Webcampista.com

mucho más que un foro

Cálculos placa solar

Pues muchas gracias .eso es lo que quería saber.
Como digo,yo la utilizo con la beteria del mover.y va conectada justo en los cables antes de entrar a la cv desde la piña.asi que por la sección no tendré problemas.
La próxima semana que me voy de vacas.probare y os cuento,a ver si enfría y lo que dura la batería con la placa...
Gracias de nuevo

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Yo en viaje tiraria con la nevera a doce pero enganchada a la bateria del coche, si la enganchas a la placa te vas a quedar sin energia ya que la placano es capaz de alimentar la nevera y a la vez recargar la bateria..... cuenta que la nevera gasta una media de 120w la hora... para ir bien necesitas una placa de 250w minimo, asi te funcionaria bien la nevera con la bateria del mover, y al mismo tiempo te la.recargaria

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Estoy con AntonioOC:

Tirar de nevera a 12V con un cableado acorde y cargar la batería con el alternador o la placa..
De hecho yo no llevo placa, pero he comprobado que después de usar el mover y tirar de tele y luz durante una noche sin estar enchufado a la corriente (y la nevera a gas por supuesto), al llegar a casa me he encontrado la bateria totalmente cargada sólo con el alternador.

El consumo de la nevera a gas con el regulador en la 1a posición o la segunda es mínimo, yo voy con botella azul de campinggaz y me sobra al no tener calefacción a gas. Si paro más de media hora la enciendo a gas que es un segundo.

Pasa toda la instalación de luz a led y a 12v y con una placa de 150W tendrás de sobra.

La semana que viene la voy a poner a 12v con la batería del mover y ésta cargando con la placa solar,
A ver que pasa..
Ya os contaré.por el comportamiento de carga de la placa solar ,dudo mucho que se descargue la batería.
El problema que e tenido antes es que las ponerla a 220v,tengo la nevera a 220v y alimentada a 12v,(si no no funciona) y además el conversor de 12v a 220v eran muchos consumos para la batería.
Cuando digo que no funciona la nevera a 220v si además no le metes 12v ,es por que lo e probado,si solo metes el enchufe de la nevera en otro de 220v veréis que no se pone a funcionar.no entiendo por qué.

La semana que viene la voy a poner a 12v con la batería del mover y ésta cargando con la placa solar,
A ver que pasa..
Ya os contaré.por el comportamiento de carga de la placa solar ,dudo mucho que se descargue la batería.
El problema que e tenido antes es que las ponerla a 220v,tengo la nevera a 220v y alimentada a 12v,(si no no funciona) y además el conversor de 12v a 220v eran muchos consumos para la batería.
Cuando digo que no funciona la nevera a 220v si además no le metes 12v ,es por que lo e probado,si solo metes el enchufe de la nevera en otro de 220v veréis que no se pone a funcionar.no entiendo por qué.

La nevera trae unos relés para que no funcionen simultáneamente las dos resistencias. Mira que no sea eso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A ver que pasa..

Puede ser por la electronica..... de hay que necesite doce para funcionar, seguramente al enchufar en el camping el propia transformador de la caravana le de voltaje, si es para la electronica esta no demande mucha potencia.
La nevera enchufada a la bateria le doy una autonomía de unas 5h si la bateria es de 100ah.... si esque llega a 5 jejej

urihal, con lo que dices, entiendo, que si tiene el rele la propia nevera, aunque la caravana este toda a 220, si la nevera la tienes a 12v, tambien funcionara no ?

Gracias.

Antonio : si una bateria de 100ah te puede durar unas 5 horas para la nevera, sin entrada de carga....cuantas horas. te puede durar dicha bateria con entrada de carga de una placa solar de 150W ?...pongamos que te de carga la placa unos 100W, por la perdida.

Hay que destinguir si es una nevera de compresor o la de la caravana ya que el.funcionamiento es distinto, una de compresor puede durar mas ya que el.compresor no siempre esta funcionando la de la caravana creo que la resistencia siempre esta encendi y durara menos la bateria, con una placa que suministre 100w a lo alto te durara mas o menos lo mismo, ya que la demanda de la nevera es mayor a lo que puede llegar a suministrar la placa, ahora esa es la teoria que puede que ande equivocado, lo mejor es hacer pruebas..

No lo entiendo, sin carga te dura unas 5h...y entrando carga de 100W te dure lo mismo, pongamos que el consumo es 100W, te dura 5 h , con carga de 100W ..te dura lo mismo, ? pues no lo entiendo, lo siento, pero soy muy...muy tonto.

Para que te hagas una idea, a mi una batería de 60ah me dura unas 7h +2h.

El sistema es un poco diferente, pero el concepto es el mismo. La recarga de la bateria la hago desde el alternador con un cargador dc de 180w (no logro que de más de 90-100)

Las 2h son sin inyectar corriente, conecto el frigo 2horas antes de salir.

Podría hacerla durar más si pongo el frigo y el cargador juntos mientras es coche está en marcha, pero no lo hago porque me parece demasiada carga para el alternador.

Igual con la placa sí podéis hacerlo.

Según mi experiencia y cálculos, para tener el frigo(de absorción) siempre encendido hace falta una instalación bastante más grande.

Las ac y gv (gran volumen) suele llevar frigos trivalentes. Desde que waeco y vitrifrigo sacaron los firgos de compresor con el famoso conpresor danfos muchas camper sobre todo los monan el consumo medio son 45w.
Las autocas y camper que montan trivalentes suele tener intalado desde el alternador el d+ para que detecte corriente del alternador y este alimente el frigo en 12 v en ruta. Cuando paras y la señal del d+ se corta el frigo pasa a gas automaticamente. Cuando conectas a una toma exterior prevelece el 220 frente a gas y 12. Truma saco hace ya tiempo el secu motion q es una valvula que gestiona el gas, para q se pueda condicir en ruta con el gas puesto.... A dia de hoy lo mas optimo es frigo a compresor y calefaccion y agua caliente a gasoil. El gas ya paso un poco mas a la historia sobre todo en ac y camper gv

Enviado desde mi P9000

Hombre, lo de que el gas paso a la historia...........cuando compre mí AC hace año y pico la inmensa mayoría llevaban todo a gas, y algunas llevaban como opción la calefacción de gasoil, las GV no te digo que no.

De una bateria del cofre de la caravana, cargando del alternador en ruta, supongo que puedo poner inversor para llevar la caravana a 220 en ruta, no ? y asi llevar todo conectado a 220....por ejemplo la nevera.

Bueno q paso a la historia no. Dije que paso un poco mas a la historia ahora cada vez se demandan mas sistemas a gasoil el truma combi d y la dual top evo de webastro, por ejemplo... En el mismo aparato tienes agua caliente y calefa... Ya pa gusto los colores...

Enviado desde mi P9000

Ah, ok,
Yo también prefiero la nevera de compresor y lo demás a gasoil, menos follones de cambio de bombona y nevera mas eficiente, en la próxima nos lo plantearemos.

Pues si, dentro de poco empiezo a camperizarme una furgo... (Ya compartire el proceso) Metere eso, frigo a compresor y la dual top a gasoil para agua y calefa... Demomento ya tengo la furgo ahora a por los materiales.. Perdon por el off topic

Enviado desde mi P9000

En furgos efectivamente lo ideal es lo que dices, compresor y dual top, hay poco espacio para bombonas.

De una bateria del cofre de la caravana, cargando del alternador en ruta, supongo que puedo poner inversor para llevar la caravana a 220 en ruta, no ? y asi llevar todo conectado a 220....por ejemplo la nevera.
Sin problema, aunque yo probaria la nevera a 12v haber como reacciona, asi llevaras la bateria siempre llena, si ves que a 12v no te enfria bien pruebas a 220v,

Yo no soy partidario de cagarla con el alternador del coche... el.coche esta pensado para su batería y algo más... regulando cuando hace falta cargar la batería.... de esa forma al meterle otra batería estaría trabajando a piñón todo el rato.... tendría un exceso de consumo .....eso me dijeron a mi.... que si quería usar el alternador del coche me recomendaban cambiarlo... (tiene su lógica la explicación que me.dieron )......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Doy datos.
Mi nevera es original.dometic (la grande)
Si quito si enchufe y lo pongo en un alargador a la toma de 220v .
No se enciende.
Ya,cuando la pongo en modo Autónoma y le entran los 12v se enciende y funciona,osea,su funcionamiento es correcto,o eso creo,
Si solo la pongo en Autónoma a 12v o a gas funciona perfectamente,es únicamente cuando la pongo a 220v que necesita también los 12,que imagino que (como bien dice Antonio) cuando enchufas la cv ,se los da el trafo de la cv,al no estar enchufada pues se los tengo que meter a través de la batería,

Uff perdonar l a pregunta entonces si quisiera hacer la caravana con placa solar entiendo que tendría que ponerme la placa la batería pero para las luces de la caravana ,nevera y bomba agua que placa y batería hay que poner?

Uff perdonar l a pregunta entonces si quisiera hacer la caravana con placa solar entiendo que tendría que ponerme la placa la batería pero para las luces de la caravana ,nevera y bomba agua que placa y batería hay que poner?
La nevera a gas, para todo lo demas con bateria de 100ah y placa de 150w vas bien

© 2004-2024 Webcampista.com