frutossecos
locuaz
Guarnon;n4090221 dijo:Aclarando un poco las cosas:
Si el coche está estacionado es videovigilancia y eso requiere darse de alta en la Agencia de Protección de Datos y colocar al menos un cartel en el coche anunciando a quien dirigirse para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición). Si no estás dado de alta como responsable del fichero es posible que te sancionen. Para trámites de alta y demás visitar la web de la mencionada agencia.
Si sólo grabas en circulación se consideran imágenes privadas y puedes grabar y guardarlas en el soporte que quieras pero nunca publicarlas ni exhibirlas a terceros. Salvo que tengas un interés legítimo y por lo menos donde yo vivo los juzgados entienden que aclarar responsabilidades en un accidente es interés legítimo. Además se salva la cuestión pidiendo al juez que ordene la prueba.
Efectivamente lo has explicado mejor que lo he hecho yo. Y respecto a este tipo de cámaras, pues no están pensadas para usarlas como videovigilancia. Tienen muchas funciones, como la función de ponerse a grabar en caso de un golpe si el coche esta estacionado y grabaria solo esa secuencia.
Por lo demás y teniendo en cuenta la cantidad de piraos que a veces nos encontramos en la carretera o peatones que aparecen de la nada en tramos insospechables, yo desde lugo las llevo siempre grabando ignorando la cámara yque está grabando, porque puede ser un objeto de distracción.