Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar eje de caravana por otro no alko

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas
quiero hacer esta consulta pq he estado mirando y no lo tengo claro hasta que punto es valido o no
Mi caravana quiero cambiarle el EJE por uno de mayor capacidad, pero SIN modificar pesos ni realmente meterle mas peso
la caravana cargada se va a 1100 Kg, pero el eje alko de fabrica es de 1000 Kg, todo el mundo me dice que ALKO no puede hacer un eje que aguante mas para mi caravana "esloquehay"
He encontrado una empresa que hace ejes y me ofrecen uno de 1350 Kg que se puede poner donde el eje ALKO, y por la mitad de precio!
quiero hacerlo pero manteniendo todo lo de la caravana, no pienso meterle mas peso de lo que tiene, pero quiero un eje que no vaya al 100% o mas de su capacidad, con el tiempo volvería a joderse, si no esta forzado aguantara mas años

Esto puede suponer un problema para la ITV? como he dicho NO pienso variar pesos, la idea es que el eje sea de mayor capacidad para ir sobrado, que no vuelva con el tiempo a joderse por ir al limite de su capacidad

alguien que lo haya hecho me puede contar su experiencia?

Te puedo contar de mi experiencia subiendo pesos...

En una ITV periódica no te miran si las placas del eje, chasis y freno de inercia son las que figuran en la homologación, pero en caso de que la ITV sea por reforma si lo hacen.

Eso es lo que me dijeron en el laboratorio de ingeniería que me ha hecho la reforma y por eso tuve yo mas problemas para que me hicieran el informe.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Te puedo contar de mi experiencia subiendo pesos...

En una ITV periódica no te miran si las placas del eje, chasis y freno de inercia son las que figuran en la homologación, pero en caso de que la ITV sea por reforma si lo hacen.

Eso es lo que me dijeron en el laboratorio de ingeniería que me ha hecho la reforma y por eso tuve yo mas problemas para que me hicieran el informe.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

al no ser una reforma para aumentar pesos (los dejo como estan) no creo que lo miren
el eje requiere un cambio, y los de alko se pasan tb con los precios, ya que me sale mas del doble el original
hay una cosa que me dijeron los del eje de 1350 Kg, que no tiene opcion de poner amortiguador, actualmente si tengo, si me quedo sin ellos es muy problematico?

© 2004-2024 Webcampista.com