Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactor Webasto Thermo top z

rubenordi

calladit@
Hola estoy intentando instalar en mi caravana una calefactor Webasto adquirido de segunda mano, anteriormente esta instalado en un BMW y el problema que tengo es la electronica que no realiza el arranque completo sino recibe la señal de canbus.
Me gustaria saber si alguien lo a instalado y como a conseguido ponerlo en marcha. Los pasos que a realizado y que a utilizado para llevarlo a cabo . Gracias, El calefactor es un Webasto thermo top z de agua funciona con diesel y va a 12v

Yo no. A ver si por aquí hay alguien que lo haya hecho o que te pueda ayudar, si no... pregunta allí.

Saludos

Hola...
Yo he visto instalar alguno y no tenía nada que ver con la línea CAN. Necesita un positivo directo, una masa y una señal (12v positivos). Al recibir esa señal se dispara el arranque....siempre y cuando tenga gasoil (sin aire),o dará fallo.
Si puedes mandar una foto...de conexión eléctrica...qué cables tiene y en qué conexión...

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

Hola te voy a comentar como lo conectó X2 tensión de alimentación 12v hay sin problema. X1 tenemos 6 conectores en el coche donde estaba instalada funcionaba con conector 2 (diagnosis)supuestamente este no hace falta conectar. Conector 3 conecta a positivo mediante un interruptor a + puesta en marcha. Y el conector 6 señal de + para bomba de combustible. Así realiza todo el ciclo bien menos la señal a la bomba de combustible. Gracias pondré unas fotos .

No me deja pasar fotos pero vaya que son todas iguales la de los thermo top. Tienen salida para el lápiz ,turbina ,bomba de agua, y alimentación, y en el X1 es para la puesta en marcha. Un saludo

Cuando lo activas, hace algún ruido?
Entiendo que tienes el agua del circuito purgada, y el gasoil igual...
Vigila la polaridad de la bomba

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com