Webcampista.com

mucho más que un foro

Bürstner 510 TK.

Faunáticos

calladit@
Hola a todos y todas:
A ver si sabe alguien cuales son los pesos y medidas de la CV del asunto.
Los datos de mi coche son los siguientes:
Renault Scenic 1.9 DCI 130 CV.
Tara 1430
MMA: 2010
MMR: 1300
La pega que le pongo es que no tiene plato de ducha independiente en aseo, y es algo que ando buscando.
No se si alguien conoce algún modelo en 3 ambientes de 5 o 6 plazas, que cuadre con mi coche.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Las caravelair son menos pesadas que las Burstner.
 
Faunáticos.... un consejo.. con 1.430 kg de tara, la caravana que te aconsejo no debe pasar de 1090 kg... con lo que busques lo que busques no debe de ser mas grande de una 400, pero de caravelair, steckerman o roller jazzero...

Por cierto, te falta un dato legal, el MMR c/f.

Un saludo
 
Hola:
¿Pero cual es el peso en papeles de la 500 TK?.
No tenemos pensado mover la CV más de 2 veces al año.
Una 400 es pequeña para el uso que queremos darle.
Un saludo.
 
Yo la muevo 1 vez al año... :( :(

Por cierto, el peso en papeles no va ha hacer mas seguro el conjunto... es mas, aunque tapes con tipex la tara de el coche y lo cambies por 2.000 kg, tampoco va ha ser mas seguro el conjunto...

Sigues sin querer decirnos cual es el MMR c/f de tu coche ¿porque?...


Por cierto la única 510 que tiene ahora mismo Bürstner, es la Averso Plus 510 TK y su peso..... pues mas que tu coche, mucho mas...


31463d1280569257-b%FCrstner-510-tk-pesos-jpg
 
Yo la muevo 1 vez al año... :( :(

Por cierto, el peso en papeles no va ha hacer mas seguro el conjunto... es mas, aunque tapes con tipex la tara de el coche y lo cambies por 2.000 kg, tampoco va ha ser mas seguro el conjunto...

Sigues sin querer decirnos cual es el MMR c/f de tu coche ¿porque?...


Por cierto la única 510 que tiene ahora mismo Bürstner, es la Averso Plus 510 TK y su peso..... pues mas que tu coche, mucho mas...


31463d1280569257-b%FCrstner-510-tk-pesos-jpg
Hola:
MMR C/F: 1300 Kg.
Al inicio del hilo lo puse, solo que olvidé poner la C/F. De todas formas se entendía perfectamente.
La Averso 510 TK se va de peso con mi coche, pero acabo de encontrar una que cuadra más.
Es la Averso Fifty 500 TK.
Tara: 1060
Peso máximo remolcable: 1250/1360
No quiere decir que haya que cargar la CV 300 Kg. más.
Para moverla un par de veces al año me va muy bien.
Tiene de todo, y es más manejable que la Tango 495 Luxe que es la que más me gustaba.
¡Ah!. Se me olvidaba. La Tango 495 Luxe tiene el peso similar a la 510 TK, así que no supera la tara de mi coche. Son unos 1150/1200 Kg aproximadamente.
Saludos.
 
No es cuestión de cargar, mas o menos la caravana, es que tu coche legalmente no puede llevar esa caravana... no tienes que mirar la tara si no la MMA, ademas por seguridad, recomendamos que a la MMR c/f del coche se le descuente al menos un 20%... osea tu coche tiene un MMR c/f de 1.300 kg, el lo aconsejable seria que la MMA de la caravana no fuera superior a 1.300-20%= 1.040kg de MMA... la caravana que busques, no tiene que tener mas de 1.040 kg de MMA, lo que te comentaba antes... aun así debes de entender lo que te estamos diciendo desde el principio, ponga lo que ponga en papeles, esa caravana vacía ya pesa 1.300kg y eso es un peligro...
 
No es cuestión de cargar, mas o menos la caravana, es que tu coche legalmente no puede llevar esa caravana... no tienes que mirar la tara si no la MMA, ademas por seguridad, recomendamos que a la MMR c/f del coche se le descuente al menos un 20%... osea tu coche tiene un MMR c/f de 1.300 kg, el lo aconsejable seria que la MMA de la caravana no fuera superior a 1.300-20%= 1.040kg de MMA... la caravana que busques, no tiene que tener mas de 1.040 kg de MMA, lo que te comentaba antes... aun así debes de entender lo que te estamos diciendo desde el principio, ponga lo que ponga en papeles, esa caravana vacía ya pesa 1.300kg y eso es un peligro...
Si. Entiendo lo que me dices.
Se supone que los papeles son el marco legal. Dar un márgen de seguridad está muy bien, pero pienso lo siguiente.
Si en una ficha pone que puedo arrastrar un máximo de 1300 Kg, y en la ficha de la CV pone que se puede cargar un máximo de 1360 Kg, se supone que habrá un márgen de seguridad indicado tanto en el coche como en la CV.
Otra cosa es que al tirar el coche, gaste más o gaste menos, vaya más desahogado o no, pero en las fichas de las CV y de los coches, hay un márgen de seguridad que no indican los fabricantes.
Lo que no es normal es lo que yo he leido por estos foros en el poco tiempo que llevo dando vueltas por aquí. Hay gente que ha pesado su CV de 3 ambientes y le ha dado un peso de 1900 Kg, o de eso presumen... ¿Qué llevan dentro?. Eso es solo problema de cada uno.
Tenemos claro para lo que queremos la CV, cuantas veces la moveremos, y como la cargaremos.
Un saludo.
 
El margen que posiblemente dejen los fabricantes en la fichas técnicas, nada tiene que ver con que tu coche pone que en ficha técnica que no puede arrastrar un remolque que exceda 1.300 kg, por lo tanto, si le enganchas una caravana de 1.360kg de MMA y si antes no te la has pegado, como te pare la guardia civil te cruje pero bien... inmobilización del remolque y una multa de aquí te espero... pero tu mismo... no se si no quieres entenderlo, o no quieres leer lo que te pongo... esa caravana en vacio.... pero vació, vació, sin muebles, sin colchones, sin nada de nada, osea el bastidor, los laterales y el techo, ya pesa 1.300 kg... no hace falta meter nada para llegar a la MMA que te marcan... te lo digo por experiencia, yo también pese mi caravana, y es lo que aconsejo a todo el mundo... saber que es lo que realmente se lleva detrás...

Un ejemplo para que te hagas una idea, de los "supuestos margenes de los fabricantes" todos los que hemos pesado la caravana, inmediatamente hemos cambiado las ruedas por unas de mas indice de carga que las que llevan de fabrica....
 
El margen que posiblemente dejen los fabricantes en la fichas técnicas, nada tiene que ver con que tu coche pone que en ficha técnica que no puede arrastrar un remolque que exceda 1.300 kg, por lo tanto, si le enganchas una caravana de 1.360kg de MMA y si antes no te la has pegado, como te pare la guardia civil te cruje pero bien... inmobilización del remolque y una multa de aquí te espero... pero tu mismo... no se si no quieres entenderlo, o no quieres leer lo que te pongo... esa caravana en vacio.... pero vació, vació, sin muebles, sin colchones, sin nada de nada, osea el bastidor, los laterales y el techo, ya pesa 1.300 kg... no hace falta meter nada para llegar a la MMA que te marcan... te lo digo por experiencia, yo también pese mi caravana, y es lo que aconsejo a todo el mundo... saber que es lo que realmente se lleva detrás...

Un ejemplo para que te hagas una idea, de los "supuestos margenes de los fabricantes" todos los que hemos pesado la caravana, inmediatamente hemos cambiado las ruedas por unas de mas indice de carga que las que llevan de fabrica....
OK, José Luis.
Lo tendré en cuenta.
Un saludo y gracias.
 
Te cuento, la scenic ni va sobrada ni va ahogada.
Hace 3 semanas he ido al camping Oto y me ha llevado. (Eso si, no le pongas el climatizador porque si no no subes....)
Tambien te digo una cosa:
Yo la compre y despues me enteré de todo lo que Jose Luis te ha dicho y comencé poco a poco a intentar solucionarlo.
Primero me he sacado el B+E, dentro de poco tendré que cambiar de coche y por último subir la MMA de la caravana.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com