Respecto al tema de las secciones, siempre es mejor que la instalación vaya bien o sobrada. En mi anterior coche le instalamos una piña directa (adicional, no la del enganche y CV) para carga de la batería de la caravana (con fusibles uno en cada batería). Compré cable de 6mm2, que es el adecuado, debido a la carga que va a recibir habitualmente por parte del alternador, con una intensidad de unos 15-18 A, si bien puede recibir picos de unos 25 A, en caso de estar muy descargada o según el modelo de alternador. Por lo que una sección de 6 mm2 es adecuada para tal menester. De la batería de la caravana al inversor le puse un cable mayor, de 25 mm2 (de origen traía menos +/- 10mm2 y eso que es un inversor de 1000 W de onda pura, con picos de hasta 2000). A la caravana le hice todo el sistema eléctrico nuevo y utilicé cable de 2,5 mm2, aunque con 1,5 hubiera sido suficiente debido a que los campings no dan más de 10 A. De esa manera, evito que se recaliente nada y que la caída de tensión fuese mínima. El cable exterior de corriente a la caravana, bastante largo, también lo puse de 2,5 mm2 de sección. En esa caravana utilizaba calefacción eléctrica y solía salir en invierno. Ya puestos a hacerlo... ¿para qué correr riesgos? Mejor hacerlo bien.
Saludos