Motero
Tomatero
Usuario eliminado 7025;n4068712 dijo:... este otoño hubo pocas castañas, y por aquí el Kg está a 7€, cuando el año pasado se podía comprar por 3€.
En casa nos encantan las castañas. ¿Podemos pagarlas a 7€? ... afortunadamente si. Pero este invierno vamos a pasar sin ellas. Ya que hay tan pocas ... nos quedaremos con las ganas. Creo que es lo lógico.
Sin embargo, si las pagamos a 7€ (nosotros y todos) ... y mantenemos una demanda igual a la del año anterior a ese precio, vengan de dónde vengan, y sean como sean las castañas ... el frutero y su mayorista pensarán rápidamente que ese puede ser un precio de "mercado" adecuado para las castañas en un año normal de cosecha
Ya van 3 veces que pregunto el precio, muestro asombro e incredulidad, y me doy la vuelta. Que piensen que soy un cutre ... igual me da.
Un saludo
No estoy para nada de acuerdo. Osea, que algo que te gusta, sube de precio por una cuestión de escasez, y, aunque te lo puedes permitir prescindes, de ello? Pues yo que quieres que te diga, no me considero un derrochón, pero, dado que solo voy a vivir una vez, lo que me gusta y me puedo permitir no renuncio a ello.
Esto que voy a decir no es por ti Usuario eliminado 7025, pero conozco bastante gente que es derrochona y que (vamos con la manida frase) vive endeudado por encima de sus posibilidades y no lo comparto, pero también conozco bastante gente que solo piensa en ganar y ganar dinero, trabajando lo que haga falta y combinado con estar constantemente contando los céntimos que gasta por si puede evitar deshacerse de alguno, amasa una buena cantidad de ahorros, pero.... en la vida hay que tener arte para ganar dinero, pero también hay que tenerlo para gastarlo, y creo que hay que buscar el equilibrio.