Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentador de agua caliente a12v

Lourdesc

calladit@
Buenos días, alguien me puede ayudar, compré una autocaravana y el truma boiler no está bien instalado. No calienta el agua. El vendedor me lo quiere cambiar por una caldera que calienta el agua sin gas sólo a 12 V. Quiero saber si eso consume mucha batería . Gracias
 
Pues seguramente sí consumirá bastante, que te de las especificaciones y podrás calcular el gasto de amperios hora, lo que te falta saber es el tiempo que tarda en calentar para poder hacer el cálculo exacto.
 
Sería más fácil y supongo que es lo que quiere ponerte, un boiler de 220v.

A 12v no sé si habrá alguno, pero debe ser caro (carísimo) y los cables que debes poner de la batería al calentador serán muy gruesos, y, con una batería, podrías calentar UN boiler... no más.

Infórmate bien. No parece lógico.

Saludos.
 
Si hay a 12v, ahora no recuerdo en qué web de recambios lo vendían, juraría que era en luluka Caravan y no era muy caro.
 
Pero sirven para autocaravana?
Es una autocaravana???.

Pues entonces que no te cuente rollos y te ponga el de gas.
Tanto si pones el de 220v como si pones el de 12v tienes dos inconvenientes en una autocaravana.

El primero es el consumo de electricidad. Si no estás enchufado a la red de 220v no tendrás agua caliente o tendrás que calentarla a través del inversor y la batería. Como mucho tendrás capacidad para un boiler por batería.

El segundo es el tiempo. Un termo eléctrico tarda muchísimo más que uno a gas en calentar el agua.

Si fuese caravana te valdría uno de 220v porque siempre que lo usas estás en camping con luz.
Si es autocaravana necesitas ser autónomo y el agua caliente solo se consigue esa autonomía con gas o con gasoil.

Saludos.

Edito: Ahora entiendo porqué te quiere poner un calentador eléctrico. Un boiler de gas para una auto vale alrededor de 700 euros.
 
Es una autocaravana???.

Pues entonces que no te cuente rollos y te ponga el de gas.
Tanto si pones el de 220v como si pones el de 12v tienes dos inconvenientes en una autocaravana.

El primero es el consumo de electricidad. Si no estás enchufado a la red de 220v no tendrás agua caliente o tendrás que calentarla a través del inversor y la batería. Como mucho tendrás capacidad para un boiler por batería.

El segundo es el tiempo. Un termo eléctrico tarda muchísimo más que uno a gas en calentar el agua.

Si fuese caravana te valdría uno de 220v porque siempre que lo usas estás en camping con luz.
Si es autocaravana necesitas ser autónomo y el agua caliente solo se consigue esa autonomía con gas o con gasoil.

Saludos.

Edito: Ahora entiendo porqué te quiere poner un calentador eléctrico. Un boiler de gas para una auto vale alrededor de 700 euros.
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com