Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando primera caravana ¿qué decís de ésta?

merovingio

timid@
Hemos visto una caravana que podíamos calificar de decente. Es una Roller del 95 por debajo de los 4.000€

En lo principal, humedades y óxido, no parece afectada. Si tenía las esquinas repasadas con "poliestireno" y en una de ellas había un trozo de madera atornillado y/o pegado. Pese a todo no me ha parecido nada exagerado. Si que parecía que el arcón delantero tenía el suelo reconstruido pero tampoco me ha parecido para tanto (21 años...)

El interior se podría calificar de "algo desvencijado" pero subsanable. Parece que a 220 y 12v todo funcionaba. No he probado el gas porque, creo, que el conector era para camping gaz y yo llevaba una botella de butano. El aseo funcionaba correctamente y el agua en general también.

Pero... tenía detalles que no sabemos si van a ser muy decisivos en la decisión final.

- Una ventana (y parte de otra) tenía los bordes del plástico rotos, un par de mordiscos. Más bien estético.
- Un agujerito muy pequeño en la chapa (¿masilla y punto?)
- La puerta tenía holgura en la parte inferior, se veía luz por los bordes pero en la parte inferior casi se veía el exterior (a ver, exagerando un poco). Estaba dividida en dos partes y parecía que la pieza que las mantenía juntas tenía holgura (nada difícil de arreglar)
- Pensaba que era algo común pero no contaba con toma directa de agua desde el exterior (tenía un pequeño depósito con bomba). ¿Sería muy difícil de añadir?
- No tiene estabilizador.

Por lo demás hemos visto coherente la relación tiempo/precio/estado... y la distribución nos gusta bastante.

¿Qué pensáis? ¿Miramos de solventar esos detalles o subimos el presupuesto? Lo malo es que en un rango de precios superior (sorprendentemente) no vemos grandes cosas.
 
¿Que modelo de Roller es?... 4.000€ son muchos euros para todo lo que dices que está roto, solo las ventanas te pueden costar otros 1.000€... una cosa que tampoco has dicho... ¿tiene TIT, Tarjeta de inspección Técnica?.
 
Yo sin entender mucho la veo cara;solo la comparó con la q he conseguido yo ,una 3 ambientes q solo la sacaron un año olía a nueva con mover ,me cambio las ruedas una ventana X el sol y el me pago el cambio de nombre y me salio X 8000 e y realmente si yo hubiera pagado ruedas y camio de nombre es como si la hubiera comprado X 7000.xq te explico todo esto?xq si buscas encontrarás algo mejor seguro sin prisa
 
Con unas fotos nos haríamos mejor a la idea, pero ya por lo que cuentas, con todos esos toques y desperfectos e interior y puerta desvencijados... no parece que haya tenido muy buen trato.

Pero es hablar por hablar; sin verla al menos en fotos poco se puede decir.
 
¿Que modelo de Roller es?... 4.000€ son muchos euros para todo lo que dices que está roto, solo las ventanas te pueden costar otros 1.000€... una cosa que tampoco has dicho... ¿tiene TIT, Tarjeta de inspección Técnica?.

Es una Roller Class 460. Realmente nada de lo que hemos visto nos ha parecido sangrante. Excepto lo que comento de la puerta, las esquinas y el suelo, que no sé qué pensar, aunque dentro todo parecía más o menos firme y con los crujidos normales al pisar.

Yo sin entender mucho la veo cara;solo la comparó con la q he conseguido yo ,una 3 ambientes q solo la sacaron un año olía a nueva con mover ,me cambio las ruedas una ventana X el sol y el me pago el cambio de nombre y me salio X 8000 e y realmente si yo hubiera pagado ruedas y camio de nombre es como si la hubiera comprado X 7000.xq te explico todo esto?xq si buscas encontrarás algo mejor seguro sin prisa

Claro, doy por hecho que estoy buscando de abajo hacia arriba con un presupuesto ajustado. En ese rango de precios que comentas sí que veo más caballos ganadores. Además no quiero algo muy pesado, y una cuatro ambientes puede que se suba mucho de peso.

Con unas fotos nos haríamos mejor a la idea, pero ya por lo que cuentas, con todos esos toques y desperfectos e interior y puerta desvencijados... no parece que haya tenido muy buen trato.

Pero es hablar por hablar; sin verla al menos en fotos poco se puede decir.

Tal vez lo de desvencijada sea algo contundente. Lo dejaría en que había niños y no se han molestado mucho en arreglar detalles. El trato no sé si habrá sido bueno, son muchas manos las que la habrán tratado. En las fotos se ve muy aparente, esos detalles no se ven.
 
Yo no me fiaría mucho de esos parches que dices ha en las esquinas, pueden esconder muchos quebraderos de cabeza, así como todos los desperfectos que dices tiene, como los anteriores compañeros mira, mira y te darás cuenta que hay cosas mejores, y un consejo fiate a de tu olfato y vista, y tendrás la respuesta. Un saludo
 
Yo sin entender mucho la veo cara;solo la comparó con la q he conseguido yo ,una 3 ambientes q solo la sacaron un año olía a nueva con mover ,me cambio las ruedas una ventana X el sol y el me pago el cambio de nombre y me salio X 8000 e y realmente si yo hubiera pagado ruedas y camio de nombre es como si la hubiera comprado X 7000.xq te explico todo esto?xq si buscas encontrarás algo mejor seguro sin prisa
Por ese precio de encuentran cosas muy majas...pero por debajo de los 4000 no se encuentra comparativamente tanto.
 
Hemos visto una caravana que podíamos calificar de decente. Es una Roller del 95 por debajo de los 4.000€

En lo principal, humedades y óxido, no parece afectada. Si tenía las esquinas repasadas con "poliestireno" y en una de ellas había un trozo de madera atornillado y/o pegado. Pese a todo no me ha parecido nada exagerado. Si que parecía que el arcón delantero tenía el suelo reconstruido pero tampoco me ha parecido para tanto (21 años...)

El interior se podría calificar de "algo desvencijado" pero subsanable. Parece que a 220 y 12v todo funcionaba. No he probado el gas porque, creo, que el conector era para camping gaz y yo llevaba una botella de butano. El aseo funcionaba correctamente y el agua en general también.

Pero... tenía detalles que no sabemos si van a ser muy decisivos en la decisión final.

- Una ventana (y parte de otra) tenía los bordes del plástico rotos, un par de mordiscos. Más bien estético.

Sí no afecta a la estanqueidad no es un problema.
- Un agujerito muy pequeño en la chapa (¿masilla y punto?)
- La puerta tenía holgura en la parte inferior, se veía luz por los bordes pero en la parte inferior casi se veía el exterior (a ver, exagerando un poco). Estaba dividida en dos partes y parecía que la pieza que las mantenía juntas tenía holgura (nada difícil de arreglar)
- Pensaba que era algo común pero no contaba con toma directa de agua desde el exterior (tenía un pequeño depósito con bomba). ¿Sería muy difícil de añadir?

En caravanas de esa época si es normal que no traigan. Vamos, lo normal es lo que tienes, es lo que tiene la mía, depósito en el arcón. No merece la pena ponerle un depósito.
- No tiene estabilizador.

Eso si lo pones tu son 300 euros.
.
Por lo demás hemos visto coherente la relación tiempo/precio/estado... y la distribución nos gusta bastante.

¿Qué pensáis? ¿Miramos de solventar esos detalles o subimos el presupuesto? Lo malo es que en un rango de precios superior (sorprendentemente) no vemos grandes cosas.
Creo que por ese precio puedes encontrar cosas mejores, yo las he visto en profesionales


Por ejemplo :

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-alhambra-430-serie-oro-181312591.htm
 
Lo que quiero decir es que no se encuentran con tanta facilidad. Evidentemente se encuentran, yo de hecho encontré una mejor que la mía y mas barata pero voló.
 
La cosa es que la sensación no ha sido tan mala, es más bien que hay mil detalles a pulir y alguna cosa que ni idea de qué cuesta arreglarla o por cuanto saldría.

Otra cosa importante. Tenía conector de 7 polos y mi enganche de 13 ¿eso es una contra muy grande o con un adaptador se soluciona?
 
Hay ocasiones en las que 8000 pudiera ser mas barato que 4000... con el presupuesto que tengas pensado para arreglos, multiplicado por dos... y sumado al presupuesto de compra... te ahorraras berrinches y dolores de cabeza.
 
Cm un adaptador lo puedes solventar o cambiar la piña de la CV que no es muy complicado, ten en cuenta una cosa esa sensación de holgura que tienen la piezas o ciertas partes de la cv es porque los tornillos van roscados en una especie de panel sanwist y que una vez el agujero se ha dado de sí tiene poca solución, no sé si me explico bien pero es muy complicado arreglar y que en la puerta por abajo entre mucha luz es muy probable que haya tenido humedad y se halla hinchado deformado la forma original después al secarse ya no cuadra bien con el marco, en fin yo te diría que mires más cosas o que por lo menos si tú lo ves claro intentes rebajar el precio que por otro lado no es barato.
saludos desde Bilbao
 
a parte de que tiene muchos desperfectos, visibles... luego te pueden salir otros...

creo que la CLASS era una CV bastante pesada, si no me equivoco 2,50 de ancho... y los suelos de roller en aquella época dejaban mucho que desear... incluso se

como te han comentado en ese rango de precios tienes cosas muy interesantes...
 
La cosa es que la sensación no ha sido tan mala, es más bien que hay mil detalles a pulir y alguna cosa que ni idea de qué cuesta arreglarla o por cuanto saldría.

Otra cosa importante. Tenía conector de 7 polos y mi enganche de 13 ¿eso es una contra muy grande o con un adaptador se soluciona?
En serio te recomiendo que busques mas. Para el tema de la piña efectivamente venden adaptadores
 
Hay ocasiones en las que 8000 pudiera ser mas barato que 4000... con el presupuesto que tengas pensado para arreglos, multiplicado por dos... y sumado al presupuesto de compra... te ahorraras berrinches y dolores de cabeza.
Ya, pero si solo tienes 4000 euros pues es lo que hay.
 
Pues veo demasiada unanimidad, así que creo que voy a dejarla en la reserva (también es mala época para comprar... tal vez después de verano).

El presupuesto se puede subir, por lo que decís, si entre añadidos y arreglos voy a gastar más es tontería empeñarme en lo "barato".

Es que mira que cuesta conseguir algo que no haya sido muy modificado por el propietario o con chapuzas... si además quieres algo económico "apaga y vámonos".
 
Otra cosa a tener en cuenta y de la cual no has dicho nada...En el año 1995 se fabricaron 3 modelos de Sun Roller Class 460

-Sun Roller Class 460 KL, tara 850 kg, MMA 1.100 kg
-Sun Roller Class 460 CD, tara 820 kg, MMA 1.100 kg
-Sun ROller Class 460 DD, tara 820 kg, MMA 1.100 kg

Por lo que en los tres casos la caravana tiene que ir matriculada, con permiso de circulación, con seguro propio y con la ITV al día ... yo solo con las humedades, las ventanas y lo de la puerta la descartaría totalmente, pero... ¿tenía toda la documentacion, matricula e ITV al día?
 
Yo siendo creo que un poco "manitas" me fui a algo para "probar" ya que pasabamos de la libertad que puede dar la furgo al camping y no sabiamos que tal nos iria.
Me decidi por una roller phenix 490 del 90 que tenia la distribucion que queriamos y un margen en el precio que nos permitia "aventurarnos" a hacerle algunas modificaciones.
Pagamos 2000 euros pero en general estaba muy muy bien cuidada.
Creo que seguiria buscando que algo te saldra mejor
 
Ya, pero si solo tienes 4000 euros pues es lo que hay.

Es que con esos 4.000€, incluso con menos, puedes comprar algo mejor. No es mala época, pero toca buscar mucho y esperar a que aparezca lo que quieres y puedes pagar.

Una cosa es que sea antigua, de años (pero bien cuidada) y otra que esté vieja por lo tocada o mal cuidada. Con tu presupuesto puedes encontrar alguna caravana de calidad entrada en años, pero mimada y con vida por delante. Toca buscar y no ponerte una venda para los defectos. Si encuentras muchos fallos evidentes, imagina lo que habrá a nada que te eches al suelo o rebusques bajo los arcones.
 
Sí, tenía toda la documentación en regla.

Lo malo que veo es que por la zona donde vivo (Alicante) no hay mucha oferta. En la zona de Cataluña veo cada mucha cosa interesante pero está muy lejos.
 
Estoy de acuerdo con los que decis que por 4000 se puede pillar algo majo. Buscando buscando, salen cosas interesantes. Pero cuando ya de mano empiezas con renovar muebles, claraboyas, ruedas, y agujeros en las esquinas... y asumes un gasto en reparaciones... mejor alargar esos gastos previstos en el presupuesto inicial.
 
Hola merovingio te enviado un mensaje privado por si te interesa tengo en venta una caravelair Brasilia 375 soy de elche alicante


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Por 4000 le vendo yo la mía.
 
Hola merovingio te enviado un mensaje privado por si te interesa tengo en venta una caravelair Brasilia 375 soy de elche alicante


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

Ya la había visto "por ahí" pero no tener wc fijo la penaliza. :raro:

Por 4000 le vendo yo la mía.

Pues no sé cómo esa caravana pero si tiene literas y wc fijo (y un mantenimiento óptimo) no sería mala compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com