Muchas gracias por la informacion, de momento solo he mirado en dos sitios, una tienda de animales cerca de casa y el megachino que os comente, me sorprendio la diferencia tan grande de precios y el tamaño, ya que en la tienda de animales segun va subiendo los watios va siendo mas largo y caro, por lo que no cogeria en el deposito y el del chino, era mas gordito y corto, como el primero que vi de 25 watios , pero seguire mirando.
Por otro lado no tengo problema con que se quede sin agua, le monte un sistema como las cisternas de casa y siempre esta lleno de agua, tengo en cuenta lo de poner enchufes en el arcon, que no es mi idea, y lo de desenchufarlo cuando lo uses, quiero mirar en una tienda de automatismos haber si encuentro un " rele " que me se active con 12 v y corte los 220V, es el sistema contrario a las luces de emergencia, de esta manera al funcionar la bomba( el rele al estar conectado a ella) cortaria el paso de 220v que alimenta el calentador.
Esta semana me quiero pasar a preguntarlo y si lo encuentro ya os voy contando. Un saludo.
Si fueses tan amable de detallar como instalar un relé con alguna fotillo, necesito saber qué cables poner/cortar, como si tuviera 12 años.
[TABLE="class: prod_info"] [TR] [TD] |
40.52.9.012 RELE FINDER 40.52 12V DC 8A 2 CONTACTOS |
ya lo he intentado asi xavierete pero creo que las fotos pesan demasiado y me da error.pero os puedo decir que el sistema funciona,alguno sabe que puedo hacer para subir las fotos gracias
Vaya brico más interesante. Creo que me voy a hacer con un termocalentador de esos. Ahora, una pregunta, es extríctamente necesario seguir el esquema eléctrico para desconectar el termo cuando abro grifos, o no corro peligro de salir un poco con el baile sambito de posible descarga eléctrica? Con un depósito de 35 L, puedo llegar a calentar el agua como para ducharme?
Gracias y un saludo.
Ah, y no echéis agua fría sobre el calentador caliente, se parte también nos pasó en otra ocasión...
Fotos de la intalasion de VIROJOMA
Esquema del conexionado!
Esquema de conexionado pero a mi manera para ahorarme el Diodo y aprovechando mas el interruptor
No se si se aprecia bien en la foto pero el calentador esta con la parte superor fuera del agua
Pues yo te aseguro que el utilizado en mi caso es sumergible un máx. de 1,2 m. y funciona tanto en vertical con en el fondo del depósito, al menos así creo que rezaban las instrucciones.El calentador de agua para acuarios utilizado no es para sumergir por completo. La parte superior, la parte negra de plastico y el regulador rojo tienen que estar fuera del agua.
Vienen protegidos contra salpicaduras pero no para la inmersion total. En poco tiempo le entrara agua y se estropeara. Seguro que salta el diferencial o protecciones del cuadro electico.
Amigo, no creo que el calentador tarde lo mismo en subir 1ºC si va de 0ºC a 1ºC, que si va de 20ºC a 21ºC o que si sube de 39ºC a 40ºC. Supongo que las temperaturas intermedias serán las más favorables, y por tanto tade en ellas menos tiempo en subir 1ºC. Pero todo es un opinión sin fundamento científico alguno.Un calentador de 300 W tarda 2 min 20 s en calentar un litro de agua un grado por encima de la temperatura inicial, lo cula habría que multipliicarlos por los litros del depósito y por el salto térmico (Temperatura final - temperatura inicial). La fórmula general es esta:
....................................4184 * Incremento de temperatura (Tf-T0; en grados centígrados o Kelvin) * Litros de agua a calentar.
Tiempo (minutos) = -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
................................................................................ Potencia del calentador (En vatios, W) * 60.
(Obvien los puntos iniciales, son para alinear)