Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco caravana con ciertos detalles

Vespilla

calladit@
Saludos. Soy bastante inexperto en caravanas pero mas o meno se los detalles que me gustarian en una caravana. ¿Alguien podría decirme si existe algun modelo que tenga lo siguiente?

De menos de 750 kg, Tres ambientes, con cama fija (sin literas), sillon y mesita convertible en otra cama, cocina con frigorifico de los que miden de altura un metro y medio (no de los que van bajo el fregadero), baño completo con ducha separada en mampara y agua caliente autonoma. Aire acondicionado. Seria para dos personas.

Existe en el mercado algo así???? tras mucho mirar no veo nada.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, si existiese algo, olvídate de los 750kg....

Normalmente, habrá excepciones, el tercer ambiente son las literas,

Hace tres cuatro años vi una sunroller de stock, que en la trasera tenía baño con ducha separada, como la de la tango grande, frigo grande, salón central en U, y en la delantera un sofá tipo chaiselonge que se hacia cama, me gustó un montón, pero era de 2,5? De ancho

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Saludos. Soy bastante inexperto en caravanas pero mas o meno se los detalles que me gustarian en una caravana. ¿Alguien podría decirme si existe algun modelo que tenga lo siguiente?

De menos de 750 kg, Tres ambientes, con cama fija (sin literas), sillon y mesita convertible en otra cama, cocina con frigorifico de los que miden de altura un metro y medio (no de los que van bajo el fregadero), baño completo con ducha separada en mampara y agua caliente autonoma. Aire acondicionado. Seria para dos personas.

Existe en el mercado algo así???? tras mucho mirar no veo nada.

Muchas gracias de antemano.

Llámame loco.... pero una 3 ambientes para 2 personas como que no creo que haya mucho mercado
Si prescindes de un par de cosas, creo que si encontraras
Busca algo así que creo que tendrás mas opciones:

"Dos ambientes, con cama fija (sin literas), salón convertible en otra cama, cocina con frigorifico grande, baño completo con ducha separada en mampara y agua caliente autonoma. Aire acondicionado."

Un saludo
 
Y por menos de 3000 euros...


Te va a pasar como a otro forero que busca, busca, busca y no encuentra.
 
De menos de 750kgs reales ya está muy complicado encontrar, antes las había pero "de boquilla". Y menos de tres ambientes y con frigo grande. De todas formas parece que lo que luego describes es una dos ambientes.
 
Una presentacion no iria mal, gracias.
Esa caracteristicas no existe nada, pprque motivo tiene que ser menor de 750kg?
 
Me presento, aunque soy un total neofito en este mundo. Me llamo Marcos y resido en un pueblo costero proximo a Granada. La curiosidad de las caravanas me ha venido porque cuando pago un hotel lo uso para dormir, me paso todo el dia fuera.

Los de menos de 750 kg es para pagar menos al año en gastos.

Quizas erré al poner 3 ambientes. Lo que no quiero son literas, pero si cama fija, salon convertible en cama, aseo con ducha con mampara, frigorífico grande, agua caliente.

Con mas peso de 750 kg, q marcas y modelos puedo buscar. Por cierto mi coche tiene 145 caballos.

Otra cosa ¿Que diferencia hay entre matriculas blancas y rojas?

Gracias nuevamente.
 
La Blanca es la del coche y la roja es la del remolque que debe llevar si pesa más de 750kg


Si te vas a hacer campista por ahorrar..... pensárselo antes...
Hay camping muuy caros, aún que también asequibles...

La distribución que buscas es habitual y todas las marcas tienen

Por ejemplo
Caravelair allegra 475
6c208fc1a35216fea3b858e44adeaa15.jpg

Me encanta

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bienvenido Marcos de Granada... si lleva dos matriculas, la roja es la propia de la caravana y la blanca es la del coche que la remolca... eso quiere decir que pesa más de 750 Kg... tiene que pasar ITV... etc...
Lo de los tres ambientes y como tu la quieres de menos de ese peso ya te ha quedado claro que no...
Con dos ambientes y salon convertible sí que encontaras algo... pero si ya vas poniendo extras como nevera grande, aire , agua caliente... te irá costando algo más de encontrar y de dinero, claro... yo tengo nevera grande y va genial, pero somos 4...
Con 145 CV irás bien de motor, aunque no todo es motor en este mundo...

Si buscas algo, tómatelo con calma... sin prisas... y valora más el estado general y que no tenga humedades que no el aire, por ejemplo... que lo puedes poner tú mas adelante... y sobretodo documentación en regla...

Suerte.
 
Te aconsejo que uses el buscador y te hartes de leer, luego haz las preguntas concretas que quieras. Pero vamos, como te quieras hacer campista por ahorrar.........como que no.
 
Bienvenido.

En este mundo que dice Davixin, no todo son caballos. Hay coches por ahí del estilo del Mini Cooper (de los de antes), con más de 145cv y no son buenos para remolcar por su peso reducido.


Otro que te dice que si vienes a ahorrar, te equivocas, y si empiezas con caravana, más, pues necesitarás un sitio para guardarla, seguro e ITV si es de más de 750kg, mantenimiento de ruedas y cosillas que van saliendo.

Te sugiero que empieces yendo a un bungalow, es parecido a un hotel, pero al menos ves la dinámica del camping y sabes de qué va esto (de hecho, quizá sea mejor que el bungalow no tenga cuarto baño). Lo malo es que hay bungalows tan caros como habitaciones de hotel... eso tendrás que buscar según te veas.
 
El buscar caravana es para tener mas libertad. Hoy aqui mañana alla. No es por ahorrar. Alquilaré una esta semana santa para un primera toma de contacto.

La distribución de la caravana de la ilustracion que subio AntonioPF, al cual le estoy muy agradecido, tiene algun nombre? Es para usar google y buscar todo lo q se le parezca. Gracias. Por cierto mi vehiculo pesa 1600 kg 145 caballos ¿ Que seria lo maximo que puedo arrastrar con seguridad?
 
Has de mirar la MMR de tu coche, y no superarla en ningún caso con la MMA de la caravana.

por aquí se suele leer la «norma de seguridad» del 80% es decir si la MMR es de 1500, «con seguridad» podrías llevar 1200



Cada marca llama a esa distribución de una forma, la mía por ejemplo es cf

Lo mejor es q vayas marca por marca navegando por Internet y viendo los planos...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Como te dicen los compañeros, primero haz vida de camping y mira se te gusta esto o no. Si es por ahorrate el hotel, solo divides el precio inicial de una caravana media entre el precio de una habitación de hotel de ***** y verás que no te sale a cuenta. Sin contar lo que se va incorporando, los ya-ques, el precio de los camping, el mayor consumo de carburante, el sitio para guardarla, el mantenimiento, etc, etc. Esto es una forma de ocio y un capricho caro, pero sarna con gusto... no pica.
 
no le metais miedo al chaval, que tampoco es tan caro, sobre todo si no fumas.jejejejeje
 
Cuantos sois? Nevera grande para que? Si sois dos o tres con una de 90l bajo la encimera vais servidos, manpara en el cuarto de baño... teniendo baños el camping ya son ganas de ir cargando y descargando agua cada dia o dos dias... si sois dos o tres una 390 de caravelais o steckerman que son mas lijeras te iria de lujo, los 145 no se si son diesel o gasolina, con gasolina iras un poco mas limitado a la hora de tirar.
Caravana que puedes llevar pues si tienes el carnet B, tienes que sumar mma de la caravana y mma del coche y no pasarte de 3500kg, la mma de caravana no puede pasar de la mmr del coche.
Caravanas de menos de 750kg solo pagas parking, caravanas de mas de 750kg pagas parking,seguros y itv una media de 150€ mas al año dependiendo del seguro que escojas.
Camping mas barato que hotel olvidate mas libertat si.
Espero que te sirva y bienvenido.
Caravanas con manpara las e visto pero son enormes jaja
 
Mi caravana tiene esa distribución y nos va genial. Somos 2 y uno de camino y es la que buscábamos. Cama fija para nosotros y el salón convertible en cama por si nos llueve, hace frio o por si tenemos visitas. Ten en cuenta también las dimensiones exteriores, que las hay de 2,10 - 2,30 - 2,50 metros de ancho, la mía es 2,30m. He visto caravanas con ancho 2,50 y para empezar como he echo yo lo veo demasiado para hacer ruta o campings de montaña. Lo mismo con las dimensiones de largo, tenia claro que como mucho de 7 metros.
Infórmate primero y ve mirando algunas insitu para elegir la distribución interior y las dimensiones exteriores para que se ajusten a tus necesidades, así vas acotando la búsqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com