Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar estabilizador.

Hola: Se puede hacer cuando se quiera mejorar la estabilidad del conjunto, sobre todo si el remolque/caravana tiene un peso considerable o una relación de pesos baja.
Lo primero que debes de mirar es el tipo de "caña" o tubo donde debe ir colocado, el diámetro de dicho tubo, que puede ser de entre 35 y 50 mm, (los estabilizadores vienen preparados para acoplar en tubos de 50 mm y cuando es de menor diámetro hay que poner forros que suelen venir incluidos en el kit de suministro.

La colocación no da ningún problema solo son dos tornillos pero hay dos observaciones importantes a considerar. Una es que hay barras de tiro, donde se coloca el estabilizador que pueden traer los agujeros en línea horizontal y otras con los agujeros dispuestos en planos diferentes, girados 90º.
La otra es que en el agujero posterior del enganche/estabilizador va cogido a su vez el amotiguador de la barra de tiro, ese amotiguador que va dentro de esa barra y que es el que modera los movimientos del remolque tanto al arrancar como al frenar.

No obstante si pones alguna foto de lo que actualmente tienes seguro que aqui en el foro te podremos ayudar con más precisión. Lo anteriormente dicho son sugerencias de tipo general, pero cada caravana/remolque lleva su equipo. Saludos.
 
Haré la foto porque de todo creo que he entendido "tornillo "
 
Te paso unos videos , cuando nosotros lo cambiamos porque teníamos el Alko básico que se atascaba y encontramos una oferta buena del 3004 , miramos un video de éstos y fue facilisimo :



 
Buenas,
yo también me ayudé de unos videos que encontré por internet. Destacaría sobre todo la importancia del pasador para quitar el primer tornillo (que aguanta el amortiguador del freno de inercia). Ese pasador se queda en medio y después sale cuando pones el tornillo en su alojamiento.

Sobre los acoples, te pongo una foto de los que puse al montar un WS3000 en mi caravana, que como es como la tuya digo yo que será lo mismo. A mi me costó encarar los dos acople con el estabilizador y tuve que limar un poco (muy muy poco) para que pasara el tornillo bien...después su tuerca de seguridad al par indicado y a correr.

P1050382.JPG


P1050384.JPG


salut i kms
 
El video lo subí yo este verano.
Es importante poner el pasador en el agujero más cercano a la caravana y poner el fuelle de goma antes de poner el estabilizador sino tocara desmontar para ponerlo.
Si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte.
Suerte
 
Pues aqui está la foto
fHGaKX.jpg


RXxmUT.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com