Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción Truma

TOMI 42

timid@
Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, se puede encender la calefacción de Truma a gas sin tener electricidad?, cuando subo al parking donde tengo la caravana para dar una vuelta o darle un repaso hace un frío de narices y el otro día nos lo preguntamos. Gracias.
 
Calefacción Truma

Por supuesto!! Lo único es que si tiene ventilador pues este no funcionara, pero puedes encenderla perfectamente.... No sé si habrá algún modelo muy moderno que necesite electricidad, pero las de toda la vida no la necesitan para nada.
 
No hace falta estar conectada para que encienda... y si no lo hace cambia la pila que lleva para que salte la chispa... como todo, con los años se gasta o se sulfata...
 
Amm también funciona solo con electridad o a gas,pensaba que solo funciona a gas,ya que yo intente probar solo con electricidad y no fui capaz mejor dicho qreo que no fui capaz de saber como funciona,solo funcionaba el ventilador de la calefaccion,ni idea como funciona la calefacción trauma.
 
Pues la mia si no tiene electricidad no enciende, con tener 12V de la bateria del mover es suficiente o estando conectado al coche mi caravana es del año 2008 no se si las que son mas antiguas encenderan o no si elecricidad pero la mia desde luego no enciende si electricidad.

Saludos.

Jolupage.
 
Pues me parece muy extraño eso que cuentas... Supongo que tu caravana montará el modelo 3004 de Truma que es uno de los últimos pero incluso ese funciona perfectamente sin electricidad. El mismo fabricante lo dice en su web:

Truma S 3004


  • Always ready for use, works even without electricity
 
Pues la mia si no tiene electricidad no enciende, con tener 12V de la bateria del mover es suficiente o estando conectado al coche mi caravana es del año 2008 no se si las que son mas antiguas encenderan o no si elecricidad pero la mia desde luego no enciende si electricidad.

Saludos.



Jolupage.



Me parece raro también... has probado lo de cambiar la pila? En la foto de este tipo de truma es la cajita negra del numero 2... en la mía lo hice y lo recuerdo algo parecido a este dibujo...

calefaccion-TRUMA-a.jpg
 
Si no enciende sin tener 12V, es que tiene conectado el encendido de la calefacción (chispa) a la linea de 12V de la caravana.

Creo recordar que había un modelo con re-encendido automático que tenía que ir conectado a 12V para que funcionase..... o era en las neveras??? ahora estoy en duda.... Vamos, es un sistema que si detecta que la llama se apaga, automáticamente vuelve a lanzar una chispa para que no haya gas en escape.
 
Perdon pero me acabo de dar cuenta de mi error jejeje,ayer cuando ley el hilo no se porque se me metio en la cabeza que estabais hablando de la nevera a gas y ahora me acabo dar cuenta que hablais de la calefaccion truma jejejeje, efectivamente para la calefaccion no necesita corriente alguna, lo que si necesita es la nevera a gas de hay mi confusion, pido mil perdones por la confusion.

Saludos.

Jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com