Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactor de aceite o de fluido

Baku

locuaz
Hola, tengo que comprar un calefactor para la caravana ya que la calefacción que habia en la caravana era de gas y no nos convencía, muchos años y desconocer su estado........pues la quitamos, estoy dudando si comprar un calefactor de fluido o de aceite creo que básicamente la única diferencia que hay es su precio dado que el volumen a calentar no es muy grande eso sí en el precio la diferencia sería el doble, ¿alguno tenéis radiadores de este tipo?, ¿que tal funcionan? y ¿que me recomendais?.
Las ventajas del de aceite serían su tamaño que lo puedo colocar justo donde quiero y su precio también, por contra el de fluido es más grande y caro pero se supone que entrega el calor de una manera mejor.
Gracias.
Saludos
 
No te comas la cabeza, con uno de aceite para la cv es mas que suficiente además los de fluido llamados también de calor azul son digamos de bajo consumo y tu la luz en el camping la vas a pagar a precio de oro, así que si el de aceite se adapta mejor a la cv no lo dudes, calor te va a dar un huevo y no vas a pasar frío, otra cosa que tienes que tener el cuenta son los watíos ya sabes que en muchos campings se dispara el AUTOMATICO.
saludos
 
Yo personalmente te recomiendo un convector, son baratos, calientan mucho, pesan poco y no hacen ruido... es lo que llevemos nosotros y estando bajo cero en la calle en la caravana a 22 º tan ricamente y la caravana no es pequeña precisamente.

Saludos.
 
Yo tengo un convector del leroy merlin que me costó 30 euros y va de coña... con tres niveles de potencia, termostato regulable, progamador y ventilador para cuando te interese mas chicha... Lo he usado tanto dentro de la caravana por la noche como fuera en el avance y va muy bien.
 
Gracias, los convectores me cuestan lo mismo que los de aceite pero son un poco más grandes y el hueco es de 45x45 que era donde estaba la de gas.
Pero son muy estrechos y se ponen en cualquier sitio, yo lo pongo en el pasillo delante de un mueble de la cocina, para mi lo mejor es que no pesan nadaaaaa !!!
 
Pero son muy estrechos y se ponen en cualquier sitio, yo lo pongo en el pasillo delante de un mueble de la cocina, para mi lo mejor es que no pesan nadaaaaa !!!

Que no pesan nada es cierto, pero yo lo qiero dejar fijo en ese sitio ya que por fondo es un espacio muy pequeño, unos 12cm y no le encuentro utilidad para otra cosa la verdad
 
Que no pesan nada es cierto, pero yo lo qiero dejar fijo en ese sitio ya que por fondo es un espacio muy pequeño, unos 12cm y no le encuentro utilidad para otra cosa la verdad

En mi caravana uno de aceite no calentaba lo suficiente, pero claro siendo la tuya mas pequeña quizás te vaya mejor...., ten en cuenta que hay convectores de varias medidas y potencias, conozco quien los ha puesto en el hueco de la calefacción sin problema...
 
Depende de como sea el radiador de aceite. Mi caravana es una tres ambientes de más de 5 metros de caja y con un radiador de aceite de 1.500 W poniendo solo una de las resistencias (800 W) pone la caravana a más de 20º C con temperaturas cercanas a -10º C en el exterior de la caravana.

Saludos,
 
Hola Baku.
Yo uso este de la fotografía, es de 400, convector, ligero y de unos 11 €, en Leroy Merlin.
tengo comprobada su eficacia con 2º fuera y 22 en la caravana.

Los de aceite están bien pero pesan demasiado.
21022011686.jpg
 
Yo pongo dos de esos para que se reparta mejor el caloret y van de categoría ni hacen ruido, ni queman, ni hacen luz, ni tiran aire.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Hola Baku.
Yo uso este de la fotografía, es de 400, convector, ligero y de unos 11 €, en Leroy Merlin.
tengo comprobada su eficacia con 2º fuera y 22 en la caravana.

Los de aceite están bien pero pesan demasiado.
Ver el archivos adjunto 127240

Gracias es justo el modelo que me encaja y gusta así que hoy voy a por el.
Gracias a todos.
Saludos.
 
no te estarás planteando empotrale donde está la calefacción antigua
porque los radiadores necesitan que circule el aire por ellos y no deben meterse en huecos con poca ventilación

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
no te estarás planteando empotrale donde está la calefacción antigua
porque los radiadores necesitan que circule el aire por ellos y no deben meterse en huecos con poca ventilación

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Pues si pero el hueco esta modificado por lo que queda prácticamente fuera.
 
Nosotros tenemos uno parecido a ese. Lo compramos en brico markt y costo 12 euros. Tiene dos potencias, a 750 y 1500. Nosotros lo usamos el fin de semana pasado en nuestra primera salida y con el primer nivel tuvimos de sobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com