Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar fusible de enchufes hobby kmf545

Vans

calladit@
Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano.
Creo que se fundió el fusible para los enchufes de la caravana.... No me va ningún enchufe!!
No tengo ni idea por donde empezar, ni como se ve un fusible fundido, ni donde se encuentra en la caravana el de los enchufes....!
Busqué por el manual de la caravana (Kmf545) y por Internet.... Pero nada!
Muchísimas gracias a quien pueda ayudarme
 
Los fusibles estarán donde tengas los automáticos de la caravana. Estará en algún lado visible y de fácil acceso. Los enchufes eran de 12v o 220v??
 
Los enchufes no tienen fusibles.... si no te va es porque a saltado el magnetormico de la caravana o del camping,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Los enchufes no tienen fusibles.... si no te va es porque a saltado el magnetormico de la caravana o del camping,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Por eso le he preguntado lo de su son a 12 o 220. Habrá saltado el automático. Aunque es posible que lleve un fusible a la entrada de 220
 
Por eso le he preguntado lo de su son a 12 o 220. Habrá saltado el automático. Aunque es posible que lleve un fusible a la entrada de 220
El fusible a 220v es en la acometida o en la barra de distribucion del camping... dudo.que haya petado, yo.voto por el magneto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No si yo también pienso que ha saltado por algo. Y me refiero a ese fusible, al que hay en la acometida de la caravana
 
No si yo también pienso que ha saltado por algo. Y me refiero a ese fusible, al que hay en la acometida de la caravana
La acometida es la.de la compañia electrica... la.caravana a 220v no.deberia llevar ningun fusible y menos esa caravana que es relativamente nueva.. haber que nos cuenta cuando entre en el hilo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo siento si no me se EXPRESAR.
La caja de fusibles se donde esta! Lo que no se mirar cual actúa para que cosa.... Ej, uno para la luz, otro para los enchufes......
No la tengo en ningún camping.
La tengo en el terreno donde vivo, la caravana es mi casa!
Todo lo demás funciona a la perfección :
-Las luces de la cv, la nevera de la cv, el baño.... ( anoche salto la luz unos segundos y volvió TODO MENOS LOS ENCHUFES)
-Todo lo eléctrico en el terreno también funciona, los enchufes en el terreno también funciona!

Xq no uso los de fuera? Xq no me alcanza hasta la cv.

Lo de 12 o 220.... No lo tengo claro, se q me dijeron que había un transformador creo....! O algo asi
Espero se entienda mejor.
Merci ?
 
Los enchufes de 220v en principio van directos del magneto de la caravana.. si no te van tendras que averiguar de donde estan cojidos.. hay ya no te puedo ayudar, sorry

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A ver, mi caravana donde enchufo el cable que conectó a la red, pasa por un fusible de 10A quiero recordar. No sé si en las nuevas lo llevara pero la mía si. Los fusibles puedes ir quitándolos y viendo si están fundidos o no, eso lo veras rápidamente. Lo de si los enchufes están a 12 o a 220 es fácil. Que conectas en ellos?? Pero mira que el automático este arriba, creo que habrá saltado por alguna razón.
 
No os lo vais a creer, pero gracias a dios así es.
Me fui.... Sabiendo que no entiendo nada de como se mira ni arregla.......
Y al volver rezaba para que funcionará.....!
Y funciona ??
Gracias igualmente por intentar explicarme la solución ??????????
 
Y que es lo que paso????? Solucion??? Magia..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Otra vez se fue???
Volveré a rezar.... Pero bueno!
Desmonte todo el cuadro y a primera vista, todos los cables bien enchufados, ningúno tiene pinta de haberse quemado... Los fusibles todos Ok....
Ya no se donde mirar!
Me gustaría subir una foto del cuadro de luces.... Pero con el móvil no puedo!
 
Tendras humedad en alguna parte de la instalacion? En mi casa,que tiene mas de ciento y pico de años,me cogió humedad un enchufe,la instalacion electrica y agua es nueva.Pues de vez en cuando saltaba el automatico y no sabia el por qué,hasta que un dia me puse a conectar y desconectar cosas y mirar derivaciones y me encontré con ese enchufe.Lo he desconectado (no lo uso y esta detras del sofá) y se acabó el problema.
Si tienes un tester ,en continuidad,puedes probar a medir desde ,primero un polo del enchufe al chasis y despues el otro.Seria interesante hacerlo cuando ha saltado,sin tocar nada.Si se hace cuando funciona bien,desconectar la corriente y mover un poco la cv para hacer esa prueba.
O en algun punto de los cables tienes algo raro.
Otra opcion es que se haya metido una rata y se haya comido parte de los cables.Con alguna pequeña vibracion hace cierre y salta el automatico hasta que dejan de rozarse.
Bueno,a ver si lo solucionas.De momento una inspeccion visual para ver que todo esté en orden y a partir de eso,a reparar.
Saludos
 
Otra vez se fue
Volveré a rezar.... Pero bueno!
Desmonte todo el cuadro y a primera vista, todos los cables bien enchufados, ningúno tiene pinta de haberse quemado... Los fusibles todos Ok....
Ya no se donde mirar!
Me gustaría subir una foto del cuadro de luces.... Pero con el móvil no puedo!
Si en el movil tienes la web configurada "Modo ordenador " si te deja subir fotos.En Tapatalk no se como funciona.
web.jpg
En la parte inferior de la pagina a la izquierda tienes este boton para hacerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com