Es que depende de tus 'necesidades', yo para alguna noche incluso mas de dos dias seguidos parado he tirado de la bateria del coche, es verdad que procuro controlar el consumo acumulado y la bateria es de 100Ah. Esa solucion para mi es la minima imprescindible y a la vez suficiente en muchos casos.
Como bien dices siempre puedes montar el sistema posteriormente, de momento siempre lleva unas pinzas

no sea que....

, eso no requiere mantenimiento ni pesa, mas adelante podria pensar en poner una segunda bateria, si pones una base de piña con positivo y negativo cerca del enganche de la CV, solo hay que trasladar el enchufe de la manguera a la nueva base de la CV y tiras de su bateria autonoma sin riesgo de agotar la del motor, tambien puedes ir al pueblo a por pan y no los dejas sin corriente en la CV.
En caso apurado con las pinzas y tu propio coche podras cargar esa bateria. Solo son pequeñas soluciones intermedias, chapuzas para algunos, pero todo depende del uso /necesidad que veas sobre la marcha.
Si quieres probar de tirar un cable de bateria a bateria para la carga , las mismas caidas de tension limitaran que no se dispara la corriente en exceso para la segunda bateria, pero no esperes una recarga en 1/2h. Hay caso especiales que te pueden dar problemas como tener la bat del motor a cero y arrancar con la piña puesta sin diodo y rele de corte, al momento saltara el fus por que intentas arrancar con la bat de la caravana pero son casos excepcionales que hay que cuidar que no pasen.
Recuerda que siempre va un fusible 'saliendo del generador (bateria) para proteger la linea que 'cuelga de el, por lo que a pesar de que te suene extraño, hace falta poner un fusible en cada extremo del cable que conecta las dos baterias(generadores) lo mas proximo a ellas porque el trozo de cable entre bateria y fusible esta desprotegido, un pellizco al chasis en el aislante puede quemar ese pedazo de cable, y corto que me enrollo demasiado.