Webcampista.com

mucho más que un foro

Búsqueda de tienda familiar

Mari3105

calladit@
Buenas noches! Somos un matrimonio con tres hijos, 5,10 y 14 años, llevamos un tiempo pensando en iniciarnos en esto y estoy muy perdida en la busqueda de tienda 😅 solo tenemos claro que tiene que ser amplia y de 6 plazas, me han aconsejado quechua arpenaz 6.3 F&B para ir empezando ¿Que opinión me podéis decir sobre ella, merece la pena? O quizás deberíamos buscar otras opciones, Muchas gracias!
 
Buenas noches @Mari3105 y bienvenida al foro y al mundo sano del campismo.
No te centres solo en una marca o modelo salvo que lo tengas muy claro,mira en el hilo "fotos de nuestras tiendas" pues podrás ver gran variedad de marcas,modelos y tamaño.
Debéis mirar algo más que el que sea amplia como por ejemplo si queréis que tenga suelo bañera,con habitaciones oscurecidas,con mosquiteras en todas las entradas,hinchables etc.....y sobre todo el presupuesto disponible porque la tienda solo es una parte y se necesitan bastantes cosas,también el uso que le vayáis a dar (salidas cortas,largas,en cualquier época etc.)
Ya irás contando y ya sabes .....para cualquier duda pregunta sin miedo.
Saludos desde Alicante
 
Más que nada es por el presupuesto que no pasara de 400 o 500, lo de las habitaciones oscurecidas es muy importante por los niños se despiertan al primer rayo de luz y en principio salidas de 3 o 4 noches por la zona del sur (Almería, granada, Málaga...) sobre todo en verano y puentes, las mosquiteras también es algo importante en verano, cuando no entiendes de tiendas no sabes diferenciar 😅. He visto algunas que comentaban pero suelen pasar de los 500 euros no se si por debajo de ese precio a parte de la quechua existen de mejor calidad y que ronde ese precio. Gracias por tu ayuda!
 
Buenos días......puedes y debes mirar marcas y modelos que se adapten a vuestras necesidades,en el rango de 300/400€ hay marcas y modelos interesantes.
Coleman,Easy Camp,High Peak,Skandika,Obelink,etc aunque no es la mejor época para comprar siempre puedes encontrar alguna oferta si vas mirando y remirando
 
Buenas!!
Bienvenida al foro!

Dependerá también un poco de lo que busques, algo con estancia y dormitorio, solamente para dormir y a parte una carpa para tma cocina y comer.
Si mencionas ese modelo imagino que buscas algo mas tirando a lo primero, dormitorio y estancia todo en una misma tienda. Mi recomendación es que busques tiendas tipo túnel de hasta 6 personas, como ya te ha dicho el compañero sin cerrarte a una marca en concreto.
Tiendas donde poder mirar y que son muy habituales por aquí y de confianza te diría: Bergfreunde, Muchocamping, Obelink, Deporvillage, Berger Camping.... Y online en Decathlon he visto que últimamente no solamente ofrecen su marca, tienen también otras de otros distribuidores externos.

Igual para ir probando te recomendaría que si localizas una marca y modelo que os gusta busques de segunda mano.

Cualquier cosa nos dices.
 
Buenas noches hemos estado comparando quechua arpenaz 6.3 F&B, easy camp huntsville 600 y skandika Helsinki 6, dentro de nuestro presupuesto. ¿Lo de fresh en quechua se nota realmente la rebaja de temperatura? Es que eso me ha llamado la atención, a parte de eso era importante lo de las habitaciones oscuras y el tema mosquitera, ¿Que opinión tenéis sobre estas tiendas? Al no conocer bien este tema no se ver bien las diferencias, gracias!
 
En cualquier tienda de campaña oscurecida si que se nota una pequeña diferencia, quizás un par de grados menos de temperatura.
Lo que más he notado yo sobre todo es la oscuridad total, al menos en los dos modelos que tengo de Skandika. Tengo una blanca y otra con oscurecido, la oscurecida es una cueva total jajajajaja
 
Eso busco una cueva o casi jejeje entonces supongo que la skandika Helsinki no es así porque no he leído nada de que sea el dormitorio oscurecido...
 
Como bien te dice @Duendefante la diferencia de temperatura no es demasiada, aunque "algo" se nota. Lo que sí se nota es la oscuridad. Para mí es primordial tenerlo.
Después, segun marcas, la tela oscurecedora es más o menos opaca. Tengo entendido que las del Decathlon son de las más oscuras. Ahí ya es buscar información.
Tres niños y dos adultos, quizas una tienda de cinco plazas os valdría. Revisad dimensiones, tanto exteriores como interiores y lo estudiáis. Más bien para no montar un megamamotreto de tienda.
Abrazo.
 
Por ejemplo, Las tiendas de Skandika suelen ser grandes, la nuestra es para cuatro personas, somos 3 pero si fuéramos uno más aún estaríamos muy bien de espacio.

Eso busco una cueva o casi jejeje entonces supongo que la skandika Helsinki no es así porque no he leído nada de que sea el dormitorio oscurecido...

En skandika tienes que buscar que sean " sleeper protect ", esos son sus modelos oscurecidos. Cada marca tiene su propia denominación para esto.
 
Por ejemplo, Las tiendas de Skandika suelen ser grandes, la nuestra es para cuatro personas, somos 3 pero si fuéramos uno más aún estaríamos muy bien de espacio.



En skandika tienes que buscar que sean " sleeper protect ", esos son sus modelos oscurecidos. Cada marca tiene su propia denominación para esto.
Lo buscaré lo de sleeper protect, todavía no me he hecho muy bien con las características y los nombres jejeje, quería preguntar también si sabéis que época es mejor para buscar tiendas que pongan más ofertas o cosas así es que ahora mismo me salen muchas sin disponibilidad y supongo que será por la fecha que es como me comentasteis más arriba, gracias!
 
Una vez terminada la temporada debes de empezar a mirar,yo conseguí mi primera iglú creo recordar que por el mes de noviembre
 
Una vez terminada la temporada debes de empezar a mirar,yo conseguí mi primera iglú creo recordar que por el mes de noviembre
Gracias por tu consejo! Pues haré eso aunque iré siguiendo de cerca las paginas que me comentasteis y las marcas y seguir leyendo por aquí todo lo que hay así me servirá para ir aprendiendo más cosas de características y marcas. Espero pronto encontrar la nuestra ya os contaré que tal y me tendréis por aquí preguntando sobre otras cosas cuando tenga la tienda 😅
 
Lo buscaré lo de sleeper protect, todavía no me he hecho muy bien con las características y los nombres jejeje, quería preguntar también si sabéis que época es mejor para buscar tiendas que pongan más ofertas o cosas así es que ahora mismo me salen muchas sin disponibilidad y supongo que será por la fecha que es como me comentasteis más arriba, gracias!

Buenas ofertas he visto siempre entre noviembre y marzo más menos. En abril ya empiezan a sacar modelos nuevos etc y es cuando suben precios.
Mi tienda la pillé a unos 70€ menos de lo que cuesta ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com