Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco información de caravanas

BeñatA

timid@
Hola soy nuevo en el foro,me quiero comprar una caravana y queria saber que me recomendais somos una familia con dos niños ,soy nuevo en este mundo yo tengo una renault trafic de 115cv para tirar,quiero una caravana no muy pesada y apoder ser de 3 ambientes
 
Te recomiendo que te informes bien.

Con permiso B de circulación estas limitado a llevar un conjunto que sus MMA sumen 3500kg.

Un vehículo como el que tienes tiene mucha MMA y deja pocos kg de margen hasta los 3.500 kg, lo que te obliga obtener un permiso nuevo que te quite esa limitación o llevar caravanas pequeñas y ligeras, casi incompatibles con tres ambientes.

La mas ligeras y pequeñas actualmente se me ocurre marca Across, hechas en España.
 
Bienvenido al foro, como bien te dicen con una de 2 ambientes, te puede valer la furgoneta tendrá mucha MMA y puedes necesita el canet B+E. Un saaludo
 
Buenas y bienvenidos al foro. Solo te puedo recomendar que os lo toméis con calma, mirad muchas, no dudéis en preguntar aunque la pregunta os pueda parecer muy tonta y tener mucha paciencia. Nadie nace sabiendo.

Al final encontraréis la vuestra.
 
Bienvenidos a este mundo!
Aún me considero novata en el mundo de caravana, solo te puedo decir que lo tomes con calma también. Y por 3 ambientes y poco pesada, nosotros buscabamos lo mismos. Acabamos con una Caravelair de 3 ambientes, es del 2007, de segunda mano, pero entraba dentro de lo que buscabamos. Tara 850kg, masa maxima 1000kg, tenemos lo que ves en la firma y estamos encantados. El coche tira bien de ella ya cargada, recien estrenada en la primera salida que volvemos hoy.

Informate bien de lo que puede llevar y luego te guías en modelos etc.

Que vaya muy bien! Saludos
 
Bienvenidos a este mundo!
Aún me considero novata en el mundo de caravana, solo te puedo decir que lo tomes con calma también. Y por 3 ambientes y poco pesada, nosotros buscabamos lo mismos. Acabamos con una Caravelair de 3 ambientes, es del 2007, de segunda mano, pero entraba dentro de lo que buscabamos. Tara 850kg, masa maxima 1000kg, tenemos lo que ves en la firma y estamos encantados. El coche tira bien de ella ya cargada, recien estrenada en la primera salida que volvemos hoy.

Informate bien de lo que puede llevar y luego te guías en modelos etc.

Que vaya muy bien! Saludos
Hola que modelo es tu caravana?
 
Hola que modelo es tu caravana?
La mia es Caravelair Antares Luxe426, si no recuerdo mal, equivale a la Alba426,aunque ahora no sé si han quitado la linia Alba porque han hecho cambios actualmente, el año pasado aun estaba, pero hay equivalentesa esa igualmente.
 
Te recomiendo que te informes bien.

Con permiso B de circulación estas limitado a llevar un conjunto que sus MMA sumen 3500kg.

Un vehículo como el que tienes tiene mucha MMA y deja pocos kg de margen hasta los 3.500 kg, lo que te obliga obtener un permiso nuevo que te quite esa limitación o llevar caravanas pequeñas y ligeras, casi incompatibles con tres ambientes.

La mas ligeras y pequeñas actualmente se me ocurre marca Across, hechas en España.
Hola, Que tal es la marca Across?
 
Bale muchas gracias es que de peso me parece bien mas que eso no quiero
Más bien no es cuestión de lo que quieras, si no de lo que te permita tu carnet y el tractor.
¿Tienes carnet de remolque o B96?
Si es no, responde la siguiente pregunta.
¿Que MMA tiene tu furgoneta?
Si la furgoneta tiene un MMA de 2200 kg, por ej, a parte de que no lo límite la ficha técnica, la caravana no podrá ser de más de 1300 kg.
Si esa MMA, es más....menos kg podrá tener la caravana para poder remolcar con el B.
Antes de nada mira eso.
 
Más bien no es cuestión de lo que quieras, si no de lo que te permita tu carnet y el tractor.
¿Tienes carnet de remolque o B96?
Si es no, responde la siguiente pregunta.
¿Que MMA tiene tu furgoneta?
Si la furgoneta tiene un MMA de 2200 kg, por ej, a parte de que no lo límite la ficha técnica, la caravana no podrá ser de más de 1300 kg.
Si esa MMA, es más....menos kg podrá tener la caravana para poder remolcar con el B.
Antes de nada mira eso.
Esa es la primera pregunta, me parece que ese vehículo anda entre 2500 y 3000Kg de MMA, con el B no vas poder llevar ni 1000Kg.
Mira la Ficha, comentanos la MMA y si tienes permiso de remolque para llevar más de 3500 Kg.
El mismo problema en principio tuve yo, ya partia de una MMA de 2500 y me compré una CV de 1300Kg... y al día siguiente a la autoescuela!!
 
Hola, Que tal es la marca Across?

Solo puedo hablar, de oídas y por lo poco que he visto. Algún forero las tiene en propiedad podrá decirte cosas desde su experiencia.

De segunda mano y con unos años ojo, porque su fabricación no las hacia muy duraderas.

Recientemente han dado un aire nuevo a la fraccionario, y creo que es la única marca de todas en Europa que te permite personalizar la distribución. y de fabricar caravanas con "lo justo" para reducir pesos.

He visto algunas en exposiciones y ferias, y a mi sinceramente me gustan. Son atractivas, con diseños luminosos y diferentes, y las nuevas por calidad me han parecido iguales a las de otras marcas con precios similares (gamas bajas de caravelair, steckerman). No son caravanas premium, como algunas alemanas, pero para el cliente que no busca ese nicho, creo que son un acierto.

En este foro se ha escrito mucho, echa un vistazo:



Saludos.
 
Esa es la primera pregunta, me parece que ese vehículo anda entre 2500 y 3000Kg de MMA, con el B no vas poder llevar ni 1000Kg.
Mira la Ficha, comentanos la MMA y si tienes permiso de remolque para llevar más de 3500 Kg.
El mismo problema en principio tuve yo, ya partia de una MMA de 2500 y me compré una CV de 1300Kg... y al día siguiente a la autoescuela!!
Hola ya mirado la ficha de la furgo y tiene una MMA de 2990 tendre que sacar el carned
 
Hola ya mirado la ficha de la furgo y tiene una MMA de 2990 tendre que sacar el carned
No te queda otra si no lo tienes...
Yo me lie la manta a la cabeza y ya te olvidas de las limitaciones.
Ánimo con ello... hay mucho forero que se lo ha sacado, hasta un hilo con el tema!
 
Bienvenidos a este mundo!
Aún me considero novata en el mundo de caravana, solo te puedo decir que lo tomes con calma también. Y por 3 ambientes y poco pesada, nosotros buscabamos lo mismos. Acabamos con una Caravelair de 3 ambientes, es del 2007, de segunda mano, pero entraba dentro de lo que buscabamos. Tara 850kg, masa maxima 1000kg, tenemos lo que ves en la firma y estamos encantados. El coche tira bien de ella ya cargada, recien estrenada en la primera salida que volvemos hoy.

Informate bien de lo que puede llevar y luego te guías en modelos etc.

Que vaya muy bien! Saludos
Hola e buscado una igual que la tuya el finde que viene voy ir a ver
 
3 ambientes en 430 y de 750kg en papeles y vacía solo tienes las acroos en caravanas nuevas, si la quieres veterana algo más encontrarás , ahora mi opinión es sacarse el carnet y comprar lo que te guste, no lo que te límite el carnet B
 
3 ambientes en 430 y de 750kg en papeles y vacía solo tienes las acroos en caravanas nuevas, si la quieres veterana algo más encontrarás , ahora mi opinión es sacarse el carnet y comprar lo que te guste, no lo que te límite el carnet B
Según me dijo un propietario de una Across 431, ya no salía ninguna Across como la suya (tres ambientes pequeña) en menos de 750 kg. Ya salían todas matriculadas.
 
Según me dijo un propietario de una Across 431, ya no salía ninguna Across como la suya (tres ambientes pequeña) en menos de 750 kg. Ya salían todas matriculadas.
Pues le han quitado la gracia a la marca... No tenia yo constancia de esto, gracias.
 
Pues le han quitado la gracia a la marca... No tenia yo constancia de esto, gracias.
Ojo, que me lo dijo este verano un campista que compró la caravana hacía poco.
Lo mismo si te pones pesado con ellos la ponen de 750 (cosa que a todas luces sin accesorios es fácil que sobrepase)
El no tenía ni mover, ni AA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com