Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando camping seco para Semana Santa

JotaCe

hablador
Todo apunta a que nuestro plan para Semana Santa (segunda mitad, festivos) nos lo estropea la lluvia. Queríamos la zona norte de Cáceres, pero parece que va a estar pasada por agua. Si latumbadehuma no dice lo contrario, parece que la zona más seca en esas fechas va a ser el sudeste peninsular, y si nos limitamos a distancias no muy alejadas de Madrid, podría ser la provincia de Albacete.

Esto nos ha hecho pensar en la zona del Río Mundo, pero si no me equivoco el camping Río Mundo está cerrado actualmente, y del camping Riopar veo comentarios que no dan ninguna gana de probarlo. ¿Alguna sugerencia por la zona?
 
Puedes probar alguno de los que hay en la Sierra de Cazorla. La zona es excepcionalmente hermosa. Y supongo que con las lluvias de este año, a poco que salga el sol, debe ser un escándalo!
 
Puedes probar alguno de los que hay en la Sierra de Cazorla. La zona es excepcionalmente hermosa. Y supongo que con las lluvias de este año, a poco que salga el sol, debe ser un escándalo!

Me encantaría, me gusta mucho Cazorla, pero la verdad es que para cuatro días (más bien tres, quitando entrada y salida) y con mi conjunto, no me merece la pena meterme dos veces (entrada y salida) en ese embudo. Por menos de una semana no muevo mi caravana por esas carreteras a 20 km/h y sudando por lo que pueda encontrarme en cada curva, la verdad... :? Además que Cazorla en Semana Santa está a reventar...

Pero sí, si no estuviera a reventar y si tuviera más días, probablemente hubiera sido mi primera opción ;-)
 
bahhhhhhhhhhhh jotace sin van a ser 4 gotas y ademas dentro de la caravana no llueve.jejejeje
 
Todo apunta a que nuestro plan para Semana Santa (segunda mitad, festivos) nos lo estropea la lluvia. Queríamos la zona norte de Cáceres, pero parece que va a estar pasada por agua. Si latumbadehuma no dice lo contrario, parece que la zona más seca en esas fechas va a ser el sudeste peninsular, y si nos limitamos a distancias no muy alejadas de Madrid, podría ser la provincia de Albacete.

Esto nos ha hecho pensar en la zona del Río Mundo, pero si no me equivoco el camping Río Mundo está cerrado actualmente, y del camping Riopar veo comentarios que no dan ninguna gana de probarlo. ¿Alguna sugerencia por la zona?

Yo te recomiendo que si que i pensaba e la zona de Cáceres, que prolongues un poco más la distancia y cruzas a Portugal. Nada más pasar la frontera tienes un pequeño estupendo camping https://www.campingasseiceira.com/ cos mucho que visitar y disfrutar, tal como Marvão y Castelo de Vide. El año pasado, cuando coincidimos de regreso en la carretera yo regresaba de allí. Al parecer solo vasa tener pequeños chubascos por allí. Dese donde vives solo hay 400 k. y puedo darte más detalles por MP si quieres. Créeme que no te arrepentirás si vas allí. Sobre esta zona he escrito en el Foro algunas veces.

Saludos y Suerte.
 
Yo te recomiendo que si que i pensaba e la zona de Cáceres, que prolongues un poco más la distancia y cruzas a Portugal. Nada más pasar la frontera tienes un pequeño estupendo camping https://www.campingasseiceira.com/ cos mucho que visitar y disfrutar, tal como Marvão y Castelo de Vide.

De hecho, nuestro plan era quedarnos por Cáceres pero hacer alguna escapadilla a Portugal. Tiene buena pinta ese camping, aunque me choca lo que dices de pequeños chubascos: los frentes suelen entrar por el oeste, así que cuanto más al oeste, teóricamente peor... Pero estaré atento al tiempo, y quién sabe. Y si no es para ésta, me lo apunto para alguna salida próxima, tiene buena pinta, muchas gracias ;-)
 
De hecho, nuestro plan era quedarnos por Cáceres pero hacer alguna escapadilla a Portugal. Tiene buena pinta ese camping, aunque me choca lo que dices de pequeños chubascos: los frentes suelen entrar por el oeste, así que cuanto más al oeste, teóricamente peor... Pero estaré atento al tiempo, y quién sabe. Y si no es para ésta, me lo apunto para alguna salida próxima, tiene buena pinta, muchas gracias ;-)

Lo de los pequeños chubascos lo he mirado en Accuweather https://www.accuweather.com/es/pt/marvao/275191/march-weather/275191
Insisto en recomendarte ese camping que menciono, porque entre muchas cosas ahorrarás dinero y estarás muy a gusto. Arriésgate a conocer algo nuevo. ;)
 
Me encantaría, me gusta mucho Cazorla, pero la verdad es que para cuatro días (más bien tres, quitando entrada y salida) y con mi conjunto, no me merece la pena meterme dos veces (entrada y salida) en ese embudo. Por menos de una semana no muevo mi caravana por esas carreteras a 20 km/h y sudando por lo que pueda encontrarme en cada curva, la verdad... :? Además que Cazorla en Semana Santa está a reventar...

Pero sí, si no estuviera a reventar y si tuviera más días, probablemente hubiera sido mi primera opción ;-)

Miedo me has dado, tenia pensado ir a pasar los 4 días... Tan chunga es la carretera???
 
Miedo me has dado, tenia pensado ir a pasar los 4 días... Tan chunga es la carretera???

Para ir con un turismo, no. Pero para ir con caravana... a mí me da mucho respeto. No es que la carretera sea especialmente mala, pero es muy estrecha, y repleta de curvas. Y lo peor es que hay mucho movimiento, tanto de coches como de autocaravanas. No es extraño pasarte un rato parado tras una fila de coches porque en una curva hay dos autocaravanas (una de ida y otra de vuelta) que no pueden pasar. Tienes que calcular una media de unos 30 km/h, imagina...

Pero vamos, que con paciencia y yendo despacito no debe haber problema. Pero personalmente no me compensa para tan poco tiempo.

Otra alternativa para pocos días es quedarte en un camping "de fuera" y entrar con el coche. Pero hay pocos bien situados, y de calidad digamos que... justita...
 
Pues yo desde que compre la caravana me da igual si llueve o no, precisamente por eso la compré, para poder ir donde quiera independientemente del tiempo que haga, salvo nevadas que te impidan circular.
 
Esto nos ha hecho pensar en la zona del Río Mundo, pero si no me equivoco el camping Río Mundo está cerrado actualmente, y del camping Riopar veo comentarios que no dan ninguna gana de probarlo. ¿Alguna sugerencia por la zona?

Por la zona me imagino que sabes están el camping Montesinos casi al lado de Los Batanes y el Sierra Peñascosa. ¿Aconsejar? No los conozco con lo cual no te puedo recomendar. Como sugerencia si no lo supieses.

En el Montesinos creo recordar que hicieron Webcampadas hace un tiempo y los reformaron, es sencillo. Está en las Lagunas de Ruidera lo que favorece la zona.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-de-Ruidera)&usg=AOvVaw2eOyBynuAsFXxgPmTedsDI

El Sierra Peñascosa también es básico y con restauración de baños y aseos, da la impresión de ser tranquilo con el pueblo al lado. Está a unos 30km al norte del Rio Mundo.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...nascosa.com/&usg=AOvVaw0_u3qVR7iCFTMWiPDfHLfo

También teníamos pensado por esa zona de Ruidera o más al norte Albarracín pero de momento mucho tiene que mejorar el tiempo.
 
Yo, a falta de destino, también me apunto al hilo. Salamanca??? o menor latitud.
 
Hola
El camping Montesinos estaba muy bien, pero esta cerrado ya varios años.
El camping Peñascosa, esta bien, hay unos 10 km de carretera de curvas justo antes de llegar, pero soportable. Tiene un pequeño riachuelo que pasa por el medio el camping, el pueblo esta al lado, puedes ir a ver el Santuario de Cortes, los Chorros del Río Mundo (pilla lejos), Alcaraz y una laguna cerca.
El camping de Cazorla, es complicada la carretera una vez que pasas el embalse del Tranco, muchas curvas y carretera estrecha, yo he ido al Llanos de Arance, esta muy bien la zona y el camping, hay muchas cosas que ver en esa zona. La carretera despacico y ya esta. Pero dudo que no llueva por esa zona tb.
El camping Riopar esta cerrado tambien.
Y el camping Río Mundo esta cerrado por temporada y creo q por cambio de gerencia.
Si tiras para Peñascosa llama Porque no se sino, no habra sitio ya, el camping es pequeño.
Puedes ir al camping de Moratalla, ese esta muy chulo, es de sierra pero es de Murcia, clima mas templado.
 
Hola, si buscas expresamente la zona de Riopar, tienes cercano el Camping Río segura cerca de Yeste, el de Peñascosa... no sé realmente cómo estarán, pero el entorno es muy bonito.

Y si estás dispuesto a moverte y que no sea esa zona expresamente, de los alrededores nos lo hemos pateado casi todo... pregunta y te intentamos ayudar. Tienes Las nogueras de Nerpio, por ejemplo.

Nosotros estamos un poco a la expectativa también, esperando previsiones de tiempo, trabajo y virus así que... me quedo pendiente del hilo.
 
Yo tambien iba a ir a caceres , pero viendo el tiempo y aconsejado por latumbadehuma , hacia almeria que tiro , otro año hiremos a caceres
 
Otra opción seca sería Villagordo del Cabriel, con paseos por la hoces y en un camping muy majo y con buen bar. O Alarcón, para visitar Alarcón, Valeria, etc. Muy bonita zona, pero para mi gusto el camping está bastante anticuado y descuidado
 
Me encantaría, me gusta mucho Cazorla, pero la verdad es que para cuatro días (más bien tres, quitando entrada y salida) y con mi conjunto, no me merece la pena meterme dos veces (entrada y salida) en ese embudo. Por menos de una semana no muevo mi caravana por esas carreteras a 20 km/h y sudando por lo que pueda encontrarme en cada curva, la verdad... :? Además que Cazorla en Semana Santa está a reventar...

Pero sí, si no estuviera a reventar y si tuviera más días, probablemente hubiera sido mi primera opción ;-)

La sierra de Cazorla esta preciosa en este momento y con bastante nieve aun
pero como bien dices estara llena de gente y con un frio de narices
yo soy de villacarrillo me pilla a 30 minutos
 
En Cazorla pueblo está el camping San Isicio, y para ir a la sierra vas solo con el coche. Pero en semana santa habrá mucha gente y el tiempo ya te digo que no creo que sea el mejor. Dan lluvia.
 
Todo apunta a que nuestro plan para Semana Santa (segunda mitad, festivos) nos lo estropea la lluvia. Queríamos la zona norte de Cáceres, pero parece que va a estar pasada por agua. Si latumbadehuma no dice lo contrario, parece que la zona más seca en esas fechas va a ser el sudeste peninsular, y si nos limitamos a distancias no muy alejadas de Madrid, podría ser la provincia de Albacete.

Esto nos ha hecho pensar en la zona del Río Mundo, pero si no me equivoco el camping Río Mundo está cerrado actualmente, y del camping Riopar veo comentarios que no dan ninguna gana de probarlo. ¿Alguna sugerencia por la zona?
camping seco para esta semana santa y cerquita de madrid? no pides tu naaaaaaaa.jejeje saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com