Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción Trumatic

Curro Odyssea

calladit@
Buenas, en previsión de llegada del invierno me toca reparar la calefacción trumatic. Os comento que le ocurre.
Enciende perfectamente. A los 5 min aprox unas veces mas tarde oras veces antes, el mechero grande se apaga y ya no vuelve a arrancar. El pequeño sigue en funcionamiento.
Sabéis a que puede ser debido?
Gracias
 
Las calefacciones (por lo menos la mía que es Trumatic pero no recuerdo el modelo) llevan un bulbo que cuando coge temperatura dilata el espiral y corta el gas.

Si te lo corta pero no vuelve a abrir hasta que la apagas, puede ser que se haya dañado el bulbo y eso creo que va a tener difícil reparación.
 
OK, pero no identifico la pieza. La que parece como un bulbo alargado que va unida con hilo grueso de cobre?.
Si es esa veo compleja la dilatación pq a los 10 min de apagarse no llega a coger temperatura. Pero lo voy a poner más alejada a ver si eso imfluye
Gracias
 
Manda una foto, a ver si no hablamos de lo msimo

La mía es una Trumatic S3002

Mira esta foto. El bulbo que te digo es la pieza 180

Cuando dilata abre un termopar que corta el gas y cuando enfría lo cierra. Creo que el problema lo tendrás ahi


3b00a63ebfe6125fdf99a85e97e672c2.jpg
 
Si es la misma y finalmente la he identificado es una sonda. Y creo que se vende con la pieza completa. Un pico. Era en lo último que pensaba que estuviera la avería. Gracias
 
No lo se, pero pienso......¿Y no será que estamos a 35º a la sombra y cuando enciendes la calefacción y llega a la temperatura máxima, no necesita del segundo quemador porque hace un calor que pa que?
 
No lo se, pero pienso......¿Y no será que estamos a 35º a la sombra y cuando enciendes la calefacción y llega a la temperatura máxima, no necesita del segundo quemador porque hace un calor que pa que?
Hombre.... Yo parto de que ha tenido en cuenta esos factores... [emoji20]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com