Te respondo por partes:
- Ruido: Ninguno; únicamente en el momento de encenderla, cuando subes el dial de regulación de temperatura, oirás el quemador, pero es un ruido casi imperceptible y, una vez que alcanza la temperatura deseada, no oirás nada.
- Calienta: Nuestra caravana, una 465 (+/- ese es el tamaño interior 4,65 m), poniendo el selector entre el 3 y el 4 ya mantenemos una temperatura en el interior de la caravana de 24 ºC y, cuando nos vamos a dormir, bajamos el regulador al 2, porque de lo contrario más de una vez me ha tocado levantarme a bajarlo porque no asábamos de calor (lógicamente también por culpa del edredón de plumas
).
- Consumo: Lógicamente depende del uso que le des, pero para que te hagas una idea, este fin de año estuvimos desde el domingo 26 de diciembre hasta el lunes 3 de enero de camping, pusimos todas las noches la calefacción, llevamos una bombona de propano de 13 kg que utilizamos también para cocinar, pues la bombona todavía tiene más de la mitad. Por ahí por el norte, habrá compañeros que seguramente te podrán dar datos más fiables. Pero, con el tamaño de tu caravana, no creo que tengas un consumo muy excesivo, ya que la calentarás en un santiamén.
- Peligro de explosión: Ninguno en absoluto. Como te señalé es el sistema que montan de serie las caravanas que vienen con calefacción.
Señalado todo lo anterior,
el gas que debes utilizar es propano, ya que el butano, a bajas temperaturas, no se gasifica. Además el propano tiene la gran ventaja de que es más barato.
No tengas miedo y disfruta de tu caravana. Y no te preocupes porque todos, en un momento dado, hemos sido inexpertos y nos hemos valido de los compañeros del Foro para resolver nuestras dudas. Es un placer poder ayudar a quien lo pide, igual que a mi me ayudan en infinidad de ocasiones. Has venido a un Foro donde hay muy buena gente siempre dispuesta a echar una mano.