La explicaciones de esa página están muy bien lo único que no veo bien explicado es que no es necesario cambiar ningún inyector para cambiar el tipo de gas. A día de hoy la única diferencia que he visto en todas las placas de características de aparatos de gas es la presión de trabajo por lo general 28gr con butano y 37gr con propano.Yo también estoy poco a poco aprendiendo todo este mundo y el otro día di con este paguina que esplica muy bien el tema de las bombonas espero que ayude saludos
http://electrofrio.com/gas-butano-o-propano-que-tipo-es-mejor-para-tu-caravana-o-autocaravana/
Lo que no entiendo es que sentido tiene que se use butano si calienta menos, ensucia más, cuando hace frio no gasifica, y encima es más cara la bombona?
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Hay unas de propano en las gasolineras Cepsa que tienen el envase de aluminio y pesa la mitad que las habituales. De carga tienen lo mismo que las naranjas, solo que como he dicho, el envase pesa la mitad. La azul, que es la de propano, es la que llevo yo (en el coche )Refloto tema : yo calefacción a gas no tengo , y solo utilizaré gas para cocinar y alguna pequeña ocasión nevera , Visto que la k6 de propano no hay , y por peso creo que pillaré la k6 butano !!
La de cepsa pesa 12 kilos.... nose es el doble , de la k6 y el propano no lo veo tan ventajoso para mi uso !! Le daré vueltas a ver ....Hay unas de propano en las gasolineras Cepsa que tienen el envase de aluminio y pesa la mitad que las habituales. De carga tienen lo mismo que las naranjas, solo que como he dicho, el envase pesa la mitad. La azul, que es la de propano, es la que llevo yo (en el coche )
Sí, es cierto, pero también tienes mas carga. La que yo llevo me ha durado varios años, jeje, justo ahora ya tenía intención de cambiarla.La de cepsa pesa 12 kilos.... nose es el doble , de la k6 y el propano no lo veo tan ventajoso para mi uso !! Le daré vueltas a ver ....