Webcampista.com

mucho más que un foro

cámaras similares a las gopro...

lo que acabo de comprobar es que la hora y la fecha son de de Kinshasa....:dontknow:

Me he metido tan a fondo con el tema del vídeo que hasta ahora se me ha pasado probar con las fotos y con otras posibilidades que tiene la cámara como el Time lapse, bueno, con un editor de vídeo he sacado un fotograma de uno de los vídeos que he ido haciendo estos días, es del monumento al mastín merinero realizado con la técnica gaudiana del trencadís por un escultor soriano y ubicado en nuestro parque de la Alameda, así es como sale,

https://lh3.googleusercontent.com/C...AFW3-9Rtyo8R13Mgxj2_gLw7Um6DQo7=w1200-h675-no

En el vídeo tenía activado quitar la distorsión de la lente por eso la imagen no sale con la habitual forma del ojo de pez...
 
-
Antes cuando extraía fotos de un vídeo pues la verdad es que salían bastante "chatarreras" pero estoy viendo que ahora grabando con resolución a 4K las fotos que se pueden sacar de cualquiera de esos vídeos salen más que aceptables, aparte acabo de ver que esta Xiaomi Mijia que me ha caído de regalo saca también fotos en formato RAW aunque estas cámaras se ve que están más orientadas a vídeo que a foto, total que hace 4 días no tenía pajolera idea de esto y me parece que al final algo de juguillo le voy a poder sacar, al menos me voy poniendo un poco al corriente del tema, la siguiente imagen también es un fotograma sacado de un vídeo hecho esta mañana mismo por las Márgenes del Duero,

https://photos.google.com/share/AF1...?key=bjFja01pUkM1Y3BYUlB5dXNlcjNZSG9yMUNkMkpR
 
Y no tienes la opción de hacer fotos y vídeo al mismo tiempo?
En la mía puedes ajustar que vaya sacando fotos cada X segundos.
Así no te has de molestar en sacar el fotograma.

En cuanto al Time Lapse, es "manual" y algo confuso. Yo creía que al tener la función Time Lapse me haría ella sola el montaje, igual que me hace el movil, pero no.
El procedimiento es el mismo que lo de antes, ajustas el intervalo entre disparo y disparo y luego la cámara guarda las fotos en la misma carpeta que el resto de las fotos y sin ningún tipo de separación, ni subcarpeta, ni nada.
Con lo que te has de entretener en separarlo todo y hacer el montaje con el editor. Haciendo que cada foto dure 0,032 a 30 fps o 0,016 a 60.

Salu2!!!
 
Y no tienes la opción de hacer fotos y vídeo al mismo tiempo?
En la mía puedes ajustar que vaya sacando fotos cada X segundos.
Así no te has de molestar en sacar el fotograma.
Salu2!!!

Sí, tiene esa opción, pero despacio que voy piano, piano...., quiero tener claro lo que se puede hacer con cada una antes de pasar a la siguiente, estoy mirando en la pantalla y esto tiene: Vídeo, foto, vídeo time lapse, cámara lenta, grabación en bucle, vídeo + foto, temporizador, ráfaga y foto time lapse...
De momento he empezado probando vídeo y alguna foto a secas porque luego en cada una de las opciones hay alrededor de otras 10 características que se pueden cambiar, vamos que por ahora estoy de principiante...
 
Sí, tiene esa opción, pero despacio que voy piano, piano...., quiero tener claro lo que se puede hacer con cada una antes de pasar a la siguiente, estoy mirando en la pantalla y esto tiene: Vídeo, foto, vídeo time lapse, cámara lenta, grabación en bucle, vídeo + foto, temporizador, ráfaga y foto time lapse...
De momento he empezado probando vídeo y alguna foto a secas porque luego en cada una de las opciones hay alrededor de otras 10 características que se pueden cambiar, vamos que por ahora estoy de principiante...
Que modelo exacto de Xiaomi te has pillado que está desde la lite hasta la 4k o así.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Que modelo exacto de Xiaomi te has pillado que está desde la lite hasta la 4k o así.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Pues esta: Xiaomi Mijia 4K


xiaomi-mijia-4k-camara-deportiva-yi-original-D_NQ_NP_803737-MLM26333197207_112017-F.webp
 
-
He estado trasteando este finde con la función de Fotos de la cámara, dos opciones para el formato de salida, una de ellas en Jpg, ningún problema a reseñar en este formato y resultados aceptables, o eso creo yo... https://photos.google.com/share/AF1...?key=SWZfUmsxb25icW5CT25nUzdlTnE1YVRLTVhNdFhR

Para la otra opción he tenido que googlear un rato e ir enterándome del tema que trata del formato RAW de esta cámara, la primera cuestión a tener en cuenta es que en este formato va ha hacer dos fotos de forma independiente, una en JPG y otra en DNG, el DNG es algo así como el negativo digital, el formado creado por Adobe como estandar para los archivos de tipo RAW, ya que cada marca de fotos utiliza su propio formato de RAW, bueno aquí está mejor explicado: https://es.wikipedia.org/wiki/DNG

Lo primero que necesitaremos si queremos ver fotos en este formato es un visualizador de imágenes que lo abra porque no todos lo hacen, hay algunos pero pongo solo un par de ellos que he comprobado, para el ordenador el visor de fotos de Picasa lo abre y para el móvil la app. de Snapseed, con los dos podremos editar posteriormente los archivos que queramos. He probado editando alguna foto sacada en este formato y lo que saco en limpio de momento es lo verde que estoy en este tema, aunque todo se andará.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com