MIGUELPEDRO
Participativ@
Ah, pues esa no la he visto; cuando vaya seguro que me la ofrece y mira que le digo que yo con la mía estoy muy a gusto, porque es pequeñita y manejable, je, je, je

Madre del amor hermoso, la que esta liando......... no si al final te sale una autocaravana y todo...
.... bueno, espero que seas capaz de pillar a todos esos bichos... porque dan miedo...
... luego un contrachapado pegadito en el suelo y una bonita tarima flotante y a estrenar caravana...
![]()
![]()
En principio no es contagioso ya que están en el estado de gusano, el problema sería si las dejase y se convirtiesen en adultos, les salen alas y a volar poniendo los huevos por aquí y por allá.
Por cierto....creeis que es major rellenar el espacio entre los tableros de contra chapado con poliespam recotando los sobrantes, o con el corcho ese blanco.?
¡ Valla faena ! te toca trabajar como un burro. Por lo que leí sobre esos bichos, los cerambícidos, como ataquen un bosque pueden ocasionar tremendos destrozos. Lo que no encontré es un antídico especifico, supongo que lo habrá.
Te envio una foto des este bichito H. de P. para que lo reconozcamos a simple vista y escapemos de el. Después de machacarlo, claro.
Cerambícido (Purpuricenus budensis)
Hola Algorfa, ¿me permites una pregunta?
¿Como te diste cuenta que tenías a esos bichos merendandose tu cv?
¿Cuales eran los sintomas?. Bueno al final han sido tres.Saludos y que te sea leve.
Yo tuve una vez en casa varios cajones con esos bichos. Me los cargue congelandolos, unos dias en el congelador, era un arcón grande y nunca más. Si pudieras congelar la caravana, no estaría mal.es un poco dificil, lo se.
El principal y mayor aliado de la carcoma es la humedad,.........
Yo combaría todas la laminas de maderas de la parte de arriba y haría un tratamiento en el suelo de abajo...........te deseo mucha suerte y paciencia
Un saludo
Si todavía no le has hecho el tratamiento para martar estos bichitos que se les llama xilófagos (que se papean la madera) puedes probar con el matacarcomas de xilazel, lo tienes en líquido y en spray, y para asegurarte que sea efectivo aplicarle xilazel fondo, o algún otro tratamiento preventivo-curativo, es de lo más efectivo para maderas que esten afectadas. En el almacén en el que yo trabajo tenemos de otras marcas incluso más económicas, pero este aún siendo aún más caro, es el que mejor resultado final da, por otra parte lo de aplicar en todos los huecos espuma de poliuretano es todo un acierto porque además de sellar para los restos te refuerza por la dureza que alcanza cuando se seca, y ánimo que al final se te va a quedar nueva, esperamos más fotos, un saludo.