Webcampista.com

mucho más que un foro

Butano o Propano

gurrus

timid@
Preguntas de Novato
Que es mejor, utilizar butano o propano? Se puede utilizar indistintamente? Es peligroso usar la calefaccion de gas en la caravana?
Es peligroso llevar las bombonas en el arcon? Que es mejor, bombonas pequeñas o la grande naranja de toda la vida?
En Avila no encontramos pequeñas, alguien sabe donde encontrarlas?
 
para avila propano sin ninguna duda.el propano ademas de ser mas barato,te gasta la botella entera,el butano no quema bien a bajas temperaturas y se te queda la botella por la mitad.la caleffacion es igual de peligrosa que es casa.siempre con cuidado.va muy bien,yo tengo la naranja de toda la vida en propano.necesitas contrato
 
Hola gurrus, el gas no es peligroso siempre y cuando la instalación este en perfecto estado. Los aparatos que llevan nuestros elementos estan homologados y no hay problema.
En cuanto a las botellas, lleva lo que realmente vallas a gastar y no acarrees botellas de más.
Propano en fechas frias, si utilizas la calefación o frigo por libre.
Butano el resto de fechas y en el tamaño más chico. Ten en cuenta que en camping, poco uso se les da y es ganas de mover más kilos...La botella azul te sale aproximadamente como la k6 de repsol y esta lleva el doble de gas.
Un saludo desde Granada
 
Antes llevaba propano, por si acaso, hacia una escapada en invierno. Personalmente me gusta llevar 2, por si me termina (que me paso casualmente en invierno en huesca, gavin) asi que enchufo la otra y se acabo.

Ahora llevo 2 de butano de ¿6? kilos. Ahora mismo no salgo en invierno, pero en caso de salir, tambien tengo un cacharro que tira aire caliente que se enchufa a 220.

Lo hice para quitarme peso de la lanza.
 
Yo llevo propano, suelo subir en invierno a los piris, y toca dormir con unos cuantos grados en rojo. Asi no tengo problemas de congelación. Lo uso para la cocina, agua caliente y calefacción. Hasta ahora me funciona bastante bien. Luego para cocinar si hace bueno lo hago en la calle con un camping gas de dos fuegos.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com