FLECHA dijo:
-a la salida de la piña del coche, entre pines 10 y 11
hemos subido de 13,10 a 13,72V.
- en la caja de conexion cable rojo ( pin 10) y masas
hemos subido de 12.50 a13.83V. No me cuadra que sea mayor que en piñas.
- a la llegada al cuadro cuando hagas esos puentes ( entre cable rojo y marron ) y masas
No lo he tomado
- y otro punto de control cuando hayas unido masas y separadas de regleta de masas.
Tal y como están las conexiones en la foto el valor es de 12.89V
- y ya la ultima en el frigorifico, donde la sueles tomar
hemos subido de 10.30 a 10.70 a 11.07 a 11.55V.
Bueno, pues yo creo que a la vista de las lecturas, esta claro clarinete.
conforme subimos seccion de conductor , vamos subiendo el voltaje final.
Pues así es, subimos sección, subimos voltaje al final de línea y disminuimos por tanto la caída de tensión.
A mi me gustaria , digo gustaria, una ultima prueba, pero no se si dispones de una fuente de alimentacion que te de mas de 10A para que la conectases a la piña de la caravana ( pin 10 y pin 11), y tomar datos tal y como as echo antes.
Lo siento pero no dispongo de una fuente para poder hacer esas nueva comprobaciones. Si no sería fácil.
Me trae de cabeza pensar por que los fabricantes ponen cable de 2.5 mm en todo el circuito del frigo, a sabiendas de que no va a funcionar, y yo me huelo que a ellos les funciona, pero seguramente metan 14 o 14,5v , y claro, desprecian toda la instalacion del coche que ya de por si tiene unas perdidas hasta la piña, solo contemplan su vehiculo.
Seguramente pueda ser que lo hagan así, pero bueno, en mi vehículo ya salimos con 13,72V de la piña después de todas las intervenciones, que yo creo que no está nada mal.
en fin, ya depende de ti si seguimos jugando, pero esta claro que hay necesitamos +-12,5v en el frigo, ya que segun tu post 137, lleva una resistencia de 120w a 12v y eso es que necesitamos un total de 120x860 calorias por watio=103200 calorias para un correcto funcionamiento a 12v.
Por supuesto que seguimos, llegados ya hasta aquí no tendría sentido dejar el tema a medias, no me lo -perdonaría, y daría por bueno el dinero pagado en el cambio de 7-13 , después también de muchas horas echadas y casi dos semanas de hilo....Así que....a la carga. No sé si llegaré a esos 12,5 V al final, pero al menos lo habré intentado.
Si vas a salir esta semana santa con la caravana y en tanto en cuanto tomes una decision de si sigues en el juego o no, te recuerda que en estos momentos no puedes conectar las luces interiores de ninguna manera, salvo que vuelvas hacia atras con lo ya echo.
He rebobinado ya todo esta tarde y...HABEMOS CABLE DE 6 MM POR DEBAJO DE LA CARAVANA DESDE CAJA DERIVACIÓN A CUADRO. Creo que el otro tramo desde cuadro a clema de frigo lo terminaré mañana.
Pasos a seguir para volver atras.
-desconecta los positivos de cable faston que as echo, y conecta marron al primer pin de abajo en el cuadro , rojo en el segundo.
Así lo he hecho.
- verde y blanco a regleta de masas, al igual que el negro de la manguera 26
(la masa que va al frigo), así lo he hecho.
- en la caja de conexiones bajo de la caravana , vuelve el marron a su sitio, junto con el marron azul que viene de la piña
Es impresionante, parece que estás ahí abajo, no se te escapa un color de lo ya tratado, y mira que llevamos días y posts. Así lo he hecho. El positivo de la manguera de 6mm lo he unido con una clema más grande al rojo de 4mm que venía de la piña e inclusive al rojo de la manguera 63 que llega al cuadro, por aquello de más sección. A ver cómo resuelvo esos dos cables con un faston gordito en el cuadro!!! En cuanto a las masas, el cable azul masa de 6mm de la nueva manguera lo he unido con la clema de masas, que tiene el 11 en 4mm2 que viene de la piña cv y las dos masas de la manguera 63. Me falta hacer esas conexiones en el cuadro.
- en la piña del coche acuerdate de volver a cambiar el pin 9 por el 10, (si no lo haces tendras las luces bajo contacto).
No me importaría, pues en viaje no enciendo luces interiores y si no contrato luz en camping, me sirvo de la batería de la cv con aquella piña hembra comentada, por lo que me daría igual que estuvieran bajo contacto. Aunque casi preferiría que bajo contacto estuviese el frigo, con ese relé en cabecera que habría que poner.
Asi que creo que no los tendría que intercambiar entonces 9 por 10 en la piña del coche. Ahora llevamos 10 y 11 a frigo y 9-13 bajo contacto a luces interiores.
y con esto ya estas como al principio.
Si tu decision final es reforzar toda la linea de la caravana y se me admite un consejo, yo , puesto a hacerlo meteria una linea de 6mm2 en todo su recorrido, el trabajo va a ser el mismo y la diferencia del precio del cable es minima.
Tomé esa decisión esta tarde al comprar la nueva manguera de 6mm2 en el obramat.
Ya nos vas contando, tanto tus conclusiones finales como tus decisiones, si quieres claro, (que yo espero que si).
Hombre, llegados ya hasta aquí la cosa es rematar y conseguir que el frigo cargado me refrigere la comida en viajes largos a 12 v, que es lo suyo. POR TANTO SEGUIMOS EN LA BRECHA. SALUDOS.