Uf, entendí que era mucho mas sencillo que todo eso que dices. Si es así de momento abandono, no sea que me quede en tierra por liarla parda intentando hacer un brico que parecia simple.
¿Pero qué resto?A ver..., no es dificil. Si se te hace demasiado complilcado cambia sólo la piña como tenías planeado (opción b) y ya harás el resto.
¿Pero qué resto?
El coche lleva piña 13 y supuestamente bien montada. La CV piña de 7. Hasta ahora he funcionado con adaptador y bien, luego todo está en su sitio. Solo era por no estar con adaptador y tener iluminación sin poner antiniebla.
Lo refloté porque no lo tenía muy claro, pero ahora ya estoy liado del todo.
¿Alguien que lo haya hecho últimamente sin ser un experto en chispas?
De momento haz la opción B y cuando veas que el frigo funciona menos de lo que debería, te planteas lo que dice Alexbalo.
Antes no tenías luz interior, ahora sí (suponiendo que haya positivo en el 9) Antes no podías encender el frigo en marcha, ahora sí, pero no va a enfriar mucho: comparte el cable de masa con las luces de circulación. y además no será muy gordo, el del pin 9 tampoco.
Pasito a pasito... que decía aquel...
Éste chisme?Lo primero daros las gracias a todos... y a JJLozano.
Finalmente cambié la piña de mi CV. Me llevé una piña nueva de 13, y en un rato hice la operación. El 1 al 1, el 2 al 9, el 3 al 3...
Ya tengo lo que quería, todas las luces de marcha funcionando sin tener que poner adaptador 7/13, y luz interior 12v para emergencias en ruta.
Decir que la única dificultad que encontré es el diminuto tamaño de los números de cable en mi antigua piña de 7.
Antes tenía un soporte de lanza para poner la piña de 7 cuando quedaba desconectada del coche. Ahora ahí no entra la de 13. ¿Alguna idea para poner o hacer un soporte?
¿Alguien que lo haya hecho últimamente sin ser un experto en chispas?
Éste chisme?
Cambialo, vale unos 5€
Cuando llegué a por mi caravana nueva, esta tenía el de 13 y yo llevaba 7, ¿problema?, No. El vendedor agarró un adaptador de la estantería y lo puso. ¡Sencillo!