude cambiar como decia @MATES. Bajando patas de atras y subiendo las de adelante hasta tener angulo bastante. La que habia, una alko basica, si se dividia en dos. La Premium no, se podia quitar la manivela, y con ella al minimo consegui meterla. Y no, no paso nada absolutamente por tenerla sobre las patas un rato.

Lo que me quedo la duda, porque en las instrucciones no veo claro para que sirve, es cuando hay que retirar o poner esta clavija:

Ver el archivos adjunto 4109231

A ver si alguien que tenga la premium me lo puede decir.

¿¿¿¿Qué va a pasar???

Solo que se descolocan los cajones y la ropa...!!!!

;)

Mira como te queda (la rueda) cuando vayas en marcha.... a mi me tocaba los badenes.

ASí que la quitaba siempre en marcha.
La ponía cuando llegaba al camping
Y la volvia a quitar hasta salir de nuevo para que no se la llevasen.
Igual en el parking, sin rueda y sin manivela (que también se quita).

"Gracias" a ese embellecedor que tienes en la lanza queda un pelín baja (al menos la mía) y decidí quitarla siempre.

Saludos.

Pues me da la impresion de que queda mas arriba que en la otra caravana que tenia. En esa la quitaba siempre, pero no tenia embellecedor y era muy facil. Esta se encaja en parte 'dentro' del embellecedor, por debajo asoma media rueda...y viendo lo que me costaria ponerla y quitarla creo que voy a probar a ver si no pego en badenes

Pues me da la impresion de que queda mas arriba que en la otra caravana que tenia. En esa la quitaba siempre, pero no tenia embellecedor y era muy facil. Esta se encaja en parte 'dentro' del embellecedor, por debajo asoma media rueda...y viendo lo que me costaria ponerla y quitarla creo que voy a probar a ver si no pego en badenes

Perfecto... todo es probar.

Yo te digo lo que me pasaba a mí.

Por cierto... ¿ya aplicaste la fórmula?.

:blob5: :blob5: :blob5:

Saludos.

No..tengo que sentarme a echar cuentas. Si que medi el otro día. Gracias!

¿¿¿¿Qué va a pasar???

Solo que se descolocan los cajones y la ropa...!!!!

;)

Mira como te queda (la rueda) cuando vayas en marcha.... a mi me tocaba los badenes.

ASí que la quitaba siempre en marcha.
La ponía cuando llegaba al camping
Y la volvia a quitar hasta salir de nuevo para que no se la llevasen.
Igual en el parking, sin rueda y sin manivela (que también se quita).

"Gracias" a ese embellecedor que tienes en la lanza queda un pelín baja (al menos la mía) y decidí quitarla siempre.

Saludos.
Yo tengo también burstner y no me da en ningún badén, queda bien arriba siempre que esté recta...

Un saludo

La nuestra era una Hobby tambien con embellecedor y nunca la quitabamos, bien recogida y subida a tope y, que yo recuerde, nunca dió en ningún baden y mira que hay algunos que... Tambien es verdad que llevaba "la pata", que al quedar unos centimetros más baja que la rueda, la protege, pero incluso ésta solo dió en alguna ocasión en más de 12 años.

Una cosa es no levantar la caravana con las patas para cambiar una rueda, y otra que no aguanten la caravana sin jockey. La aguantan sin problema. Yo, como ya ha comentado alguien por arriba, la dejaba en el parking siempre con las batas bajadas y la jockey quitada, por si los cacos (lo aprendí del dueño anterior, que hacía lo mismo).

Tened en cuenta, además, que el peso de dos personas durmiendo en la cama delantera (si lleva, como era el caso de la mía) ya aplica más carga en las patas que los 80 kg que se lleva la jockey (aunque suban en la zona de patas a unos 120 kg, más o menos, por el menor brazo de palanca).

© 2004-2024 Webcampista.com