En Santutxu he vivdo toda la vida, a que al final nos conocemos.Es de segunda mano pero por lo poco (o nada que se) creia que había que ponerle la misma matricula que el coche. He llamado a trafico pero después de hablar con 17 robots no he llegado a buen puerto. Si alguien me podría aclarar ese proceso se lo agradecería enormemente.
La caravana es una HOBBY 460 UFE DE LUXE año 2008.
Desde Santutxu, al lado mismo
Y si alguien ha manejado alguna hobby similar me gustaría escuchar su opinión.
Gracias y un saludo
Yo en la Arboleda vivo, pero curro en Txurdinaga, al final habrá que hacer una quedada de norteños, jejeBuena caravana para empezar sí señor. Bienvenidos
TARA: 1020 MMA: 1120
Con 100 kilos de carga efectiva me parece que te vas a quedar corto.
A la larga seguro que le acabas poniendo mover, y con el aire acondicionado que ya lleva, mas la ropa, los enseres personales y los trastos seguro que te pasas de la MMA (1120Kg).
En un futuro planteate el subirle la MMA.
Me imagino que la MMTA que consta en la ficha técnica rondará por los 1300, que es hasta donde puedes subir la MMA. Esto si te daria un margen para ir legal en cuanto al peso.
De todas maneras, en cuanto puedas, la pesas y así sabes exactamente lo que llevas detras, y sobetodo que las ruedas tengan un indice de carga acorde con lo que realmente pesa en bascula la caravana cargada y no lo que ponga en la ficha.
Muchas gracias por la sugerencia, lo voy a mirar. ¿Una forma de compensar este problema sería amplair el permiso de conducir? ¿o no tiene nada que ver?Saludos desde Valencia.
Como muy bien te apunta @Josep M., con el aire acondicionado y el avance, la caravana ya estará en la MMA, las Hobby son de lo mejorcito que hay, has hecho una buena compra, pero son muy pesadas. Yo también te recomiendo que dicha MMA la aumentes hasta la MTMA. Para ello necesitas un certificado del fabricante; quien te la vendió, si es un concesionario de caravanas, te puede realizar esa gestión. Ese certificado te costará entre 120 y 300 €, con él en tu poder, te acercas a una estación ITV con la caravana y su documentación para que te aumenten la MMA. Una vez modificada la ficha técnica, a la que también nos referimos como TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), tendrás que ir a la Delegación de Tráfico para que te expidan un nuevo permiso de conducir de la caravana en el que aparezca registrada también la nueva MMA.
En Santutxu he vivdo toda la vida, a que al final nos conocemos.
Jajajaja
Nos podríamos plantar el parque europa. Algo facilito para la primera salida.Yo en la Arboleda vivo, pero curro en Txurdinaga, al final habrá que hacer una quedada de norteños, jeje
Mejor en el de Etxebarria, tiene viales más anchos y es más plano... Más fácil nivelar...Nos podríamos plantar el parque europa. Algo facilito para la primera salida.
No tiene nada que ver. Me explico: imagínate que lo que tienes es un remolque de carga, en lugar de una caravana; tu remolque puede alcanzar un peso máximo, entre el propio peso del remolque más su carga, de 1.120 kg. Si te para la Ertzaintza y te lo pesan, cosa que al parecer es bastante frecuente por ahí en el País Vasco, y la báscula marcara 1.300 kg, además de multarte te inmovilizarían hasta que puedas descargar el exceso de peso del remolque a otro vehículo, que muy bien podría ser el coche si tuvieras espacio para la carga sobrante. Por eso es importante que eleves la MMA de la caravana al máximo que te permita la TIT.Muchas gracias por la sugerencia, lo voy a mirar. ¿Una forma de compensar este problema sería ampliar el permiso de conducir? ¿o no tiene nada que ver?
Poner fecha y hora, y hacemos una acampada, por sitio no va a ser.Nos podríamos plantar el parque europa. Algo facilito para la primera salida.
No tiene nada que ver. Me explico: imagínate que lo que tienes es un remolque de carga, en lugar de una caravana; tu remolque puede alcanzar un peso máximo, entre el propio peso del remolque más su carga, de 1.120 kg. Si te para la Ertzaintza y te lo pesan, cosa que al parecer es bastante frecuente por ahí en el País Vasco, y la báscula marcara 1.300 kg, además de multarte te inmovilizarían hasta que puedas descargar el exceso de peso del remolque a otro vehículo, que muy bien podría ser el coche si tuvieras espacio para la carga sobrante. Por eso es importante que eleves la MMA de la caravana al máximo que te permita la TIT.
Y otra cosa es el carnet de conducir que puedas precisar. Ahí ya depende de la MMA de tu coche. Con el B puedes conducir un conjunto cuya suma de las MMA no supere los 3.500 kg. Sigamos imaginando: si finalmente subieras la MMA de la caravana hasta 1.300 kg, la MMA de tu coche no podría ser superior a 2.200 kg. Ya te anticipo que si tu coche es un SUV, un monovolumen, una furgoneta o un todo terreno, superarías los 3.500 kg, en cuyo caso deberías sacarte el carnet E, que te autoriza a un conjunto de hasta 7.500 kg, o la autorización B96 que te autoriza hasta 4.250 kg.
Muchas gracias. Este año la intención es una gira por España y ya el año que viene recorrer esa media Europa. Sobre el mover¿ lo tienes manual o automático?Yo tengo la misma caravana y la tengo como nueva, son muy buenas, la anterior también era Hobby y muy contenta con ella por eso al cambiarla miré varias y al final otra Hobby.
Yo le he aumentado la MMA hasta el máximo permitido porque con lo que llevas de extras te pasas seguro. Nosotros somos dos y no llevamos muchos trastos pero un día se me ocurrió pesarla y por poco me da algo.
Importante el Mover porque esas caravanas son un poco pesadas.
Y que la disfrutes, la mía se ha recorrido media Europa y muy bien.
Entonces, si puedes, te recomiendo que aumentes la MMA de la caravana hasta los 1.300 kg. Irás totalmente legal y tranquilo.Muy amable por la aclaración. Y muy claro. Comenzaré con los trámites. La MMA del coche es 2200, clavadito.
Muchas gracias