Hola amigos, siento no poder haber escrito antes pero ando liado atendiendo a un familiar enfermo y he tenido que aparcar un poco el arreglillo.
Os cuento lo ultimo que hice a ver que os parece.
Asi es como quedó la esquina con los listones nuevos y el aquaplast, a falta de tapar con unos trozos de panel, la pared y el suelo.
Os enseño donde tenia instalada una segunda nevera, dentro de un mueble que hice hace dos años, arriba entra el microondas.
A mi mujer no le termina de gustar donde está, pues la entrada de las literas se quedaron un poco estrechas debido al fondo de la nevera y ya que estamos metidos en fragao la voy a cambiar al lado derecho de la cocina y en este lugar pondré este mismo armario, cortandolo de fondo para igualarlo al de arriba, con baldas para ropa.
Este el el armario donde irá la nevera y el micro.
Y asi es como está quedando a la espera de poder ir a meterle caña al asunto.
En un principio pensé en cambiar los armarios de sitio, pero enseguida me di cuenta que la parte que une con el techo lleva un montón de grapas y seguramente acabaría rompiendo el techo y el armario, asi que decidí cortar el lateral para poder meter la nevera. Con ayuda de un pequeño martillo y un formón fuí separando la moldura del trocito del frente y luego cambié el travesaño de altura, ahora me queda encastrar el micro y cortar la puerta a la medida que necesite. La otra puerta la pondré en el otro armario.
También hemos ido adelantando en casa faena y tenemos ya unas cuantas puertas forradas con un papal vinílico adhesivo, se estan quedando de cine.
Hasta aquí hemos podido llegar de momento, en cuanto adelante el trabajo iré enseñandolo.
Como me habeis aconsejado no he quitado la guia, ya he comprado los tornillos de acero inoxidable, que por cierto no son baratos, a 15 centimos unidad aunque luego me hicieron un 50% de descuento. También he comprado un tubo de una silicona especial de poliuretano con fibra que se puede hechar incluso en superficies mojadas, y al llevar fibra es mucho mas duradera. Esta la guardaré para los tornillos de la guia, también cambiaré la tira de plastico que los tapa pues esta endurecida y encogida de los años que tiene.
Lo del arcón, no se si ponerle la plancha de aluminio, creo que teniendo un poco de cuidado y colocando una goma en la zona del arcon abatible evitaré arañar la tarima y al mismo tiempo no resbalará lo que lleve ahi. Lo que si que haré sera cortar la tarima hasta donde acaba el arcon abatible y asi separarlo del arcon exterior, para evitar de si meto algo humedo o sucio pase al interior de la caravana, a ese si seria buena idea lo de la chapa de aluminio.
Bueno como veis tengo trabajo por delante, espero dejarla apañadita, a ver si cuando plante en un camping no me va a apetecer salir de dentro de ella.
Saludos y hasta luego.