Bueno miguel27 pues si se me permite yo también voy a dar mi opinión.
Es cierto que estamos "acostumbrados" a que con mas caballos llevaremos mejor la caravana, pero nada mas lejos de la realidad. Te pongo por caso mi ejemplo:
Yo empecé a tirar de mi moncayo 430 de 5 plazas y en torno a 850kg de peso en orden de marcha, con un renault megane 2 1.9 dci 120cv (si se que es un poco mayor que el tuyo pero espera....) y de motor iba bien, el problema lo tenía con los golpes de aire cuando circulaba, que me metía en el carril izquierdo sin querer cuando me descuidaba (lógicamente por un golpe de aire), y era debido a que el vehículo tractor no tenía una barbaridad de peso (1200kg), a que las ruedas del tren trasero en esa época iban un poco gastadas, y a que no llevaba estabilizador (para mí el extra mas importante que debes incorporar a una caravana).
Cuando solucioné las 2 ultimas cosas (ruedas y estabilizador) la diferencia fue bastante grande. El comportamiento del conjunto cambió radicalmente, mejorando notablemente. Con lo cual con tu coche que pesa 1400kg con una caravana de esos tamaños y si le pones estabilizador (lo recomiendo encarecidamente) no deberías tener problemas en circulación con ese conjunto.
Ahora el tema del peso, es un poco relativo a la hora de arrastrar una caravana, me explico:
El problema con una caravana muy pesada lo tienes al frenar, ya que los frenos de tu coche deben de realizar ese esfuerzo extra, pero cuando tiras de una caravana, el motor de tu coche hace esfuerzo por el efecto pantalla que hace la caravana al circular (mucho mas alta que el coche y el aire le da de frente y la frena), mas que por el peso de la misma (que también), pero en una 330 a una 370 seguramente tu coche no note prácticamente la diferencia, con lo cual yo te recomendaría una 370, que tiene algo mas de habitabilidad interior, y en general no notarás mucho la diferencia.
En esto de la pantalla al aire me pongo a mi como ejemplo. He llevado mi caravana con mi coche actual (siiiii......... es verdaaaaad muchos caballos en mi caso jeje) y he sacado un consumo de en torno a 16 litros o 16.5 litros de gas (glp) y en torno a 15 litros de gasolina (no te asustes el tuyo andará por los 9 o 9.5 con esas caravanas). Como te he comentado antes, mi caravana pesa unos 800 u 850kg en orden de marcha.
También he tenido la ocasión de arrastrar un remolque plataforma, con mi anterior coche encima (sumando remolque y coche eran unos 1650kg), consumiendo entonces mi coche unos 13.5 o 14 l de gas.
Con lo cual se deduce que no todo es el peso de la caravana, sino la altura de la misma, cuanta mas pantalla hace la caravana (mas alta es) mayor es el esfuerzo del motor para arrastrarla, y al final el peso de la misma es un condicionante, pero no es determinante.
Despues de este tochazo que te he "soltao", espero que estés pronto en este maravilloso mundo del camping y caravaning, y espero verte pronto por las carreteras españolas y europeas.
PD: ahora no es mala época para la compra de caravanas, pero es mejor en septiembre, cuando la gente vuelve de vacaciones y se replantea "cosas"....
Muchísimas gracias Luxurius por tus comentarios. Me han ayudado mucho a entender temas que desconocía.... no sabía que era tan o más importante la aerodinámica como el peso. Lo tendré en cuenta también. Haces bien de recalcar lo del estabilizador, aunque no entiendo muy bien cómo funciona tenía bastante claro que era necesario. Ahora, gracias a la experiencia que expones, aún lo tengo más claro.
Gracias nuevamente y un cordial saludo!
Miquel