Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco ayuda en Barcelona para revisar y traer una Eriba Puck a Madrid

ICB

Quien va despacio, va seguro; quien va seguro, va.
Hola a todos,

Estoy en una situación en la que necesito vuestra ayuda. He encontrado una Eriba Puck de los años 80 que me encaja perfectamente, pero está en Barcelona y yo estoy en Tres Cantos Madrid. Por circunstancias personales, no puedo conducir durante un mes, así que estoy buscando a alguien con experiencia en caravanas y remolques que pueda hacerme el favor de:

Revisar la caravana en persona para asegurarse de que está en buen estado (estructura, humedades, ejes, frenos, documentación, etc.).

Si todo está bien, transportarla hasta Madrid con un vehículo adecuado y con bola de remolque.

Por supuesto, ofrezco una compensación justa por el tiempo, el desplazamiento y las molestias. Prefiero que lo haga alguien de la comunidad porque sé que aquí hay gente con experiencia y pasión por este mundo, y me daría mucha más tranquilidad que una empresa cualquiera.

Si alguien puede ayudarme o conoce a alguien de confianza que pueda hacerlo, por favor, escribidme por aquí o por privado para hablar de los detalles.
¡Gracias de antemano por leer y por cualquier ayuda o consejo que podáis darme!.

Hola,

La verdad es que como "transacción" entre particulares esto que ofreces es un marrón, no ya porque la documentación de la caravana este bien y todo vaya rodado, más bien por otros temas.
Me explico la persona que se ofrezca tiene que revisar la caravana con toda su buena fe y evaluar, que una caravana con 40 años tendrá mil cosas y que quizás seas tú quien tiene que valorar. Luego la engancho y te la llevo, bien y si durante el viaje pasa algo... porque yo soy un colega que te va a echar una mano, no quiero follones ni responsabilidades ni... (que ya sabemos que nunca pasa nada ... hasta que pasa)

Yo en mi opinión vente a Barcelona en tren o avión o ... revisa la caravana y si te cuadra la compras y la dejas en algún parking de caravanas (para eso si que puedes pedir ayuda a cualquiera del grupo) y cuando ya puedas conducir vienes con el coche a por ella.

Si yo estuviera en tu pellejo es lo que haría, pero bueno al menos te doy la opción.

Gracias por el consejo., La caravana aunque antigua está restaurada y con buen aspecto, en lo que se puede saberse a distancia, pero entiendo la situación que describes y valoro la alternativa.

Gracias por el consejo., La caravana aunque antigua está restaurada y con buen aspecto, en lo que se puede saberse a distancia, pero entiendo la situación que describes y valoro la alternativa.
Ojo que una restauración lleva mucho tiempo y eso es mucho dinero, quien se mete en esa faena es porque ha habido un problema, el 95% de las veces es por humedades, arreglar humedades es muy muy muy complicado, ……….., nadie da duros a pesetas ……. Me parece una operación muy arriesgada.

Ojo que una restauración lleva mucho tiempo y eso es mucho dinero, quien se mete en esa faena es porque ha habido un problema, el 95% de las veces es por humedades, arreglar humedades es muy muy muy complicado, ……….., nadie da duros a pesetas ……. Me parece una operación muy arriesgada.
Restaurada no es la palabra correcta por mi parte, el exterior se ve bien conservado y original. Lo que se dice reformado es el cableado interior, cambiado mueble nuevo con fregadero y frigorífico nuevo, tapizados y colchones nuevos y neumáticos cambiados. Y especifica "sin humedades" en mayúsculas... Aunque, a veces, hay que aplicar lo de dime de qué presumes y te diré de que careces ...

Última edición:
Una cosa tan sencilla como los neumáticos

Se pueden ver bien, pero para un viaje de 600 km TIENEN que estar bien.

Un reventón y caravana con algún destrozo seguro y rezando para que el colega que te la trae no le pase nada.

Es una responsabilidad muy grande y el que te hace el favor tiene mucho que perder en caso de problemas.

Yo la compraría y dejaría allí hasta poder ir a por ella
O
Tráetela en una grúa.

Saludos

A todo esto prepara pasta para el supuesto favor, lo de mirarla y dar el visto bueno, para mí es lo de menos, pero los mil doscientos kilómetros al que te hace el favor no se los quita nadie.

Tal vez no has hecho números. A poco justa que sea la compensación prometida, te costará más el servicio que la caravana.

Las horas de tiempo que necesitáis invertir en la operación que propones:

-Entre hablar contigo y conocer los detalles.
-Documentar por escrito que el "ojeador" actúa de buena fe y quedará indemne y exento de responsabilidad pase lo que pase.
-Proveerlo de fondos para los primeros gastos que tenga.
-Quedar con el vendedor a una hora conveniente para los dos.
-Desplazarse al lugar donde se encuentre la caravana.
-Revisarla minuciosamente y documentar el estado (supongo que encontrará bastantes cosillas que tendrá que fotografiar y enviarte por whatsapp para que des conformidad tu, que siempre deberás ser quien de la última palabra).
-Firmar el contrato de compraventa y esperar a que el vendedor cobre, con los correspondientes desplazamientos y gestiones que eso acarree.
-Volver a buscar la caravana para llevársela.
-Hacer el viaje hasta entregártela.
-Volverse a su casa sano y salvo.

Prepara el presupuesto...

Luego suma los riesgos que corres tu + los riesgos que corre el "ojeador" + el coste de compra +las reformas que tengas que hacer y lo multiplicas por las posibilidades que hay de algo salga mal y la cosa acabe como el rosario de la aurora...

Creo que antes de gastar eso estrenas caravana.

Lo mejor contactar con un profesional que te la traiga en grua.
Solo tienes que contactar con alguna empresa de grúas de esa zona y decirla que te la traigan y si puedes ir tú antes para comprobar que la caravana está bien mejor aún .
Yo llevé una caravana unos 50 kilómetros en grúa y creo que me cobraron 160 o 200€ hace tres años.. Para que te hagas una idea.

como veo que el gusto a las eribas más que un amor, es un flechazo en toda regla, tienes gente con ese amor loco a tu alcance:

Si eres una persona de edad avanzada, tienes herramientas antiguas como los foros:
Foro de las eribas:

si te mueves entre los 40-60 aós, peudes usar el facebook.
Grupo de facebook de eribas con 11K usuarios:

Para más joven, no he visto nada en telegram.

de toda esa gente, alguien va a tener una exactamente como la que tienes, donde te van a dar datos muy precisos, como su estado y el posible estado de la que compres.

• Me gusta
Reacciones: ICB
Gracias por vuestros comentarios, de una manera u otra, tratan de ayudarme o prevenirme. Al final creo que es mejor verla yo cuando mi situación me lo permita y acudir a un profesional para el traslado.

© 2004-2024 Webcampista.com