Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta burtsner holiday tirada por Audi A3 sportback

Aimgor

calladit@
Hola:

tenemos una monovolumen KIA Carnival, de gasolina que gasta tantìsimo (unos 15 litros a los 100km), que nos impide hacer viajes con la caravana más allá de llegar a Salou desde Zaragoza cada verano. El caso es que tenemos un Audi A3 de 150 caballos, diesel, TDI de 1400 kg y no sabemos si podría tirar de nuestra caravana. Queremos ir a Portugal este verano y con la monovolumen es impensable económicamente. Con el Audi sería mucho más barato, claro. La Burstner pesará unos 1000-1100kg. ¿Qué opináis? ¿Podríamos tener problemas? o, siendo prudentes y yendo siempre por autopista, no deberíamos tener problemas. Gracias por adelantado foreros!
 
Hay muchos modelos de burstner cual es el tuyo ?
Si es esos 1000kg son reales no tendras problema.
 
sobre este tema de los pesos, como sobre casi todo, sentido común, este finde pasao vi una pedazo de burstner de mas de cinco metros remolcada por un toyota rav 4 corto, el año pasado un ford fiesta de un holandés con una pedazo de Eriba, si ellos pueden, vosotros también, cargar lo justito en la caravana, el peso al coche, y prudencia, no hay mucho más.
 
Mira mi firma, yo voy con un A3 2.0 de 170cv y tiro de una sterckeman starlett 440ce y voy muy como con ella
No creo que tengas problemas, eso si.. siempre con cabeza de lo que llevas detrás
 
¿Los kilos que dices son pesados en báscula o lo que dice la ficha técnica? Porque por el nombre parece una Bürstner de las antiguas y antes se mentía mucho en ficha en cuanto a los pesos. ¿Qué medidas tiene de caja? Yo creo que a menos que sea una caravana muy grande el coche podrá con ella, Europa está llena de coches compactos tirando de caravanas medianas, importa que la relación de pesos no sea disparatada y el coche tenga par motor suficiente.
 
te encontraras mas cómodo con el Audi sobre todo si la suspensión es sline y sino también. El consumo te andará a los 11.L aprox.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com