Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Cachissss, la gasolina y el gasoil a menos de 1 € y sin poder aprovecharlo!

Todo será un lujo, porque si suben los combustibles sube el petróleo, el gas, la electricidad, el carbón, la leña, y el ALCOHOL y sus derivados.
Si a la tripulación le suben el precio del ron habrá un motín a bordo.


Eso está claro, subirá todo, inflación brutal pero no es por la guerra... Viene de antes la guerra lo acrecentará


Vienen tiempos difíciles
 
Exactamente
El pro lema es que veníamos de un precio muy caro también y con estas subidas ya es la leche
Habrá que buscar una pradera cerca de casa
 
yo voy a ir al sur en semana santa, que al estar cuesta abajo en el mapa, es casi gratis.

Voy a dejar la caravana allí porque lo mismo no voy a tener dinero para subirla.

Este verano me compraré una por el norte, y la bajo gratis al centro.
 
Oye, pues igual pones de moda el intercambio de caravanas que alguien sugirió una vez por aquí.
 
Pues puedes aprovechar esta tecnologia!
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

los bajan cargados y los suben vacíos. Con la cuesta abajo cargan la batería, y con la cuesta arriba los suben porque necesitan mucha energía.

pensaba que era como el chiste de generar electricidad con paneles, poner una bombilla, la bombilla alimenta los paneles y te da luz, y tienes energía gratuita infinita.
 
Pues puedes aprovechar esta tecnologia!

Tiene algo de sentido si de verdad los trenes van vacíos y por tanto mucho más ligeros. No es "el móvil perfecto" por que la energía que se gasta es la potencial, que es la de estar más alto un sitio que otro y aprovechar la gravedad. Y la energía que se gasta al subir, es inferior ¿? a la de bajar, por que va más ligero.
 
A casi dos euros ya el litro , con una inflación desatada en todo, el mundo de la caravana tiene un futuro muy negro.
Debido a la crisis el precio de alquiler de apartamentos se va a derrumbar y va a ser mucho más caro ir con caravana a un camping que a un apartamento .
Muchos alimentos van a doblar su precio viene una crisis bestial , muchos de los qie ahora están dando comida a ucrania dentro de poco ellos tambien la van a necesitar.
Si no cambia muchísimo todo , el precio de la caravanas y toda la burbuja camper -autocaravana va a implosionar . Yo esperaría antes de comprar una y cancelarían si tuviese algo encargado aún perdiendo dinero.
 
Sinceramente......con ese precio del gasoil......se hace casi prohibitivo salir con caravana.......y autocaravana.....

Y lo mismo que pienso, piensa mucha gente que conozco en esto del caravaning.......y de hecho, ni salen como salían.....bueno, es que literalmente no salen.......

Por mucho que guste......ahora mismo ahoga
 
Bueno, con la caravana el gasto extra de gasoil es solo mientras la llevas enganchada.
Después, para moverte y hacer turismo, con solo el vehículo el consumo es el normal, que tampoco es que sea barato.
Los de las autos lo tienen peor porque siempre van a consumir una burrada por poco que se muevan, y si una caravana la tienes un año parada no pasa nada y su valor no se deprecia demasiado, por lo contrario, un vehículo no puede o no debe de estar parado un año y se deprecia alrededor de un 20% anual.
De todas maneras, por poco que pueda, miraré salir con la caravana. Claro que sin hacer excesivos quilómetros.
Teníamos planeadas dos alternativas. Una Grecia que creo que no podrá ser por motivos económicos. Y otra por el este de Europa visitando, entre otros, Ucrania y Rumania, que tampoco podrá ser motivos obvios. Así es que nos quedaremos por aquí. Otro año será.
 
Yo, como dicen más arriba, no se si será factible salir con la cv. El precio del gasoil desbocado, la luz hoy acaban de decir que llegará a los 1000€ el Mwh, todos los alimentos y consumibles en general encarecidos por estas subidas...
De momento este año todavia no he salido, no por estos motivos , si no porque no he podido, veremos ....
No se me ha pasado por la cabeza vender la cv, pero lo mismo dentro de medio año la tengo que medio regalar para llenar el depósito o pagar la luz...... ojalá TODO fuera un mal sueño.....
 
El día que esté tan caro el combustible y no sea rentable remolcar nada, ese día "explotará la burbuja" de precios de las cv y las autos y se podra encontrar un montón de chollos... ¿verdad? :rolleyes:
 
El día que esté tan caro el combustible y no sea rentable remolcar nada, ese día "explotará la burbuja" de precios de las cv y las autos y se podra encontrar un montón de chollos... ¿verdad? :rolleyes:
No serán un chollo porque no podrás usarla.
 
A exceso de oferta y falta de demanda, bajada de precios, con lo que sea (excepto el oro) y desde la época de los fenicios.
 
Bueno, suponiendo que el diesel llegue a los 2 euros, remolcar la cv me supondra un sobrecoste de 10 € a los 100 km. Si en el viaje hago 2000 km con caravana, sobrecostes de 200 €. Quizás toque hacer un dia o dos menos de camping o contar lo que nos ahorramos en peaje , por ejemplo en Catalunya ahora que no pagamos la autopista, o ahorrame una comida en un buen restaurante, o un poco de todo, pero no creo que ese sea el factor determinante para que salga con la cv o no
 
Dependerá del presupuesto que cada familia destine a sus vacaciones, 200 euros serán mucho o poco y además a tener en cuenta que al igual que el sector del transporte con el combustible, no creo que los campings estén dispuestos a asumir ellos el alza también brutal del coste de la electricidad.
 
Efectivamente, pero pensando en un desplazamiento tipo de la meseta a la playa, ese sobrecoste de 100 € (1000 km ida y vuelta) es casi lo que vale un dia de camping, en ese sentido si fuera yo preferia acortar un dia las vacaciones que no ir.

Y el coste de la luz, no creo que ahora esten a tiempo de cambiar las tarifas, con ya muchas reservas hechas, ese se lo tendran que comer ..
 
Bueno, suponiendo que el diesel llegue a los 2 euros, remolcar la cv me supondra un sobrecoste de 10 € a los 100 km. Si en el viaje hago 2000 km con caravana, sobrecostes de 200 €. Quizás toque hacer un dia o dos menos de camping o contar lo que nos ahorramos en peaje , por ejemplo en Catalunya ahora que no pagamos la autopista, o ahorrame una comida en un buen restaurante, o un poco de todo, pero no creo que ese sea el factor determinante para que salga con la cv o no
Todo depende de cada uno, las vacaciones que haga, dónde vaya y el presupuesto que tenga. Yo con esos 200 leuros me pegaba 2 o 3 días mas de vacaciones. Al igual que el peaje, yo en mi caso ( el de Guadarrama) me ha subido 1€ y pico desde el año pasado, y si opto por ir por el puerto lo mismo me sale el triple en gasolina.
Que nos deparara el futuro......................
 
Si sube el trayecto 200€ de gasóleo también subirá todo luz del camping, comida etc y eso suponiendo que no nos afecte laboralmente.
 
Como bien dices suponiendo que no nos afecte laboralmente....
Creo que de momento con replantear un poco el tipo de vacaciones ya se compensan los "nuevos" precios. Quizá reducir trayecto, comidas fuera de camping, cervezas y helados en bares.... O quizá en vez de playa y visitar zonas turísticas tenemos que elegir montaña y pasear por el monte en bici jejeje
Nosotros este finde salimos con la caravana (la primera del año) con la Acsi me sale el camping a mejor precio que si me quedo en casa y el sábado por hacer algo "diferente" pido unas pizzas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com