Sakia, respecto a tu comentario y teniendo en cuenta que llevas razon en el afan recaudador en muchas situaciones de radares y etc, si he de decirte que si la seguridad vial estuviera tan relacionada con las buenas carreteras ten por seguro que en españa no habria disminuido tanto el numero de muertos en tan pocos años desde que nos tocan el bolsillo.
Cuando me saqué el carnet, hace casi 20 años, en la carretera de valencia me adelantaban a 200 no menos de 20 coches. Ahora no me adelantan a 150 ni 5, porque quitan puntos y las multas duelen (yo me lleve una a 154, que se me fue el pie, torpe de mi, me costo 3 puntos).
En 4 viajes largos que he hecho por toda europa se comprueba que lo que nos diferencia es la educacion y el respeto a las normas, para carreteras me quedo con las de españa, con una de las mejores redes de autovias (sin peajes) de europa, salvando alemania. En secundarias nada tenemos que envidiar al resto, tampoco. Bajo mi punto de vista y sin acritud.
Un saludo
9. Corresponde a la Generalidad, la competencia exclusiva sobre su red viaria en todo el ámbito territorial de Cataluña. Integran esta red las carreteras, los túneles, las autopistas y las otras vías, con independencia de su calificación, funcionalidad, accesibilidad, conectividad y titularidad. Esta competencia incluye en todo caso:
a) La ordenación, planificación y gestión integrada de la red viaria de Cataluña con independencia de la administración titular de cada vía.
10.En el caso de modificación funcional, ampliación o modificación del régimen económico y financiero de los elementos que integran la red viaria de Cataluña que son de titularidad del Estado, se requiere el informe previo de la Generalidad. La posición expresada por la Generalidad debe de ser determinante para el Estado.
Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, con arreglo a su Régimen Foral, han venido ejerciendo históricamente facultades y competencias plenas en materia de caminos y carreteras. En esta condición, las administraciones de las Diputaciones Forales son responsables del servicio público viario, así como del debido ejercicio de las facultades y prerrogativas que les reconoce la Ley de Territorios Históricos.2
El de Somosierra lo quitaron hace tiempo. Yo todavía cuando paso por ahí, como suelo hacerlo de noche, voy mosqueado porque es verdad que se embala el coche. Si no me falla la cabeza, que es posible, creo que desde que lo quitaron se puede bajar a 100 km/h.Hombre, todo es mejorable... Pero por norma general, tenemos una buena red de carreteras...
Lo que sí es seguro es que falta mucha educación... Vial, y de la otra...
¿Conocer las normas?
Claro que las conocemos, o al menos la mayor parte...
Lo que pasa es alguno se cree en la necesidad de ir delante de los demás, aunque implique putear a los demás para conseguirlo...
¿Cuántas veces no os adelantan, a saco, de cualquier forma, agresivamente, y cuando están ya delante, van más despacio, y os hacen frenar?
Es sólo un ejemplo...
¿Y que hay veces que ponen el radar en una recta, con cuesta abajo, sin que sea un tramo peligroso, y que el coche se te embala sin quererlo?... También...
Por ejemplo, el puerto de Somosierra, en dirección Segovia... Limitación de 80... Hay un radar, que es donde se ponen a 60, los que te acaban de adelantar a 100... Y haciéndote frenar a tí, que bajas a los 80 que debes...
Yo bajo a 80, y tengo que ir frenando, porque el coche se va embalando sólo... Y la verdad que es un tramo que, aunque con algunas curvas, se podría ir a más de 80... Pero bueno, el límite está ahí...
luego tenemos los maravillosos túneles de la M-30... Vale, es un coñazo ir a 70... Pero bien mirado... Hay tramos con mucha curva, que no ves lo que hay a 500 metros... Salidas, incorporaciones... Si vas a 90, el tiempo de reacción, más la velocidad, más no ver lo que hay a 500 metros... Hostia segura, ante un imprevisto, una retención... Y si hay hostia, mejor a 70, que a 90...
Bueno, que eso... Que hace falta más educación y respeto a los demás... Aunque es sólo mi opinión...
Un saludo, y suerte con la circulación (de tráfico también, claro)... Jejeje
"... más en uno viniendo de un profesional."
Este matiz no lo entiendo: los permisos de conducir exigen unos conocimientos de las normas a todos los ciudadanos por igual, sin diferenciar profesionales de particulares, y en esos conocimientos están las velocidades a las que, según el vehículo que se maneja, se puede circular en cada tipo de vía. Por lo tanto, "mi" obligación es saber que si llevo enganchada una caravana de menos de 750 kilos, en según que vía, tengo unas limitaciones de velocidad; y si es de más de 750 kilos, tengo otras. La ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento, pero se supone que quien tiene un permiso de conducir superó un examen para obtenerlo. ¿O no?
Es cierto que en algunas comunidades los peajes de las AP abrasan a los usuarios... y, en otro aspecto, los precios de los billetes del AVE resultan caros... Claro que los usuarios que se quejan ya no recuerdan quiénes fueron los primeros en disfrutar de AP, mientras otras comunidades nos resultaba todo muy barato y no pagábamos peajes porque no había AP; de la misma manera que no nos parecen caros los billetes del AVE porque no hay AVE. Y es que la cuestión de las prioridades, cuando va pasando el tiempo, se olvida que las hubo.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...118486/úsg=AFQjCNHIn7V75kb-M9Q-BKiDunPwTGND2A
Pues será que no dependen los peajes del gobierno autonómico... más bien del central...
Otra cosa son los peajes de las autopistas autonómicas, que resultan ser muy caros... y por eso las últimas carreteras autonómicas se contruyen con peajes a la sombra, que consisten en pagar a la empresa constructora un tantosegún el tráfico que circule durante unos cuantos años ...
9. Corresponde a la Generalidad, la competencia exclusiva sobre su red viaria en todo el ámbito territorial de Cataluña. Integran esta red las carreteras, los túneles, las autopistas y las otras vías, con independencia de su calificación, funcionalidad, accesibilidad, conectividad y titularidad. Esta competencia incluye en todo caso:
a) La ordenación, planificación y gestión integrada de la red viaria de Cataluña con independencia de la administración titular de cada vía.
10.En el caso de modificación funcional, ampliación o modificación del régimen económico y financiero de los elementos que integran la red viaria de Cataluña que son de titularidad del Estado, se requiere el informe previo de la Generalidad. La posición expresada por la Generalidad debe de ser determinante para el Estado.
Es que de las carreteras (y de los peajes) se encarga el gobierno de cada comunidad y es el gobierno de cada comunidad el que decide si se cobra o no peaje. En Cataluña y el País Vasco se decidió que se pagaba. Supongo que esto no se les dice a los votantes.
En la Comunidad Valenciana se mantiene la AP7 de peaje, pero se ha construido otra alternativa gratis que la atraviesa casi de punta a punta. También se pagaba el peaje de los camiones para que no pasaran por Castellón.
Si tenemos que reclamar a alguien, hay que saber a quien se reclama.
En el País Vasco las alternativas prácticamente no existen... Ir de Bilbao a Donosti por la nacional es todo un reto, y te puedes encontrar conque la montaña se ha caído y se ha llevado un tramo de la misma, lo que te obliga a dar un rodeo de aúpa... En cuanto al peaje, los primeros 50 años los cobraba la constructora, finalizado ese tiempo lo cobran las distintas diputaciones, que supuestamente lo reinvierten, y en el caso de la A8 eso es bastante cierto...
De todas formas habláis de los peajes de País Vasco y Cataluña como si los deseáramos los ciudadanos, y no es así. La autovía a Santader no tiene peaje, pero si lo tuviera seguiría yendo por ella mucha gente por ella, por que la nacional es un suplicio... A pesar de ser solo unos 100 km, se tardaba mas de dos horas en llegar, y como pillases varios camiones en Saltacaballo, olvídate de la hora de llegada...
Un saludo
Aunnolose, ¿de verdad crees que el gobierno central hará caso a lo que solicite la Generalitat...? ¿Por eso han ampliado otro monton de años el peaje de Martorell, en contra de la opinión de la Generalitat...?¿ Porqué no aliberan el peaje del sur de Cataluña, al menos para los camiones, tal y como solicita la Generalitat para disminuir la siniestralidad de la N-340...?... Que de aquí chupa mucha gente, y se deben muuuuuchos favores económicos a La Caixa... y hay que pagar otras autopistas deficitarias... tal y como dijo alguien del gobierno central...
Y conste que no exculpo a la Generalitat, que hastiado me tiene desde que no me paga mi sueldo íntegro... y ha hecho muuuuuchos desmanes con las carreteras en Cataluña, pero cada palo aguante su vela...
Saludos
Eso mismo he pensado yo al leer lo de las autopistas de pago en Euskadi y Cataluña. Sí, es lógico que hoy día, viendo el panorama general, joda. Pero es el precio a pagar (nunca mejor dicho) por haber tenido durante décadas la opción de ir por carretera de doble sentido o por autopista de peaje, mientras en el resto de España sólo podíamos elegir la carretera normal (y el atasco).
Luego llegaron las autovías y la cosa cambió. Y ahora parece que ha sido siempre así y que esos peajes son una especie de castigo, cuando en realidad los peajes de los que se quejan ahora fueron un privilegio en su día...
Ese radar le costo a mi jefe 400€ y 4 puntos... Y eso que no es de los que corren en exceso...
Yo desde que tengo regulador lo pongo al limite de la vía y me olvido de radares, y en secundarias el limitador, que para eso esta, es mas sencillo que ir pendiente de si me paso o no...
Un saludo
ese radar, el de direccion al norte, ya está a 100km/h desde el verano. es más.. eñl radar no está en direccion norte.
sólo dos direccion sur... uno a 80 segun sales del tunel y otro a 120 no señalizado a la altura de buitrago.
Es cierto que en algunas comunidades los peajes de las AP abrasan a los usuarios... y, en otro aspecto, los precios de los billetes del AVE resultan caros... Claro que los usuarios que se quejan ya no recuerdan quiénes fueron los primeros en disfrutar de AP, mientras otras comunidades nos resultaba todo muy barato y no pagábamos peajes porque no había AP; de la misma manera que no nos parecen caros los billetes del AVE porque no hay AVE. Y es que la cuestión de las prioridades, cuando va pasando el tiempo, se olvida que las hubo.