Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas noticias sobre el contrato del Gas con REPSOL

angeles-4

timid@
A muchos de nosotros cuando hemos querido comprar bombonas de butano o propano de las grandes en repsol, nos han dicho que teniamos que hacer un contrato para lo cual debían de realizarnos una visita e inspeccionar dicha instalación, visita que contaba 18,03 euros y teniamos que presentar un certificado de instalación del gas que ellos, me refiero a Repsol, hacían cobrando unos 60 o 66 euros. A este coste había que añadir la fianza por cada envase (16,95) y el importe de la carga.

Algunos como yo no comprendiamos por que si nuestra autocaravana esta HOMOLOGADA y ha pasado ya una inspección antes de su matriculación ya que son vehículos transformados, inspección para HOMOLOGARLA en luz, agua y GAS, ahora a una empresa privada eso no le valía y por emitir el suyo nos cobraba eso. Tras varias conversaciones telefónicas con el Delegado de la Zona Centro, que comprende las Comunidades de MADRID, CASTILLA LA MANCHA Y EXTREMADURA, D. Antonio Carbonero (que tengo que añadir que en todo momento se mostró receptivo a nuestras quejas y sugerencias) me pidió inicialmente el "Certificado de homologación del gas". Mi vendedor me informó de que dicho certificado está en poder de las empresas fabricantes, que forma parte de un dossier de 200 folios y que no lo tiene nadie. Al parecer solo Benimar, fabrica española y conocedora de nuestra problemática, lo tiene y emite, PERO en nuestras FICHAS TECNICAS aparece un NUMERO DE HOMOLOGACIÓN O Nº DE CONTRASEÑA que se refiere a la HOMOLOGACIÓN que han recibido nuestros vehículos cuyos papeles están en poder de Industria. Informado de esto el Sr. Carbonero, consideran que esta documentación serviría para realizar el contrato sin necesidad de que Repsol nos emitiera un certificado que ya tenemos, por lo que para ADQUIRIR UNAS BOMBONAS DE PROPANO O BUTANO solo sería necesario que nos realizan una sencilla inspección de nuestra instalación por un importe de 18 euros y el pago de las fianzas y cargas correspondientes.
Esto es válido para la zona que está bajo SU RESPONSABILIDAD, es decir, las Comunidades Autonomas de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Me informa de que DEBERÍA SER ASÍ PARA TODAS, y aconseja que se envié una carta a la Central de Repsol para que el procedimiento se unifique, en lo que ya deben estar trabajando Mª Carmen y Arsenio.
 
Todavía hay que esperar....

Todavía hay que esperar....

Cuando he llamada para que vinieran, la oficina delegada no lo tenía tan claro y dice que la central se lo tiene que decir por escrito. Esperaremos a ver en que parece terminar esta historia.
Gracias por tu interés.
 
Mi ac, es de Julio del 98, carecia de documentación en lo relacionado con el gas. Puesto en contacto con Butano S.A., en dos horas me han realizado la revisión del boiler, cocina, nevera y calefacción, croquis-plano de toda la instalación con sus correspondientes llaves de paso reguladores etc., despues de revisarlo y comprobarlo todo, me han dado certificado de instalación correcta, certificado autorización de uso de gas propano-butano en vivienda itinerante, certificado autorizando las dos botellas de propano de 11 kgs., y certificado de revisión realizada, con la nota de la proxima revisión, abril del 2011. El coste de todo esto, 68 €. Ahora tengo documentación y en regla.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com