Webcampista.com

mucho más que un foro

busco información campings en Galicia

vertex

calladit@
Hola:
Estoy preparando una salida por el cantábrico y Galicia, Necesito información sobre campings en los alrededores de A Coruña y Santiago. ¿Alguien podria darme direcciones y lugares con encanto al mismo tiempo lugares donde poder saborear los platos típicos de la zona dentro de precios razonables?

Gracias

Javier
 
Hola:
Estoy preparando una salida por el cantábrico y Galicia, Necesito información sobre campings en los alrededores de A Coruña y Santiago. ¿Alguien podria darme direcciones y lugares con encanto al mismo tiempo lugares donde poder saborear los platos típicos de la zona dentro de precios razonables?

Gracias

Javier


en galicia tendrás precios razonables en cualquier lugar, a no ser que te vayas a sitios de lujo.
 
Hola:
Estoy preparando una salida por el cantábrico y Galicia, Necesito información sobre campings en los alrededores de A Coruña y Santiago. ¿Alguien podria darme direcciones y lugares con encanto al mismo tiempo lugares donde poder saborear los platos típicos de la zona dentro de precios razonables?

Gracias

Javier
Nosotros estuvimos hace muuuchos años con una iglú del Pryca, en el camping As Cancelas. Lo recuerdo vagamente como un camping correcto y muy cercano al casco viejo.
En La Coruña ni idea, pero la tienes a 40 minutos de autopista.
 
Vertex como ando con ac y por aquí estamos muy bien servidos de áreas pocos campings utilizo, pero viniendo por la cornisa cantábrica te puedo recomendar mas de un sitio, si entras por Rivadeo hay campings muy cerca de a Praia das Catearais, sitio donde os recomiendo que pares para visitar, al igual que Mondoñedo que esta muy cerca, asi compaginas playa espectacular si la ves en marea baja con arte la catedral de Mondoñedo es una preciosidad entre ambos sitios hay la antigua catedral predominaba que también es espectacular que fue restaurada hace poco, ademas cerca tenéis Burela, si podes probar las empanadas de atun que hacen se les nota que tienen una flota dedicada a su pesca. si os atrevéis antes de entrar en Galicia se puede visitar el valle de Oscos

Siguiendo hacia A Coruña la costa es impresionante y Yo n o me perdería Fiestera y bajaría hasta Muros, a dos Km hay un camping pequeño justo pegado a la costa, si entras desde el norte os queda a la derecha, es casi un área particular donde no suele haber fijos, esta a solo 2 Km del publique hay que pasearlo, como Camarillas....... es que tiene tanto que ver que el mejoor consejo es que pares en cualquier pueblecito marinero, preguntar donde comer os mandaran normalmente a sitios donde podéis disfrutar de una gastronomía excepcional,ademas de sana si os dedicáis a las caldeiradas de pescado o al pulpo.

Si qureis y podie para a ver Ezaro y la playa de Carnota, así como el correo de Carnota o el de Lira, son horreos impresionantes por su tamaño al parecer había un pique entre los dos pueblos (bueno entre los párrocos de los dos pueblos) para ver quien lo tenia as grande (el correo no penséis mal) de hecho suele referirse a ellos como horreos lirenses o piropos, tienenmas de ocho pares de patas, si no recuerdo males de Carnota tiene 16 pares..

A Coruñe y aun siendo de Vigo os diré es preciosa y no me importa reconocerlo, eso si es mas pequeña que Vigo, lo cual también es una ventaja para mi, no me gustan las grandes ciudades, llendo hacia Santiago visitaría también Noia y recordar que en Santtiago la lluvia es arte, asi que si os pilla llevar paraguas y callejeros la zona antigua y visitar la catedral, el hostal de los reyes católicos y el palacio episcopal, si os fijáis todo en termina en l, si pones acento catalán comprendereis que en broma a la plaza se le llamaba la plaza de Cataluña, por favor es una broma que se hacia y no pude evitarlo.

Y sobre todo de lo que os de tiempo de ver y solo es una mínima parte lo que os recomiendo disfrutarlo y que quede entre nosotros, aquí solo turismo de de calidad, así que para aquellos que no queráis que lo vean y disfruten, esto es mu feo, eso depende de vosotros a quien queréis contarle el viaje
 
Gracias cormoran, intentare seguir todos esos rincones que me describes, la ruta que tengo en mente es, primero ire al camping Valvoriño, junto al Ferrol, estoy buscando camping junto A Coruña y lo tengo dificil, lo poco que encuentro es carisimo, (mas de 30.-€/noche) de ahí voy a Santiago donde tampoco tengo camping, (estoy en ello) luego voy junto a Vigo, ahí si que tengo tres campings sin problema, pienso atravesar frontera con Portugal e ir a comer bacalao a la Fortaleza que me han dicho que esta de muerte je je je, y despues regreso a casa por Leon y Burgos. Aun habiéndome dado nombres de sitios, si conoces bien la zona te aceptaria consejos no solo de campings sino de pequeños rincones donde poder saborear los manjares de la tierra.¿ok?
Un saludo

Javier
 
Hola, te digo algunos sitios para comer en la zona de Valdoviño:
Bar-restaurante A Saiña en la Playa de A Frouxeira de Valdoviño.
Un sitio de marisquito Casa Caneiro en Pantín.

De paso hacia Cedeira tienes Taberna O Puntal en Villarrube.

En Cedeira tienes: El kilovatio, A Revolta, A Calexa entre otros.

Si sigues hacia el Cabo Ortegal, en Cariño tienes El Fornil, El Barómetro, El Garampin y el Bar Cariño.

Otro día te pongo algunos de la zona de Santiago, de los de la zona turística y de los que están apartados.

Saludos.
 
Hola,conozco todos esos lugares que te dice Freber y te aseguro que te aconseja muy muy bien. En Cedeira no dejes de probar en El Kilowatio el marraxo, es su especialidad y está exquisito. Me atrevería también aconsejarte que puesto que estarás en Valdoviño, te acerques a As Pontes de García Rodríguez y visites su inmenso y precioso lago con playa impresionante. Su historia es única porque el lago antes era una enorme mina de carbón que abastecía su central térmica. Hoy es un lugar precioso, con agua cristalina y una playa grande y tranquila. Disfruta mucho de mi tierra, espero que te lo pases muy bien. Saludos
 
, te acerques a As Pontes de García Rodríguez y visites su inmenso y precioso lago con playa impresionante. Su historia es única porque el lago antes era una enorme mina de carbón que abastecía su central térmica. Hoy es un lugar precioso, con agua cristalina y una playa grande y tranquila. Disfruta mucho de mi tierra, espero que te lo pases muy bien. Saludos

Que eres de As Pontes??
 
Cerca de La Coruña tienes el Camping Los Manzanos. Un gran camping.
 
No, vivo en Lugo, pero aprovecho para disfrutar del lago y de la playa de As Pontes siempre que puedo. Tienen área de autocaravanass y en apenas 35 minutos estamos allí para pasar el finde. Es un pueblo tranquilo y con muchas actividades los fines de semana.
 
Gracias cormoran, intentare seguir todos esos rincones que me describes, la ruta que tengo en mente es, primero ire al camping Valvoriño, junto al Ferrol, estoy buscando camping junto A Coruña y lo tengo dificil, lo poco que encuentro es carisimo, (mas de 30.-€/noche) de ahí voy a Santiago donde tampoco tengo camping, (estoy en ello) luego voy junto a Vigo, ahí si que tengo tres campings sin problema, pienso atravesar frontera con Portugal e ir a comer bacalao a la Fortaleza que me han dicho que esta de muerte je je je, y despues regreso a casa por Leon y Burgos. Aun habiéndome dado nombres de sitios, si conoces bien la zona te aceptaria consejos no solo de campings sino de pequeños rincones donde poder saborear los manjares de la tierra.¿ok?
Un saludo

Javier

Perdona por el retraso en la contestación, cosas del negocio, a ver si vienes por Vigo y quieres playa hay un camping en la playa de Samil (ni se te ocurra decirle que vas de mi parte que sabe que soy autocaravanista y ando medio cabreado con el por prepotente) y otro un poco mas allá en la playa del Vao. si quieres pasar a Portugal y se te hace tarde para pernoctar tienes el camping el Molino, esta bastante bien aunque no tiene playa, pero la zona a mi me parece espectacular, ademas si vas por la costa pasa por sitios espectaculares (Baiona, A Garda (la guardia en castellano) con mucho donde parar y ver recuerda A Garda es la capital de la langosta y se puede subir al Monte Santa Tegra (y no tecla la santa se llamaba Tegra) con su castro Celta y un mirador a la desembocadura del Miño espectacular

De A Coruña habrá quien te informe mejor que yo lo mismo que de Santiago (del dueño del camping de Santiago mejor ni hablo).

Bueno si este finde tengo algo destiempo te mando mas
 
Bueno, pues yo te daré un consejo: No busques nada, vienes y paras donde encuentres un campin, porque para visitar A Coruña y Santiago, en cualquiera de ellos tienes fácil autovía y autopista para desplazarte sin mayores problemas. En cuanto a lugares interesantes... es igual: tires para donde tires te moverás siempre en lugares interesantes... Y de comer... ñaka ñaka te puedes comer Galicia entera y a buen precio. No planifiques tanto que todo lo que te pueda sorprender se esfume.
 
No, vivo en Lugo, pero aprovecho para disfrutar del lago y de la playa de As Pontes siempre que puedo. Tienen área de autocaravanass y en apenas 35 minutos estamos allí para pasar el finde. Es un pueblo tranquilo y con muchas actividades los fines de semana.

Ok.....es que yo soy de allí.....era por si te conocia jejeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com