Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefacción caravana

Gracias Sim. Asi es, ahora piden demasiados papeles que antaño no eran necesarios... Hara tres añitos me instalaron la calefaccion de propano ( en vivienda ), pues vino hasta un inspector de la generalitat para verificar todo!! Sin el certificado este no me suministraban el gas. La verdad es que me da pereza, creo que esta caravana se queda como esta, la proxima tendra calefaccion.
Gracias, un saludo.
 
Este es un tema que llevo tiempo dandole vueltas, aparte de la seguridad que veo que es buena, se podria instalar la calefaccion uno mismo??? He visto varias de segunda mano y me tira para atras el no saber instalarla y que "papeles" haran falta.
Gracias, un saludo

Hola Roty !!!

Puedes observar el "miedo" que tienen muchos a su funcionamiento y eso que vienen de serie, como en mi caso. Si montas una que, aunque sea de ocasión, te quedará siempre un repelús de pensar en que si se llega a producir un accidente sea uno mísmo el responsable.

Esto lo digo por si alguien que se llegara a animar lo ha de tener en cuenta...

Lo que yo haría es dejarme en manos expertas que me la vendan, la instalen y lo certifiquen. Puede que ellos en 2 ó 3 horas, como mucho, lo hagan perfectamente; esa sería la cantidad que pagarías por la tranquilidad de llevar algo seguro y certificado.

Con otros aparatos, yo soy el 1º que me animo a hacerlo pero en estos temas cuya responsabilidad en todos los aspectos me atañe a mí tan sólo, no me la juego. Uno sería el responsable en el caso de que llegara a explotar y se determinara que ha la caldera ha sido la responsable...

Saludos !!!
 
Buenas Juansinmiedo,
Exacto, ese es el problema... Mejor seguire con el radiador de aceite.
Gracias, un saludo.
 
Buenas Juansinmiedo,
Exacto, ese es el problema... Mejor seguire con el radiador de aceite.
Gracias, un saludo.

Hola de nuevo, Roty !!!

También es un buen aparato este tipo de calefactor, que cuando pierde la verticalidad se desconecta automáticamente y podemos dormir algo más tranquilos... Para el avance también puede servirnos. De lo que se trata es buscar alternativas ...!!!

ES_66523_01_b.jpg

Saludos !!!
 
Gracias Juansinmiedo,
Ahora me apaño con el radiador de aceite y un calefactor de split ( creo que se escribe asi ), durante el dia pongo el split y por la noche el radiador para no hacer ruido.
Gracias, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com