Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion poco aire

mfranco

calladit@
Buenas noches chicos
Hoy he observado al poner la calefaccion que sale poco aire por los conductos mas alejados y ademas sale poco caliente pir el agujero mas cercano sale bastante aire caliente ¿esto es normal? Os sale el mismo aire por toda la caravana ?
 
Yo creo que es normal que salga menos aire por las salidas más lejanas, no deja de ser un ventilador que mueve una cantidad de aire por unos tubos.
En cuanto a la temperatura lo mismo, tarda más en salir caliente pq hay aire frío por el tubo, y el aire caliente algo se enfría también por el camino... Pero si lo dejas un buen rato verás que acaba saliendo caliente. Yo la he usado bajo cero y es un gustazo.
 
Buenas, si dejas abiertos los que están mas cerca de la bomba, logicamente el ire se escapa por allí. Saludos
 
A mi me pasa lo mismo...
Los de la zona de las literas, son los más alejados (el conducto pasa incluso por bajo del suelo, así que sale menos aire y menos caliente.

La solución, (si no te quieres poner a cambiar los diámetros de los tubos para compensar la longitud...), es cerrar más las salidas mas cercanas a la estufa e ir dejando mas abiertas cuanto mas alejadas...
 
De todas formas mira todo el tubo no sea qe se alla hecho algun agujero como me paso a mi.los qe estan debajo de los asientos del comedor.
 
Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas revisare los tubos aunque yo creo que con que salga por uno es suficiente para calentar la caravana no?
 
En la A funciona automatico el aire con el máximo que tengas en la ruleta, va variando en función de la temperatura. En el centro es parado y en la flecha es lo que le pongas en la ruleta todo el tiempo.
 
Buenas noches chicos
Hoy he observado al poner la calefaccion que sale poco aire por los conductos mas alejados y ademas sale poco caliente pir el agujero mas cercano sale bastante aire caliente ¿esto es normal? Os sale el mismo aire por toda la caravana ?

Hola mfranco:
Aunque está dentro de la normalidad que salga el aire con menos intensidad en las salidas más alejadas de la calefacción, puedes hacer lo siguiente:
  1. Levanta la tapa donde está la calefacción, que es normalmente el suelo del armario. Fíjate si se ha soltado el tubo conductor del aire, y en ese caso lo vuelve a poner a la salida del Trumavent.
  2. Cuando hayas levantado la tapa de la calefacción, podrás si te fijas que el Trumavent tiene una "mariposa" con la que puedes regular el caudal que sale por el tubo de la derecha y por el de la izquierda. Por tanto, moviendo la palanquita de la "mariposa" puedes reducir el caudal que sale del tubo corto favoreciendo mayor caudal al tubo largo, compensando así con mayor cantidad de flujo de aire dando al largo lo que mermas en el corto.
A mi me pasaba lo mismo que a ti y lo he regulado de la manera en que te explico. Por otro lado, no sé si también tienes calentador Truma de 5 litros, pero si es así sabrás que el propio tubo de aire caliente pasa por dentro del termo y templa el agua para que salga caliente sin necesidad de encender la resistencia eléctrica.


De todas formas mira todo el tubo no sea qe se alla hecho algun agujero como me paso a mi.los qe estan debajo de los asientos del comedor.

Lo correcto es que el tubo del aire caliente tenga pequeñas perforaciones por donde pasa en las zonas de las ventanas, con el fin de contrarrestar la condensación en las mismas.

Saludos y Suerte. :)

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com