Como te han dicho si las 2 están en igualdad de condiciones y os gustan por igual...la que pese menos... Creo que vas un poco justo de motor...¿Y las dos están en igualdad de condiciones? ¿Has comprobado las humedades, los neumáticos, y todo lo que te ha dicho Manuel VS en ambas?
Entonces, la que estéticamente os guste más, o la que pese menos... no lo sé, algún detalle que os haga decantar por una u otra. Quizá el precio.
*Si voy por carretera a 80 voy en 4a y no pierdo velocidad ante ninguna subidaNo sé hasta que punto vas pasado de peso... Tampoco que tipo de turismo tienes pensado hacer... si lo tuyo es la montaña, si la idea es ir de finde a la playa y es todo autovía sin puertos... si tienes pensado ir por europa...
Tengo un amigo que lleva una Renault Trafic creo que es motor 1500 diesel 140cv biturbo y de caravana una Fendt de 2 ejes "más grande que mi piso"... Yo le dije que estaba loco por comprarse esa caravana... Hace poco que la tiene y las salidas que ha hecho han sido todo autovía, sin subidas ni puertos, a 1h o 1.30h de casa y sin problema... Yo llevo un C4 spacetourer 1500 diesel 130cv y mi caravana es una 430 en papeles pone 750kg (serán bastantes más, tengo pendiente ir a bascula) y todo el mundo me dijo que era muy justo el motor.... y yo voy de coña... Si voy por carretera a 80 voy en 4a y no pierdo velocidad ante ninguna subida y si voy por autopista voy a 90 en 5a y a la mínima meto 4a y sin problema. También te digo que yo voy a esas velocidades rigurosamente. Si salimos con la caravana un puente, y cojo dirección la playa, me adelantan conjuntos a toda castaña...
Aquí muchos te dirán que antes tiraban sin problema con un 80cv gasolina y otros que para llevar una minicaravana hacen falta 250cv... No creo que sea ni 1 cosa ni la otra.
Lo malo de si te pasas de grande es que te puede quitar las ganas de salir con la caravana, no solo si le cuesta al coche en las subidas, sino ante un poco de viento...la estabilidad.... Y esas caravanas parecen un poco grandes...
Lo que buscas es un poco complicado...3ambientes, poco peso, buen estado, buen precio...jejeje
Ten en cuenta el tipo de turismo que te gusta, que necesitas y suerte!
Pues me gustaría tutear y en alguna ocasión moverme por Europa, lo que nos gusta y hacíamos con el carro tienda era elegir 4 ó 5 destinos y estar unos 5 días en cada uno, así estuvimos en Francia hace unos años. La verdad es que no me gustaría que el peso me limitara las salidas*Si voy por carretera a 80 voy en 4a y no pierdo velocidad ante ninguna subida
De momento no me he encontrado ninguna subida que me haga meter 3a... no quiero que ahora la gente me rete a subir no se que puerto en 4a jajajaja
Rutear con una 3 ambientes de mas de 1350 Kg.? 5 destinos en un mismo viaje ?... Creo que es mas razonable una 2 ambientes de max.1100 Kg. y con todo y con eso, ya me alucinaria que hicieras 5 destinos, con 5 días maximo en cada uno.Pues me gustaría tutear y en alguna ocasión moverme por Europa, lo que nos gusta y hacíamos con el carro tienda era elegir 4 ó 5 destinos y estar unos 5 días en cada uno, así estuvimos en Francia hace unos años. La verdad es que no me gustaría que el peso me limitara las salidas
Un saludo
En el camping que estoy, hay un matrimonio holandés jubilado que se vienen desde 2.010 a pasar el invierno (de octubre a mayo) tirando de una fendt 560 como la mía. Con un Nissan x-trail de 10 o 12 años diésel (no sé qué caballos tiene el coche). Cargados con avance, sillas, mesas, y todo lo que podáis imaginar para vivir ese tiempo en el camping (mueven entre todo alrededor de 1.900 ó 2.000 kilos +coche)Rutear con una 3 ambientes de mas de 1350 Kg.? 5 destinos en un mismo viaje ?... Creo que es mas razonable una 2 ambientes de max.1100 Kg. y con todo y con eso, ya me alucinaria que hicieras 5 destinos, con 5 días maximo en cada uno.
Quizas te convenga renovar el carro tienda por uno nuevo y moderno. Qué se yo.
.... A ver, que tampoco es imposible, hay guiris que vienen con caravanas de 1800 Kg. desde Holanda (eso si, suelen llevan buenos tractores).
Pues yo he estado varios veranos viajando con una Fendt 495 por Francia y España, con 4 o 5 paradas de 3 a 5 dias en cada una, remolcando con un 2.0 diesel. No se que es lo que te alucina. Que diferencia hay entre llevar 1.100 kg o 1350 (o 1550 en mi caso)?Rutear con una 3 ambientes de mas de 1350 Kg.? 5 destinos en un mismo viaje ?... Creo que es mas razonable una 2 ambientes de max.1100 Kg. y con todo y con eso, ya me alucinaria que hicieras 5 destinos, con 5 días maximo en cada uno.
Quizas te convenga renovar el carro tienda por uno nuevo y moderno. Qué se yo.
.... A ver, que tampoco es imposible, hay guiris que vienen con caravanas de 1800 Kg. desde Holanda (eso si, suelen llevan buenos tractores).
Sterckerman, caravalier, adria y la más ligera Across…alguna más habrá supongoLas marcas más ligeras son sterckerman, caravelair, ¿no?y ¿ cuáles más? Eso es lo que me gustaría una tres ambientes ligerita, si conoces alguna acepto consejos
Una cosa es homologar la para 750kg... Otra cosa es lo que pese realmente con lo necesario, que ni un trapo vas a poder meter.... Veo mucha obsesión con los 750kg... Un saludo y parte de los 750 kg sí que son de las más ligeras... Ahora por algo será...Santi Across es la más ligera en el mercado español, al menos. Hay 3 ambientes de 750 Kg. de MMA.
De segunda mano podrás encontrar alguna en torno a 10.000 o 11.000€ posiblemente.
Hombre...no le estamos diciendo que la saque con 750kg. La tiene que sacar matriculada... Pero el peso será más contenido. Evidentemente si son más ligeras, por algo será. Pero no se puede todo en esta vida. Tendrá que elegir que le interesa...Una cosa es homologar la para 750kg... Otra cosa es lo que pese realmente con lo necesario, que ni un trapo vas a poder meter.... Veo mucha obsesión con los 750kg... Un saludo y parte de los 750 kg sí que son de las más ligeras... Ahora por algo será...
Estás en lo cierto,Las que tienen mejor aislamiento son Burstner y Knaus ¿no?.Entiendo qué a mejor aislamiento mayor peso