Webcampista.com

mucho más que un foro

Caballete de cremallera duda

jotorresta

locuaz
Buenos dias campistas.
A ver, una cosilla, quiero comprar un caballete para nivelas la CV en las parcelas que esten un poco de aquella manera.
He visto varios y me gustan los de cremalera, pero tengo una duda. La palanquita que llevan es para elevacion o solo para bloquearla y que no baje?

caballete.jpg
Alguien los tiene?
Se puede elevar la CV con esa palanca o es necesario subir primero con el gato?

He visto tambien este:

0997179.jpg

Este va con roscas y a simple vista creo que si podra levantar la CV para nivelar sin necesidad de gato.

Admito sugerencias y opiniones.

Gracias
 
Yo llevo estos,

Se guardan mejor y pesan menos.
 
Segun fiamma aguantan 750 kg cada uno,
yo lo pongo con el gato, para no forzar,
si una caravana pesa X kg, cuando está desnivelada en la lado que quieras levantar no vas a tener X/2, si no más si intentas levantar con el caballete, lo veo un poco complicado.

Yo en el chasis alko le tengo puesto una L de hierro, atornillada, en vertical de 40x40x5 mm, que es donde apoyo el gato del coche.
Me explico, yo no llevo gato hidráulico, llevo el gato del coche que en anclaje tiene forma de U, esta U la encajo en un lado de la L, que está atornillada, al chasis con dos tornillos de 10 mm.

Así con un gato tengo para el coche y la caravana.

Esta tarde voy a la caravana a ponerle una cosita, y le hago una foto, para que se vea.
 
De todas formas, la caravana la suelo equilibrar con un calzo, y el caballete lo utilizo para descansar en largos periodos.
sólo he utilizado el caballete una vez para equilibrar.

miniatura.asp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com