Webcampista.com

mucho más que un foro

Caballetes o patas

Carmen Díaz

calladit@
Hola. Quisiera saber qué es más conveniente cuando vas a tener la caravana parada por un tiempo, subirla en unos caballetes o subirla con sus patas.
Mil gracias

Yo diría que unos caballetes bien puestos serían más adecuados que sobre las patas, si la intención es descargar el peso en ruedas y evitar su posible deformación.

Si pones borriquetas, pon dos en las que apoye el eje y luego estabiliza con las patas, no las pongas donde las patas.

Cuando guardo la carava lo hago sobre caballetes, nunca sobre las patas.
En mi caso, las patas van cogidas al chasis metalico y no en la madera, por lo que segun parece no habria riesgo, pero me parece que se podrian doblar con el peso.
De todas maneras, si no quieres elevarla sobre caballetes para que las ruedas no toquen al suelo y se deformen, puedes dejarla apoyada sobre las ruedas e ir moviendola de vez en cuando.

Cuando guardo la carava lo hago sobre caballetes, nunca sobre las patas.
En mi caso, las patas van cogidas al chasis metalico y no en la madera, por lo que segun parece no habria riesgo, pero me parece que se podrian doblar con el peso.
De todas maneras, si no quieres elevarla sobre caballetes para que las ruedas no toquen al suelo y se deformen, puedes dejarla apoyada sobre las ruedas e ir moviendola de vez en cuando.
Yo cada 3/4 meses, giro la rueda al lado opuesto.
No sé si estoy haciendo lo correcto o no....
Alguien tiene por ahi un video de cómo la subis a los caballetes??

© 2004-2024 Webcampista.com