Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentador de agua

nagtte

nagtte
Hola a todos ,tengo una auto caravana y tiene instalado un boiler calentador de gas que justo esta debajo del asiento del conductor y a pesar que tengo la auto sobre cuatro años no lo he utilizado nunca por no saber como va,pero el puente del Pilar me marcho al Pirineo Aragonés y si que me gustaría saber si alguno de vosotros sabe como va,y me informa.
Gracias por anticipado
 
Si es un truma, en alguna parte debe haber una cajita de color marron con un piloto rojo y otro verde y un selector de (Apagado-50º-70º).

Primero asegurate que el circuito de agua caliente esta sin aire. Abre los grifos de agua caliente y espera que salga todo el aire. Luego pones el selector en 50 o en 70 grados y espera que encienda la luz verde, en ese momento tienes el agua caliente. Si el piloto rojo se enciende quiere decir que el gas esta cerrado o no hay gas en la botella. Si el piloto rojo parpadea quiere decir que el voltaje es demasiado bajo.

Para un uso normal tienes suficiente con la posicion de 50º, luego el agua se mezcla con fria y sale a buena temperatura, pero si sois muchos tendras que poner el agua a 70 grados, asi mezclada con agua tendras para mas tiempo.

Tarda unos 15 a 20 minutos en calentar y suelen ser de 15 litros, por lo que tendras entre 30 y 60 litros de agua a temperatura agradable, segun seais de frioleros y de si lo has puesto en 50 o en 70º.
 
Calenctador Boiler

Calenctador Boiler

Dedalo , Gracias tengo que hacer unas fotos del sistema para que lo veas ya que pienso que entiendes de esto,mañana iré donde la guardo y las haré.Pero una preguntita de nada ¿este calentador no hace falta arrimarle el mechero por algún sitio,como la calefacción? pues si que sé que debajo de la cocina tengo llaves de paso una para el frigo,cocina,calefacción y calentador agua, y al lado del volante esta un cuadradito con una rosca de temperatura y un interruptor,mañana pongo las fotos,Un saludo
 
Boiler,agua caliente

Boiler,agua caliente

Bueno como te decía aquí están las fotos del boiler,espero tú respuesta,gracias un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Foto0080.jpg
    Foto0080.jpg
    35,8 KB · Visitas: 0
  • Foto0082.jpg
    Foto0082.jpg
    40,2 KB · Visitas: 0
  • Foto0083.jpg
    Foto0083.jpg
    41,4 KB · Visitas: 0
  • Foto0084.jpg
    Foto0084.jpg
    49,9 KB · Visitas: 0
Esa caja que tienes ahi, junto al volante es el mando del boiler. No tienes que meter ninguna cerilla. Si esta en condiciones encenderá solo, pues es automatico, enciende y apaga para mantener la temperatura del agua que tu selecciones.

Las dos llaves rojas que me has enseñado al principio son la de desague y la de seguridad. Si no me equivoco, una de ellas es automatica, y si la temperatura baja de 5 grados o le falta la corriente de 12V al boiler se abre automaticamente para vaciarlo y evitar que se rompa con el hielo.

Abre la llave del gas, que debe ser la segund por la izquierda, cierra esas llaves rojas. Saca el aire del circuito como te dije al principio, selecciona la temperatura, le das al interruptor rojo y a esperar que caliente. Si no se enciende ninguna luz puede ser que tengas algun fusible fundido.

Por el sitio donde me has dicho que llevas el boiler y el sitio donde va la caja de mando, tu AC es una Himer de pricipios de los 90 ¿ok? seguramente llevas debajo del otro asiento un deposito de agua y otro en el suelo de la cabina, justo debajo de los pies y entre los asientos, y la bateria de la vivienda va debajo del radiador del motor... Es la maquina en la que mejor se ha integrado todo para dejar espacio libre en la vivienda.
 
Boiler calenctador de agua

Boiler calenctador de agua

Jope macho me dejas alucinao,esta camioneta es del 90 por lo tanto debes de tener razón en lo que dices,pareces un experto en tú explicación,si no lo he entendido mal,1º abro el paso de gas,el segundo empezando por la izquierda y a continuación le doy al interruptor del lado del volante que si que se enciende una luz y a esperar.
No me refieres nada de esas dos llaves de rosca que están al lado del grifo de la pila, un saludo y gracias de nuevo.
 
Jope macho me dejas alucinao,esta camioneta es del 90 por lo tanto debes de tener razón en lo que dices,pareces un experto en tú explicación,si no lo he entendido mal,1º abro el paso de gas,el segundo empezando por la izquierda y a continuación le doy al interruptor del lado del volante que si que se enciende una luz y a esperar.
No me refieres nada de esas dos llaves de rosca que están al lado del grifo de la pila, un saludo y gracias de nuevo.

Esas dos llaves son las originales de la AC, pero veo que el grifo es nuevo, asi que probablemente no sirvan para nada o si estan conectadas será una para el agua caliente y otra para la fria, tal vez para la ducha...

Acuerdate de sacar bien el aire del circuito, que el boiler se averia si lo enciendes en vacio...
 
Esas dos llaves son las originales de la AC, pero veo que el grifo es nuevo, así que probable mente no sirvan para nada o si están conectadas será una para el agua caliente y otra para la fría, tal vez para la ducha...

Acuerdate de sacar bien el aire del circuito, que el boiler se avería si lo enciendes en vacio...

De acuerdo DEDALO, esta semana cuando pueda me ire donde la guardo haré la prueba y te contare como me a ido,la guardo algo lejos de mí casa así que tardare unos días en decirte algo; pero si funciona,menuda alegría,pues tenemos pensado hacer una ruta para el Pilar por los Pirineos Aragoneses y como es larga quizá no podamos ir a un camping, en el que nos asearimos en condiciones,con lo cual la duchita es condición sinequanon.
garcias un saludo
 
Hola DEDALO,¿ como té fue por Zaragoza ? te dire que al final no fuimos a los Pirineos, lo cual viendo las noticias, despues creo que acertamos, estuvimos el la zona de Denia y Oliva, con un tiempo estupendo los cuatro dias ,pues el ultimo resulta que trono por la noche y callo un aguacero impresionante pero al día siguiente yo estaba bañandome en la playa.
No probé todavía el boiler pues la verdad me da un poco yuyu ,pero con tus explicaciónes seguro que lo are, la próxima vez.
Un saludo y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com