Webcampista.com

mucho más que un foro

Calculo del coste real de un cohe por km conducido.

Pues muy actualizado a 1'05€ litro de combustible no está.

Se podía sacar el coste real por día de caravana, igual nos salía más barato un hotel, para los que dicen que.....
 
No estoy deacuerdo. A la hora de calcular el coste real de un coche, por km si se quiere, hay que tener en cuenta muchas otras variantes. Bueno lo primero decir que por km me parece un cálculo imposible de sujetar a realidad. Dicho esto yo hago un cálculo de coste del coche en uso. Esto me es obligado a la hora de escoger el coche a comprar.

En base a los resultados obtenidos hasta la fecha lo primero que descarto es el uso del coche en ciudad, salvo en caso de ineludible necesidad, pues he llegado a la conclusión de que es un capricho muy molesto e injustificado de coste desproporcionado.
Otros parámetros que uilizo son los de consumo de ruedas, rango de las misma, consumo de las pastillas de freno, aliniados de dirección y por supuesto consumo de combustible aunque este es un parámetro poco significativo; en cambio en el consumo de ruedas hay diferencias brutales de unos modelos a otros, por ejemplo: las mismas ruedas que en mi anterior coche aguantaban 35.000km en el actual me alcanzan los 90.000 Ambos usan el mismo rango de rueda con lo que estoy hablando de la misma rueda exactamente: 165/80/13T 175/80/14T como podéis ver la diferencia en la medida no tiene influencia significativa en el desgaste.
Podría seguir explicando cada parámetro pero no soy de mucho escribir y tampoco quiero aburriros.
 
Pa barato, barato............. lo mejor es quedarse en casa.

Creo que si hacemos camping es porque nos gusta mas que quedarnos en hotel o bungalow
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com