Webcampista.com

mucho más que un foro

BUSCANDO CARAVANA DE SEGUNDA MANO PARA EMPEZAR

jACOB

calladit@
Buenos días a todos,
soy nuevo en todo este mundo y hace algunos mese que con mi pareja estamos buscando algo barato para empezar con el mundo de la caravana.
Un compañero de trabajo me a ofrecido su SUN ROLLER ROMA del 90 por unos 1000€, 5 plazas, menos de 750kg y que esta muy bien, lo único que tiene es que en la última tormenta le ha entrado un poco de agua por una de las ventanas. Es un problema serio a tener en cuenta para no comprarla? Se puede reparar con facilidad? En definitiva, comprariais esta caravana?

Muchas gracias a todos de antemano, soy novato... :)
 
Ostras yo no soy quien para darte muchos consejos, llevaba 10 años con furgonetas, y hace un año me compré una de segunda mano también muy vieja. La verdad es que las humedades serán, en este tipo de vehículos, su peor cáncer por lo que he ido leyendo en el foro.
 
¿Seguro que le ha entrado agua ahora y no había entrado antes?... es una caravana muy, muy viejita y si no se ha mantenido bien, muy posiblemente esa entrada de agua lleva más de 10 años ahí y reparar una entrada de agua es un trabajo bastante complejo, caro y ha veces desesperante.... ¿la caravana tiene Tarjeta de Inspección técnica?, te lo pregunto, porque si no la tiene, olvidate de ella, y si la tiene y ya sabiendo que tiene humedades, que muy posiblemente afecten hasta el suelo de la caravana, tendrias que saber mucho-bastante de bricolaje, mucho-bastante de caravanas y como están construidas y estar dispuesto a gastar más de 500€ en repararla, eso si lo haces tu, si la llevas a un taller, mejor tira la caravana.
Por cierto, la Roma, es sólo Roller, osea Roller Roma, la fábrica no fue Sun Roller hasta muchos años después.
 
Barata es, ahora que así sin verla no te puedo decir nada. Saludos
 
Si tiene Ficha Tecnica y tienes sitio y tiempo para hacer algunos posibles arreglos, ni lo pienses. Aunque gastes otros 1.000€ en reparaciones seguirìa siendo barata.
 
Esa es la que tengo yo, una Roma, la mía es una 435L con tres literas y salón.
Estoy con José Luis.
Si le ha entrado agua solo una vez, no habría de estar podrido, y con qué se secase y sellar después, estaría solucionado.
Pero es más que posible (habría que mirarlo) que o bien tenga más entradas de agua (no por ser ese modelo si no por los años) o esa entrada es de hace más tiempo.
Yo miraría a conciencia todos los sitios posibles de entrada de agua.
Perímetro de todas las ventanas, las dos claraboyas, bajos al lado de las paredes y esquinas del techo.
Yo compré la mía por 1400€ y ya casi lleva con nosotros 10 años, y tiene 36 años.

Si resulta que solo tiene esa entrada de agua y realmente es reciente, es algo fácil de arreglar. Si no....ya es valorar. Al menos no es cara. Todo depende también si tiene ficha verde o no.
Si no la tiene, olvídate de ella.

Una vez la tengas, no será raro que tengas que invertir en ruedas (unos 80/100€ las dos) estabilizador (si no lo tiene) y yo recomendaría amortiguadores (70/80€)

Ya nos irás contando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com